viernes, 7 de junio de 2019

[Escalada] La escalada de Cordo: Mayo

Buenos días exigente jurado. Continúo mi guerra contra las miniaturas sin pintar, también conocida como escalada, con los avances del mes de Mayo. Desde el punto de vista de la pintura, ha sido lamentable, pero aún así tengo cositas que contaros, y sigo trabajando en unos cuántos frentes. A ver si me dais el visto bueno.


Como hago cada mes, empiezo por el balance. Porque este mes lo fastidié (bueno, el mes, no el global del año, calma). 

En el mes de Mayo han entrado 16 miniaturas equivalentes. Podría decir que es una miniatura, pero la cuento como 16 a la hora de pintar, así que son 16.  Como os avancé el mes pasado, finalmente tengo un Aracnarok en mi poder, en su cajita y matriz. Pone una cosa rara, Age of Sigmar, pero es sin duda un Aracnarok. Lo malo, que mi intención era pintarlo en Mayo pero ha llegado a mis manos el 26 de Mayo...así que va a tener que esperar. Esperaba que tardara menos, y las primeras semanas me entretuve con cosillas "rápidas" haciendo tiempo, y al final na de na.



Como comentario, en la caja viene una cosa redonda negra, muy grande, que no sé muy bien para qué sirve. Algunos dicen que es un frisbee, otros una paellera, a mí me parecía que era un plato para dar de comer a Matilda. O puede que sea la nueva plantilla de área de efecto. Si se os ocurre algo compartidlo con estas mentes ignorantes...

Sigamos...

Mi planificación del mes de Mayo era sencilla. 16 miniaturas equivalentes de Orcos y Goblins (aka, Matilda). Como os he comentado, era imposible, así que una vez más, pasando olímpicamente de lo planificado.

¿En qué se traduce?

Que este mes en el Excel, mi objetivo eran 16 miniaturas equivalentes, de Orcos y Goblins y arrastraba de antes Elfos Oscuros y un personaje orco. ¿Qué he pintado?

-2 miniaturas equivalentes de Orcos y Goblins. Sí. Eso es todo. Un desastre. He pintado el Gran Jefe Orco Negro en Jabalí, que tenía pendiente hace tiempo, y que al ser todo metal, tanto ha dado la lata montar. Pero esta miniatura de Avatars of Wars es muy chula, hay que reconocerlo. Lo único que su tamaño y peso lo hacen todo, menos manejable.
Quería darle un rollo toro, porque realmente es corpulento. Pero pintar negro es complicado.

Esta es la foto que le mandé a David después de preguntarle como pintar el pelo y barba de un matador...




Aunque tristemente eso es todo lo que he pintado este mes, es cierto que de nuevo, no es todo lo que he hecho. Y es importante avanzar ciertas cosas, porque tengo un objetivo en mente en unos meses para el que necesito el ejército completo "baseado".

Por un lado, este mes he imantado una unidad de 18 guerreros orcos, una unidad de 10 orcos negros, 1 portaestandarte orco y un chamán goblin nocturno. Y de paso les he ido haciendo sitio en el maletín. Voy despacio, pero mientras estoy jugando con los Elfos Oscuros.


Además, he continuado con las peanas, con la misma técnica previamente explicada. Este mes he hecho las peanas de las dos unidades de 5 jinetes de lobo, 21 goblins nocturnos (mi unidad "roja") y la del propio personaje en jabalí claro.

Lo cual me lleva a enseñaros las fotos "del mes", en que Matilda sale de fondo como prueba de que YA ES MÍA.







¿Esto es todo? Pues no.

Además le he arreglado la pata al caballo de una hechicera elfa montada, y le he puesto la arena a dicho personaje, y a mi futuro portaestandarte de batalla druchii. Para animarme a avanzar un poquito con alguna miniatura más.

Y en los últimos días de Mayo, que al final la tontería me ha llevado unos pocos, me he montado mi Kill Team, porque tenía marcado en el calendario probar el juego en Junio. Como sabréis si me leéis cada mes, he optado por "Death Guard" (en adelante Marines de Plaga), cogiendo los números 1 y 2 de Warhammer Conquest (gracias Emin). El bueno de Álvaro ha tenido el detalle de cederme unos bits de Reyes Pútridos, Portadores de Plaga y Engendros del Caos, y me he lanzado con mis primeras conversiones. Tened en cuenta que lo único que he usado es un cutter y pegamento, ni masilla verde ni historias. Así que creo que a base de "añadir", me han quedado razonables y personales. También me ha dado tiempo a ponerle la arena y unos detallitos en las peanas, aunque eso ha sido después de hacer las fotos.






Total, que después de la pantalla de humo, saco los números.

Esto deja así la tablita:

-Mayo: 2/16. El 12,5%, lamentable. Al menos no es un 0%, supongo.
-Mayo de verdad: 0/16. Lo de siempre, que planifico por planificar.
-Total del año: 75/218. 34,40% pintado. Y se marchó...y a su barco le llamó...libertad...pues eso, que me quedo atrás. No super atrás, pero va a hacer falta remontar.
-Orcos y Goblins: 53/112. 47,32%. A decir verdad, parece que es lo único que pinto.
-Blood Bowl: 12/16. 75%. Igual que el mes pasado y seguirá así una temporada.
-Elfos Oscuros: 10/50. 20%. Después de haber arrancado, nuevo parón...
-Enanos: 0/40. 0%. Son mi objetivo bonus, y sigue a la espera.
-Peanas e imanes. Lo único que no va mal. 2 unidades (1x guerreros orcos, 1x orcos negros) y 2 personajes imantados, y 3 unidades con peanas (2x lobos, 1x goblins nocturnos). Sigo intentando que todo lo que pinto salga con la peana, y a la vez recuperar lo atrasado, que es mucho.

Esto ha sido Mayo, que no ha sido nada bueno. Junio va a ser complicado, porque sé que no voy a pintar lo planificado (para no variar) y eran bastantes miniaturas, pero espero que el horario de verano me ayude. Realmente he preparado el Kill Team para pintarlo sí o sí (aunque al tener que pintarlo montado va a ser puñetero), he dejado dos personajes elfos oscuros haciéndome ojitos, y me gustaría meterme con el Aracnarok en cuanto pueda...pero ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, me temo.

¡Hasta el mes que viene! (es broma, me podéis leer con el resto de entradas)

1 comentario:

  1. Mola mucho como están mejorando las minis con la peana :) y me encantan tus nombres para los monstruos y monturas, jajaja

    ResponderEliminar