martes, 5 de junio de 2018

[TRASFONDO] La bestia de Altdorf (libro)

Muy buenas lectores, hoy para variar os traigo una pequeña reseña del último libro que he leído, ya que es una novela de Warhammer. Se trata de "La bestia de Altdorf" (Beasts in Velvet en inglés), escrita por Jack Yeovil. Me quedaré en la introducción y una pequeña valoración, ya que lo mejor es que si os interesa, os lo leáis.



No voy a haceros un resumen del libro, porque para eso os recomiendo leerlo, pero sí os puedo dar unas pinceladas. La acción se sitúa en Altdorf, capital del Imperio, durante el "reinado" de Karl Franz, pero dista mucho de ser una historia de batallas heroicas, al desarrollarse todo en entorno urbano. En esta ciudad, nido de aristócratas indolentes, guardias corruptos, delincuentes de toda ralea, mujeres de dudosa reputación, diplomáticos de agenda oculta y sacerdotes poco dedicados a Sigmar, se produce una serie de asesinatos en serie, a manos de un ser conocido como "La Bestia", al más puro estilo de novela policíaca. Por suerte, hay alguien dispuesto a llegar al fondo del asunto de estos terribles y despiadados crímenes...



Durante la novela, el autor nos va cambiando en cada capítulo el punto de vista entre diversos personajes, de manera que podemos ver el oscuro mundo de Warhammer (sí, oscuro, y eso que es la capital del reluciente Imperio) desde todos los niveles de la escala social, y durante el libro se da mayor o menor protagonismo a un guardia recién salido de la universidad, un sumo sacerdote atribulado, una vidente perdida, un noble preocupado por su hermano, un antiguo guardia de mala reputación, una prostituta, una vampiresa de 667 años, un enano bretoniano, un embajador de Catai, un anarquista, un joven heredero, una condesa conquistadora, otro joven atribulado por un pasado junto a guerreros del caos, una rata mutante, seguidores de Tzeentch, bandas callejeras...la verdad es que da para mucho siendo un libro de menos de 300 páginas.

Además, durante la mayoría del libro se apunta claramente en una dirección, pero una vez avanzado, el autor consigue que sospeches de prácticamente cualquier personaje, y en algunos casos te hace sospechar de un personaje, descartarlo, y luego volver a él. Personalmente, me parece muy complejo lograr ese efecto.


En resumen, me ha gustado el libro, lo recomendaría como lectura ligera, los capítulos son cortos, la trama no es excesivamente profunda, y me gusta el ver el mundo de Warhammer desde el suelo embarrado, y no desde las filas de brillantes armaduras, para variar.





1 comentario:

  1. Este tipo de novelas me encantan, representan muy bien lo que es el mundo de Warhammer y son entretenidas, otra novela parecida es la de Tanquol el Vidente Gris.

    Un saludo.

    ResponderEliminar