sábado, 2 de febrero de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Objetivos 2019 y balance de Enero

Buenos días amantes de las minis. Hace unos días que di por cerradas las presentaciones de objetivos de escalada de los lectores, pero en el último momento nos llegó un correo con un voluntario más, y no íbamos a decirle que no. Como ya iba muy avanzado el mes, optamos por unificar su presentación de objetivos con sus progresos del mes de Enero, que podréis ver en esta entrada. Se trata de Enric, lector habitual del blog, participante en el último Corredores (ya llegaré a su lista) y escritor en el blog entredados. Es ya un veterano de las escaladas, y este año pretende preparar un nuevo ejército para el Corredores de Sombras 2019, mientras termina varios equipos de Blood Bowl y avanza algunos juegos más. Aquí os lo dejo.


Siempre hay uno que va tarde… en este caso, yo :P Me enteré tarde de esta propuesta, y acordamos con Cordo enviar conjuntamente presentación + mes de enero. Ahí va:

Hola. Me llamo Enric, juego sobretodo a sexta con MDNR, KoW y Bloodbowl (y empiezo ahora con Carnevale), y es el tercer año que hago una escalada, siguiendo la estela de Namarie, y puedo corroborar que gracias a esto pinto mucho más que cuando lo hacía sin ton ni son. En estos dos años, he conseguido completar totalmente (o casi totalmente) los objetivos que me he propuesto, e incluso he acabado “haciendo de más”, motivado por tachar minis de la lista.

De hecho, haciendo un poco de autopublicidad, podréis encontrar mis escaladas del 2017 y 2018 en www.entredados.es, aunque solo durante unos meses, porque no renovaremos el dominio (lleva casi un año el blog abandonado). Aunque no están completas: siempre empiezo el proyecto con muchas ganas, pero a medida que pasan los meses me da más pereza editar los artículos XD. Espero que de esta manera: enviando fotos y texto (que me encanta hacerlo, pero la informática se me da fatal) pueda completar no solo el pintado, sino también los artículos, jeje.

Mis 4 + 1 objetivos para este 2019 son los siguientes:

0. Este va aparte: se trata de pintar más miniaturas de las que compre, y realmente es el objetivo más difícil de cumplir XD Hasta ahora ha sido imposible. Normalmente a mediados/finales de año me empiezo a flipar mucho con "el ejército y los equipos que quiero hacer el año que viene" y acabo comprando masivamente. Este año, ya tengo la mayor parte de lo que necesito para el año que viene (Bloodbowl + Bretonia), así que espero poder acabar en positivo por fin!. Dicho esto, los objetivos de pintado:


1.       Pintar un ejército de Culto de Slaanesh (Elfos Oscuros) para 6a MDNR. Este es el objetivo principal, y son unas 120 miniaturas. Incluye varias unidades de guerreros elfos oscuros (lanceros, espaderos y ballesteros), sombras, gélidos, jinetes oscuros, lanzavirotes, personajes (todas femeninas), etc. Y también parte del Caos (bárbaros, guerreros, engendros, un gran demonio  -la Morathi transformada- y diablillas, montadas y a pie). En vez de pintar por puntos o miniaturas, he repartido el ejército en packs igualados y les he dado un valor en %.

2.       Pintar 4 bandas de bloodbowl, unas 60 miniaturas. Me dio la vena de picar en ks, comprar equipos, y en la boda me regalaron más… así que tengo un porrón de equipos por pintar. La primera banda que pintaré seguro es Kislev/Norses … y el resto sobre la marcha. Tengo Caos, Enanos del Caos, Nurgle, Halflings, Vampiros, Khorne, humanos, Bretonia… un poco de todo.

3.       Pintar las miniaturas del Kickstarter de Carnevale. Unas miniaturas preciosas que merecen mucho mimo, y un juego que ha mejorado enormemente con TTCombat (y con toda la escenografía). Tengo muchas esperanzas en poder jugar una campaña de este juego escaramucero en breves. Son algo menos de 30 miniaturas, sobretodo de la banda de los Patricios (Nobles enmascarados en bellas galas de fiesta), y otras de los Rashaar (Cthulhu).

4.       Objetivo libre, 20 miniaturas. Como nunca se sabe que acabarás coleccionando y queriendo pintar durante el año, siempre me pongo un objetivo libre. Este año tengo miniaturas “extra” para los ejércitos pintados el 2017 y 2018 (Ogros y Orcos y Goblins), incluyendo dientes de sable, trolls, el careto de Morko y algún ogro extra, y personajes estrella de Bloodbowl, pero seguro que durante el año me acaban saliendo ideas nuevas.

 En total, unas 230 miniaturas. En lugar de dividirlo en 12 meses, prefiero dividirlo en 10, porque se que en Abril pintaré poco (oposiciones), y que en Agosto no estoy prácticamente en todo el mes, así que prefiero unir Abril-Mayo, y Agosto-Septiembre… y así puedo ver el progreso real que llevo, además que cuesta menos calcular 1/10 de algo que 1/12, jeje.

Al grano, ¿Que tal ha ido este mes de enero?



Toda la familia de enero. Buen mes. Hay un poco de trampa porque aparecen las iniciadas de Slaanesh, que ya estaban pintadas, y que solo he pasado de peana redonda a cuadrada).

0)      Pintar más que comprar: siii! Empezamos bien el año. He comprado una unidad de guerreros del Caos y engendros para el objetivo 1 (en realidad la pedí en el black Friday, pero la he recogido este mes), y algunos refuerzos ogros para acabar el ejército (objetivo 4) aprovechando ofertas o segunda mano, 26 minis en total. Pero ha sido un buen mes de pintura y he conseguido pintar 54 miniaturas (aprovechando algún día de vacaciones que me quedaba más que estuve con la gripe en casa). Primer mes en verde. A ver cuanto dura.

 1)      Ejército de Culto de Slaanesh: cada unidad tiene un valor en %, así que algunos meses pintaré más miniaturas, y otros menos, pero más detalladas. Este mes tenía que pintar 20 bárbaros del Caos de Slaanesh (para hacer dos unidades de 10). Aparte de estos, he pintado dos personajes: la hechicera de AoW y una Sacerdotisa de GW, plantándome con 22/120 miniaturas, y según mi baremo, un 12%


2) Equipos de Bloodbowl:      Tenía que pintar 6 miniaturas, y he acabado pintando el equipo entero de Kislev: 17 miniaturas (contando al entrenador), 17/61, un 15%.


Aquí los líneas, que eran el objetivo de enero. En cada equipo pinto también un balón y lo pongo en una peana pequeña -que es una moneda de céntimo! Práctico porque se ve, se puede poner encima de las peanas de los jugadores....y más baratas imposible XD.


Acabas el objetivo....pero apetece seguir pintando: blitzers y Corredores.


Y no iba a dejar estos dos sueltos: entrenador (o lanzador norse) y el oso.


3)      Carnevale: tenía que pintar 3 miniaturas de la banda inicial de Patricios, pero me he flipado y he pintado 11:  una banda de 100 puntos, y 4 miniaturas más para poder variar entre partidas. 33%.


 La banda de inicio de 70pts: el poderoso y bien armado noble, los dos Capodecimas -nobles venidos a menos que le hacen la pelota para prosperar socialmente- y los sirvientes, apoyos y escudos humanos, pero bien armados.


Para hacer partidas estándar pequeñas, 100 puntos, me hacían falta dos de estas tres miniaturas: apoyo a larga distancia, agilidad y velocidad, o el multifacético noble aventurero, muy bueno, y que incluso sabe algo de magia.


Y ya que estaba.. un sirviente y capodecima más, y el noble extranjero.

4)      Pintar 20 miniaturas libres. Este objetivo suele llenarse más tarde, cuando me engancho a algún juego nuevo, o salen minis chulas de ejércitos anteriores, etc. Sin embargo, este mes va bien: he pintado dos jugadores estrella para Kislev/Norses: el bombardero enano, y el Star Player Saurio, 2/20, un 10%. Aparte, he pintado dos miniaturas/token para marcar rerolls, que los cuento como miniaturas pintadas, pero no para los objetivos.



Conclusión: ¡ojalá todos los meses fueran como este! Realmente ha sido un buen mes -creo que de los mejores de los últimos años-, con todos los objetivos en verde, y más de lo previsto, sobretodo teniendo en cuenta que este mes tocaba pintar 20 bárbaros del objetivo grande (otros tocan 10 sombras, 5 gélidos, etc). Además, tengo un “buen colchón” de % extra de los objetivos, por si un mes tengo menos tiempo y no puedo pintar tanto. ¡Seguimos!









2 comentarios:

  1. Molan los objetivos, especialmente a seguir el de Carnevale, que yo también caí en el kickstarter (además, caí pero bien jaja). Éste fue buen mes, enhorabuena y a seguir así.
    PD: los nobles venidos a menos son barnabotti, los capodecina son los segundos al mando del Gremio :P

    ResponderEliminar
  2. Que buen ritmo llabas. Ganas de ver crecer este culto de Slanesh!

    ResponderEliminar