lunes, 3 de junio de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Mayo

Hola caracola. Ya estamos aquí con la escalada de los lectores, para todos los que gustamos de ver minis coloreadas. Este mes Enric se vuelve a ir de madre y pinta en cantidades industriales. En principio la idea de la escalada era fijarse un mínimo, pero creo que a él le vamos a poner un máximo...¿cómo lo véis?




Y, acercándonos a la mitad del año, traigo un mes más el progreso del objetivo de pintado. Este mes sabía que iban a caer muchas compras… así que me mentalicé a pintar mucho para poder compensarlo, y no perder fuelle (el año pasado en un par de meses tontos de compras me quedé taaan en negativo que me desmoralicé y abandoné el objetivo compras-pintado). Veamos que tal:

OBJETIVO TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR
Otro mes en positivo, aunque ha costado sudor y sangre. Este mes se me acumulaban 3 cosas que me daban miedo, porque se me podían ir de las manos… así que he hecho acopio de autocontrol  (¡Cada mini que compres… la tendrás que pintar! ¿Realmente la necesitas?):

 1. Haberme decidido a pintar ejército de elfos oscuros adicional al culto, que me implicaba “tener que comprar” dos carros y una hidra (entre comillas… porque no es obligatorio jugar con ellos, pero los quería sí o sí en mi ejército) por suerte, las unidades ya las tengo de hace años (que es lo que suma más al comprar… pero que igualmente tendré que pintar).

2. El pledge manager de mom. Aquí al final me controlé mucho (me he pillado un tanque enano –para convertirlo en enano del caos, muajaja - y unos cuantos gorrinos para Bretonia del año que viene. Son unas mínis divertidísimas, ideales para rellenar unidades de campesinos, e incluso de hombres de armas a caballo (por si un día me apetece poner 2 de 6, que no tengo… pues una de las 6 puede ser un pastor con un cerdete de estos, jeje), la verdad es que hubiera pillado de todo… pero finalmente aguanté.

3. El que se podía ir más de las manos: un pedido a “chinoforge” que llevaba cociéndose y alargándose desde octubre y que finalmente se ha hecho (Nota: nunca había comprado al chino. No me gusta que la gente compre minis al chino. Me niego a comprar minis existentes al chino: es piratería, se carga el hobby y arruina las tiendas. Peeero… cuando quieres cosas como diablillas de Juan Díaz o el relicario y héroes bretonianos, que llevan como 10 años fuera del mercado y no se encuentran por ningún lado…. o enriqueces a un especulador que te clava un pico por el segunda mano, o tiras de copia… y ahí ya no tengo duda moral. ¡Que le den al especulador y no a mi riñón! XD). Hago un poco de trampas, porque parte de este pedido (diablillas a pie y montadas, orcos acorazados de Ruglud, y algún personaje antiguo) ya lo conté el año pasado en mi compras-ventas aunque no llegara a comprarlo… así que no lo sumaré este año, jojojo… Pero hay unas cuantas minis bretonianas que sí que decidí comprar este año, así que esta sí que cuenta como adquisición 2019. Adicionalmente, había un kickstarter muy suculento de fanath, de un equipo nigromante-no muerto basado en juego de tronos. Precioso. ¡Lo quiero! Pero he aguantado como un valiente. Tengo aún muchos equipos por pintar y no voy a poder jugarlos todos hasta dentro de mucho tiempo… así que,¡Autocontroool! Si no llevara la cuenta, los habría comprado fijo.

Total: 35 miniaturas compradas (15 del chino “2019”, 7 de mom, y 13 druchiis), contra 42 miniaturas pintadas. ¡Hueee! El mes que más miedo me daba, ¡Aprobado!
El balance anual queda en 33 miniaturas, en positivo.

OBJETIVO DE PINTURA
¡Ahora sí! Balance mensual de pintura. Dado que hago división en 10 meses en vez de 12, deberían estar todos al 40% (que ya estaban el mes pasado, a excepción del objetivo bonus que, como lo empiezo este mes… pues eso, no podía tenerlo el mes pasado XD). Pido disculpas porque las fotos de este mes quedan un poco apagadas, y no se ven bien los colores… pero ya lo tengo todo recogido. Veamos que tal. Este mes mola porque he conseguido hacer un poco de cada objetivo, diversidad a tope:


OBJETIVO 1: PINTAR UN EJÉRCITO DE CULTO DE SLAANESH
El objetivo gordo, que está muy avanzado. Este mes he pintado la unidad de guerreros del Caos de Slaanesh (que en esta lista es especial). He usado el mismo esquema que para el resto del ejército: peana nevada con rocas negras, armadura negra con perfilado blanco, y violetas/rosas en escudos y símbolos, como colores bases,  y dorados y marrones en pieles y demás (como las cabezas quedaban un poco sosas, les he puesto una franja dorada).  16 miniaturas, un 10% más. Me quedo en un 79%, ¡Ya queda poco!



OBJETIVO 2: PINTAR 4 EQUIPOS DE BLOODBOWL
Quería pintar algunas minis, y, como siempre… a la que me pongo con un equipo lo acabo haciendo entero. Este mes, enanos del caos. Con un esquema bastante clásico en estos taponcetes, de rojo, negro y dorado (y verde en los hobgoblins). Donde si que me he ido ha sido en los centauros. Me gusta aprovechar bloodbowl para darme pequeñas licencias que en un ejército quedarían mal (como skavens con tutú rosa), pero que en un equipo dan variedad y diversión. Si. Mis centauros son vacas XD con sus topos negros. El minotauro tenía celos y se ha comprado un tabardo de vaca también. El equipo es de Hungry-Troll. Unas minis muy buenas, aunque para mi gusto han quedado algo desescalados los centauros respecto al resto (sobretodo con los enanos, que en proporción son algo pequeños). Es el tercer equipo de este año, llegando al 77%


OBJETIVO 3: PINTAR 30 MINIATURAS DE CARNEVALE
Piano piano… este objetivo es para disfrutar de pintar minis individuales, sin prisa, y dando luces y colores a estas maravillosas miniaturas. Este mes, el maestre de armas -¿Qué le decimos al Dios de la muerte?- y la cortesana. Objetivo al 50%


OBJETIVO 4: PINTAR 20 MINIATURAS SUELTAS
Este mes le han tocado el turno a los merodeadores odiosos, esos adorables asesinos goblins. Tenía una mini de ninja-goblin que me sobraba y que he pintado también, haciendo un total de 4 pequeñuelos. Tengo ganas de probarlos a ver que tal funcionan. Subo al 70%


Y para acabar… OBJETIVO BONUS, 5. PINTAR 10 UNIDADES
Estrenamos sección con dos unidades Orcas, que me faltaban para poder probar la lista de los machotez de Grimgor, que quería estrenar a final de mes (al final no pudo ser porque en vez de eso…. jugamos el maravilloso escenario a 3 bandas de la abadía de la Maisontaal, que en poco tiempo publicará Mathy en el blog de Cargad. ¡Uououououo! Epiquísimo jaja)
La primera unidad es el Kareto de Gorko, un tótem pielverde que da beneficios a los estandartes orcos, y bonus en animosidades y dispersión (y que sino usas la lista de Machotez vale como escenografía), de Mom miniatures.
La segunda unidad es la de orcos negros. Realmente no he pintado la unidad entera. Tenía 10 orcos negros pintados del año pasado, en una peana escénica para kow. Lo que he hecho ha sido pintar los 4 orcos negros del Shadespire, que estaban aún por estrenar, y un poste y relleno (ya tenía un pozo pintado) y rebasearlo todo, para conseguir una unidad de 20.
Con esto, el objetivo pasa a estar al 20%

CONCLUSIÓN

Sigue la racha de meses muy buenos: a pesar de las múltiples posibilidades de compra, siguen reduciéndose las minis por pintar, y todos los objetivos avanzan favorablemente (incluso el nuevo bonus, que obviamente no está al mismo porcentaje que sus hermanitos, pero va creciendo). Aún no llevamos ni medio año, y ya tengo muy muy avanzados los dos objetivos más gordos, lo que me permitirá dedicarle más tiempo a este bonus (ya tengo montados e imprimados los carros druchii y los garrapatos saltarines jeje). Pero no hay que confiarse: ahora vienen los meses de calor, donde apetece más salir fuera, bañarse y hacer vida social, que estar encerrado en casa pintando (aviso ya que estos meses suelo bajar mucho la cantidad de pintado XD). ¡Hasta el mes que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario