sábado, 28 de diciembre de 2019

[NOTICIAS] Manuscritos de Macragge, la Iniciativa Fan de WH40K basada en 4ª Edición

Año 2020, algunos de los mejores jugadores del futuro siniestro formaban un comando por el que fueron encarcelados. Su delito: jugar a ediciones pasadas de warhammer 40.000. No tardaron en rebelarse contra el mainstream y la tendencia de lo efímero, recopilando las mejores reglas del pasado y añadiendo las nuevas unidades. Su misión: Crear Warhammer 40k, MANUSCRITOS DE MACRAGGE. Hoy en día siguen siendo buscados por furibundos jugadores de 8a edición, pero sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene un problema, quizás también pueda consultarles y usar los "Manuscritos de Macragge".

Próximamente, Manuscritos de Macragge
¿Qué es esta mierda?

Si estáis leyendo esta entrada, probablemente seáis alguno de los seguidores habituales del blog. Probablemente conoceréis nuestra predilección por el Warhammer Fantasy de la época dorada, allá por los inicios de los años 2000 y 6ª edición. Probablemente también conoceréis el ingente trabajo desarrollado desde Cargad! con su iniciativa fan de "Manuscritos de Nuth", que han recopilado prácticamente todas las miniaturas de todas las ediciones y las han adaptado a 6ª edición de WHFB.


Con esta iniciativa en mente, no es muy difícil imaginar en qué consistirán los "Manuscritos de Macragge". Algunos jugadores somos más chapados a la antigua que el arte de la forja de un maestro herrero enano. No, no nos gusta el actual Warhammer 40k, con su Octava Edición. Demasiados monstruos, bichos grandes, primarcas repetidos everywhere (en adelante todo esto será conocido como Pokémons), listas extremas, retorcimiento del trasfondo y de los orígenes del juego, etc, etc. En defintiva, todo es más grande, más masivo, más bestia y sobre todo, MAZ DAKKA.


Las partidas habituales de hoy en día son más parecidas a las partidas de "Apocalipsis" del pasado, que eran ocasiones casi únicas donde sacábamos todos nuestros Pokémons a juegar. Lo que antes era la excepción, ahora es la normal. ¿Qué te impide ahora hacer un ejército formado exclusivamente por semititanes como los Caballeros Imperiales? El único límite es tu cartera.

Resultado de imagen de imperial knight army
Lo que ahora es habitual...
...antes era propio de otra escala

Nos gustaba 40k tal y como era cuando empezamos en ello, hace ya unos 20 años. Mucho tiempo nos costó reclutar y pintar nuestra compañía de batalla de marines espaciales, acompañados de los correspondientes destacamentos de la 1ª y la 10ª compañia. Y sin embargo, ahora las servoarmaduras no son mainstream, porque hay que vender los nuevos y flamantes PrimarinesPopeyes y aún más Pokémons. Lo siento, si eres de esos que coleccionó una compañía entera por transfondo, ahora eres useless (que sí, las nuevas minis molan, pero, ¿qué hago con  mis marines de toda la vida? ¿Me los como?). 

Resultado de imagen de warhammer 40

Pero aunque Kill Team sí nos ha enganchado, la atmósfera que rodea el actual 40k no nos resulta nada atractiva. ¿Y qué mejor espacio para conspirar que un bar y unas buenas birras? Así es cómo se originó nuestro proyecto de Manuscritos de Macragge, tras finalizar nuestras andadas este año en las Freak Wars, nos sentíamos muy satisfechos con nuestro trabajo y lo celebramos en el bar abierto más cercano al Pabellón de Cristal. Y el señor Enano Blanco, conocido por algunos como David el Gruñón, no tardó en sacar su ya manida frase de "tiempos pasados fueron mejores, joven barbilampiño, deberíamos jugar una partida de w40k, pero con mis eldars de 3a".

Y yo, como buen elfo, tengo una barba de menor tamaño que mi orgullo y le dije:

- ¡No hay pelotas!, Pero mejor a 4a que para eso tengo el Códex en casa cogiendo polvo.

Resultado de imagen de brindando cervezas
Reto aceptado.

Buscamos hueco en nuestras apretadas y ociosas agendas, y fuimos a tirar unos dados. La paliza de los eldars a unos estoicos marines fue antológica, pero la diversión, el buen rollo y la añoranza también. Además, de testigo estaba Cordo haciéndonos un vídeo que diera constancia de nuestra idea de pinza, quién por suerte estaba jugando en la mesa de al lado de una no tan llena GoblinTrader Norte con todas las mesas reservadas (a pesar de no haber nadie más en el sótano).


Así que bueno, tras dicha experiencia, el equipo al completo de LEYENDAS en MINIATURA se ha puesto manos a la obra y ya hemos recopilado todas las miniaturas que han tenido reglas en warhammer 40k desde 2ª Edición hasta la actual 8ª (excluyendo vehículos voladores, superpesados y "señores de la guerra"; juro que he hecho esta recopilación).

Y seamos sinceros, salvo nuevos ejércitos como Los Marcianitos, Los Popeyes o Los Nuevos Terminators, la verdad es que la gran mayoría de unidades actuales se crearon en 2ª o 3ª edición. En comparación con Manuscritos de Nuth, el trabajo de estos Manuscritos de Macragge es notablemente menor.

Pero bueno, deciros que gracias al apoyo recibido, a mediados de enero podremos lanzar ya un primer borrador con todas las miniaturas de los diferentes ejércitos Xenos (Eldars, Eldars Oscuros, Arlequines, Tau, Necrones -con C'Tan de verdad-, OrKos, Tiránidos y Culto Robagenes). 





En febrero haremos lo propio con los ejércitos del Caos y en marzo con El Imperio.




Y parfavar, los Eldars son Eldars, no Asuryani, un Marine Espacial con un Rifle Bólter y un cuchillo de combate no es un Space Marine con una Boltgun y un Knife Combat y la Guardia Imperial es pu.a Guardia Imperial, no Astra Milipoll.s, ni tampoco Matt Ward se había convertido en adicto al Crack, ya que AUN NO HABÍA TOCADO NINGUNA REGLA NI NINGUNA COMA DEL TRASFONDO. Lo siento, no te echaremos de menos ni tampoco las batallas "equilibradas al estilo guerra fría" con 3 primarcas.


Y en verdad deciros, que la decisión final la tomamos cuando nuestros hackers Coreanos tiraron el servidor de Cargad! pero no lograron darnos a nosotros el control sobre los Manuscritos de Nuth.

En fin, espero que os haya gustado la entrada y pronto tendremos nuevas viejas. noticias... o no. 

¡Felices Fiestas y Feliz Día de Herodes!

- Rass

7 comentarios:

  1. Y hacéis esto ahora que vendí todos mis Eldars. Yo sus mató, yo sus mató!!!!

    ResponderEliminar
  2. C'tans de verdad!!!! ueee!! yo lo deje en 3°, 4° es muy diferente?

    ResponderEliminar
  3. Aunque esto me encanta, hoy es 28 de diciembre y ya sabéis, estoy un poco mosca jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Menoa inocentadas, que unos cuantos hemos retomado el vicio volviendo a 5a ajajaaj molaría una iniciativa así <3

    ResponderEliminar
  5. Ueeeee... ¡Mucho ánimo en este proyecto! Se agradece el esfuerzo. Si algún dia empiezo con 40k, sin duda será con MdM. ¡Hurra!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, todo mi apoyo y agradecimiento. Mis ejércitos de tercera volverán a la vida gracias a vosotros. Esperando novedades.

    ResponderEliminar
  7. Solo deciros... INOCENTES!

    jejeje

    http://www.leyendasenminiatura.com/2019/12/inocentes.html

    ResponderEliminar