jueves, 26 de diciembre de 2019

[Blood Bowl] Resumen y experiencia de la I Liga Novata (Parte 9)

Buenas amantes del Blood y apasionados del Bowl. Se me acabaron los partidos por contar de la I Liga Novata de Blood Bowl pero tras esas intensas semanas, merecía la pena completar la crónica con un cierre y valoración. Y eso es lo que traigo hoy.


Cierre de temporada y valoración

He tenido esta serie en borradores durante meses, pues llegó el verano y el partido de Rafa y Aecio se quedó pendiente, cosas que pasan, pero como finalmente vamos a empezar nuestra II Liga, a efectos de cierre optaré por contarlo como un empate a 0, y así os puedo enseñar la clasificación y demás.

Tras 7 jornadas (máximo de puntos 21), la clasificación por puntos es la que sigue:

1º - Asote de Mamasita - Peto - Skaven - 16 puntos
2º - Joga Borriko - Rafa - Orcos - 12 puntos
3º - Monty Dwarfthon - Abraham - Enanos - 11 puntos
4º - Los Portadores de Entropía - Cordo - Caos - 10 puntos
5º - Loz Merzenaryoz - Javi - Orcos - 8 puntos
6º - Nórdicos galeanos - Fran - Norse - 8 puntos
7º - Los Abusones - Aecio - Halfling - 6 puntos
8º - La Caravana de la Cripta Tardía - Iñaki - 2 puntos

La clasificación por touchdowns:

1º - Asote de Mamasita - Peto - Skaven - 10 a favor (17 - 7)
2º - Joga Borriko - Rafa - Orcos - 2 favor (8 - 6)
3º - Monty Dwarfthon - Abraham - Enanos - 1 a favor (8 - 7)
4º - Loz Merzenaryoz - Javi - Orcos - 0 a favor (9 - 9)
4º - Nórdicos galeanos - Fran - Norse - 0 a favor (8 - 8)
6º - Los Portadores de Entropía - Cordo - Caos - 1 en contra (8 - 9)
7º - Los Abusones - Aecio - Halfling - 3 en contra (2 - 5)
8º - La Caravana de la Cripta Tardía - Iñaki - 9 en contra (3 - 12)

Y la clasificación por heridas:

1º - Loz Merzenaryoz - Javi - Orcos - 16 a favor (21 - 5)
2º - Nórdicos galeanos - Fran - Norse - 9 a favor (21 -12)
3º - Monty Dwarfthon - Abraham - Enanos - 8 a favor (16 - 8)
4º - Los Portadores de Entropía - Cordo - Caos - 4 a favor (20 - 16)
5º - Joga Borriko - Rafa - Orcos - 1 en contra (5 - 6)
6º - La Caravana de la Cripta Tardía - Iñaki - 7 en contra (8 - 15)
7º - Los Abusones - Aecio - Halfling - 8 en contra (6 - 14)
8º - Asote de Mamasita - Peto - Skaven - 19 en contra (4 - 23)

Realmente ha sido una liga muy instructiva, y los veteranos se han preocupado de ir explicándonos a los novatos, de forma que hemos notado la progresión con los partidos. Eso no significa que la mayoría de partidos no hayan estado muy disputados, decántandose para un lado u otro por poco.

De la clasificación general estoy muy contento con mi cuarto puesto, visto como estaba cayendo durante la mitad de la liga, mi mal comienzo (a efectos de plantilla) y haberme llevado tres "casi pero no". Además reafirma lo que suelen decir de que el Caos va ganando cuanto más larga es la liga, y es que cuando acumulas habilidades se nota mucho. De esa clasificación lo que quiero destacar es el 2º puesto de Rafa, tan novato como yo, incluso no habiendo jugando el último partido, y es que ya en la primera jornada le puso las cosas difíciles a Peto con un 3-2.

De la segunda, los touchdowns, está claro que la mayoría llevábamos equipos de contacto, visto el balance de TD, y es que aunque en este juego ganas igual de 1 que de 3, cada TD son puntitos de estrellato, y eso se nota al final de una liga. Vaya si se nota, condenados corredores de alcantarilla.

También como es obvio, los skaven fueron los que más tortas recibieron, pero me llama mucho la atención la diferencia de balance entre los orcos de Javi y los de Rafa, y no me sorprende nada, ya que jugando contra Rafa vi que jugaba mucho más con el posicionamiento y los posibles pases que a los simples tortazos, y me parece que no es algo obvio con orcos.

Como balance, quitando ese partido sin jugar que se quedó colgando, me parece que jugamos la liga (7 partidos) en algo así como 4 meses, que está bastante bien la verdad, porque no pierdes el hilo y realmente lo sigues con ganas, y eso solo es posible si la gente le pone compromiso. Mi enhorabuena a todos los participantes por el éxito de la liga, cuyo máximo exponente es que en la segunda...¡seremos más!

Por último, creo que es obvio, pero el juego me ha calado hondo, me parece absolutamente genial, y entiendo que la gente acabe haciéndose varios (o muchos) equipos. Son lo bastante diferentes, requieren poco tiempo/dinero en comparación con un ejército y permiten jugar cada liga o torneo con variedad. Espero que esta serie haya servido para transmitiros ese entusiasmo a los lectores, aunque realmente creo que Blood Bowl es un juego para disfrutarlo jugando, y menos dado a retransmitirse. Cada tirada es realmente sufrida...




No hay comentarios:

Publicar un comentario