viernes, 9 de agosto de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Julio

Sientáte anda. Tú siéntate. Estamos en Agosto, y no quiero colaborar con el calor para que te de un chungo. Aquí tenemos otra escalada de los lectores. Pero es un tanto atípica. Parece que Enric ha logrado algo que me parece increíble...se ha pillado una cantidad ingente de miniaturas, de un juego nuevo...y el tío va, y las pinta del tirón. Yo estoy absolutamente seguro de que ha habido algo raro de por medio, no sé Rick, parece falso.







Pueees, aquí el reporte del mes de julio (por los pelos, porque me voy de viaje y no me daba tiempo a acabarlo. He tenido que apretar un poco)

OBJETIVO TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

¡El hundimientoooo! A la que me da por algo voy a por ello sin temor ni miedo (hay quien lo llama ansia, adicción y falta de autocontrol… pero no tienen ni idea)

Nota de Cordo: Clara falta de disciplina y autocontrol.

Compras: Quería pillarme la parte Lannister de la caja inicial de Canción de Hielo y Fuego para tener dos bandas y poder enganchar a los incautos (y cambiar de estilo de juego, etc, que soy muy de ir alternando), pero no encontré nadie que la vendiera a un precio razonable… y, pam! Ofertón de segunda mano de la caja entera… Pues eso. Ha caído la caja entera XD

¿Venderé los Stark? Seguramente, es la idea… pero de momento son 103 miniaturas que caen al saco. Ouch. Mal, muy mal...

En la parte de pintura, como veréis, he avanzado mucha cosa (con poco detalle y calidad… pero mucho): ¡65 miniaturas! Genial, eso sí.  Lástima de las compras. Me sale un balance negativo de 38 miniaturas.

El balance anual queda en 26 miniaturas, en negativo. Que mal, que mal :O Con lo bien que llevaba el año. (A ver, que si vendo los Stark vuelvo a subir al podio… pero de momento así estamos)

OBJETIVO DE PINTURA

¡Ahora sí! Balance mensual de pintura. Dado que hago división en 10 meses en vez de 12, deberían estar todos al 60%.

OBJETIVO 1, 2 y 3: SLAANESH, BLOODBOWL Y CARNEVALE

Se mantienen (el primero porque aún no me han llegado las unidades que me falta por pintar, y el tercero porque como no lo juego lo tengo abandonado)
89%, 77% y 50% respectivamente. Sí. Primer objetivo en rojo en todo el año.

OBJETIVO 4: PINTAR 20 MINIATURAS SUELTAS


Mi miniatura favorita de sexta: el kaudillo  (upps, manías de pielverde) caudillo skaven con estandarte, que vale tanto como general como porta de batalla. Se llamará Vermín Ousborne. Con esto llego al 85% del objetivo


OBJETIVO BONUS, 5. PINTAR 10 UNIDADES



Este mes se jugaba el torneo por parejas de Corredores de Sombras en Barcelona, y me apunté con mi hermano. Él juega hombres lagarto… pero no pinta, se lo pinto yo, que me gusta hacer las cosas bien hechas. La mayoría del ejército está pintado, pero faltaban las salamandras… así que este mes ha tocado lagartos, jeje. Una unidad más al bote, y 12 miniaturas.
Aparte, tengo una unidad de 25 skavens a puntito de acabarse…. Pero ya no me da tiempo para finales de mes, para Agosto va!

OBJETIVO BONUS 6: JUEGO DE TRONOS / CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO


Pues eso… que me ha gustado mucho el juego, y queremos empezar una campaña de iniciación en Drobbit (Barcelona). No voy a ponerme objetivos concretos, porque aún no sé qué jugaré ni qué compraré. Sobre la marcha. La idea es ir pintando todo.

Las minis del juego molan, son chulas… aunque no tienen la gran cantidad de detalles, posturas, cositas, etc de las minis GW o similares, y tampoco quiero dejarme la piel a pintar detallitos y luces, etc. Con un pintado rápido ya será suficiente para que luzcan. Y… ¡ahí entran las contrast!


Estas pinturas son lo mejor (y lo peor económicamente) que me podía pasar para adelantar minis. Sí; no van a mejorar el nivel de pintado o resultado ni nada parecido, pero funcionan muy bien para reducir las horas de pintado (en vez de marrón + tintazo una vez seco: contrast. En vez de pintar la piel + tinta + alguna aclaración: contrast, en vez de… ¿Queda claro, no?) Total, que me he ventilado todas las miniaturas que compré el mes pasado, jeje, incluyendo pintado y decoración de las bases. En total han sido 52 miniaturas



Las 5 unidades: dos unidades de 12 juramentados, una de 12 veteranos, una de 4 jinetes de caballería ligera y el lobo Fantasma. Pim pam.



Los 4 personajes con nombre de la Night's Watch (Jon Nieve, Mormont padre, Bowen Marsh –jefe de mayordomos- y el Maestre Amon), y los dos campeones de unidad.

Nota de Cordo: Varys muy conseguido

Y los 5 personajes con nombre neutrales (Roose Bolton y Ramsay Nieve, Theon-Hediondo, Lord Varys, y Meñique)

CONCLUSIÓN

Sí. Me he desviado mucho de los objetivos originales (aunque realmente… a la mayoría de ellos les queda poco) y he comprado más de lo que quería… pero estoy muy contento con la cantidad de pintado y las “promesas de un futuro mejor” de jugar a muchas cosas que me gustan.

Espero que tengáis buenas vacaciones, ¡y nos vemos a la vuelta! Recordad que, como estoy fuera casi todo el Agosto, no habrá Objetivos de pintado el mes que viene (a no ser que me lleve minis al pueblo y haya algo decente que contaros a final de mes…). 
Que compréis poco y pintéis mucho, ¡pero jugad aún más!

4 comentarios:

  1. Ualaaaa
    Qué colores compraste para empezar con las contrast?
    Me interesa el asunto, tengo que acelerar la tropa...
    Y enhorabuena por las compras y por la escalada!! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas, que he tardado un montón en responder! Pues cuando fui a comprar contrast, habían volado casi todas y quedaban poquitas, así que pillé un poco lo que había para probar.
      -El negro no es contrast (no quedaba) sino que es una mezcla de negro y tinta negra, que da bastante el pego.
      -Para el marrón más oscuro, usé Cygor Brown. Se puede ver en las pieles que llevan en los hombros y en alguno de los corceles (bua, hice las fotos fatal esta vez, no se distingue nada)
      -Para el marrón más claro, el Gore-Grunta fur, es marrón estándar, apto para todo.
      -Para la piel, hay 3 tonos de contrast. Solo quedaba el más oscuro, el Fireslayer skin. Es piel muy morena, tuve que darles algunas luces porque parecía que vinieran de la playa. Genial para hacer gente curtida al sol. La que se suele usar es la Guilliman contrast, de piel más genérica, pero estuvo agotada hasta hace nada (ya la tengo, pero aún no la he podido estrenar)
      -Y lo que se ve azul marino es Leviadon blue.
      El rojo de los heroes neutrales (Boltons y Meñique) también es contrast... pero no recuerdo ahora el nombre XD

      Eliminar
  2. Brutal todo! En especial las minis de Juego de Tronos, también soy fan de las pinturas Contrast porque es lo que dices, para pintar regimientos la mayoría de colores bastan con una pasada. En mi caso en especial el amarillo es la caña, comparado con el método "tradicional" que es un color odioso no lo siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de comprar el amarillo y el blanco esta semana. ¿Colores claros fáciles de pintar? Que ganas de probarlos :)

      Eliminar