lunes, 27 de enero de 2020

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 3)

Buenos días bloodbowleros. Ya he arrancado con la II Liga Novata y va a haber mucho que contar, porque además en esta las victorias dan 2 puntos en vez de 3, por lo que seguro que va a resultar muy apretada. Y en la narración de hoy, mis caóticos se enfrentan a los skaven de Abraham...


Segunda jornada

Para este segundo partido, mi choque era contra Abraham, justo como en la I Liga. Esta vez yo venía menos molido a palos, y me enfrentaba a skaven, por lo que esperaba cosechar algo de experiencia, aunque sin habilidades y con un corredor suyo con placar+esquivar daba por hecho que perdería el partido. Más que nada después del 4-0 que me endosó Peto con ratas la otra vez...


Abraham traía un roster con un lanzador, una rata ogro, dos blitzer, dos corredores y cinco líneas (uno mercenario), y tres segundas oportunidades, así que mi plan era anular un corredor aunque hiciera falta pisar, para reducir esos pases profundos terribles, y tratar de hacer el máximo número de placajes que me dejara.

La suerte me sonrió con el fan factor, de mi lado, pero por otra parte después de empatar tres veces la tirada para ver quién pateaba, ganó él, eligiendo recibir. Empezábamos con lluvia, ideal para jorobar algo los pases, pensé.

Lamentablemente la patada inicial cambió el tiempo a soleado...





La pelota rebotó de la leche, casi hasta mi campo, y Abraham en su primer turno se ocupó de alejarme de sus ratas, y de recoger la pelota, poniéndola a salvo con un corredor de alcantarilla.



Utilicé mi turno básicamente para ponerme en contacto en todos los sitios posibles, dejándole a él la decisión de hacia dónde tirar, por lo que su turno 2 fue de reposicionamiento más que nada, y acabó en uno de esos placajes en que ambos jugadores acaban en el suelo, aunque me abrió un poco el flanco izquierdo.

Yo usé mi turno dos para crearme un hueco en el derecho, llegando a penetrar con una cabra hacia el corredor del balón, pero no pude tirarle. Eso sí, mi único jugador con experiencia (MVP del partido anterior), Tiburcio, hirió al lanzador skaven con una contusión, generándome la superioridad numérica.

En el turno 3 me terminó de romper la izquierda, el corredor se escabulló, y el otro se me coló hasta la cocina, un clásico con esos jugadores de movimiento 9 y agilidad 4 esquivando.


Mi turno tres, pese a gastar un rerroll, fue realmente bueno, ya que otro de mis guerreros del Caos mató a otro línea, y ante la caja que había hecho Abraham a su corredor, creé una nueva caja a su alrededor, realmente preocupante, optando por ignorar al otro corredor, ya que esquivan muy fácilmente. Y eso que al de la pelota le plaqué a dos dados y de nuevo no conseguí tirarle.




Abraham en el turno 4 falló el animal salvaje de la rata ogro, pero el línea superior y el blítzer, en sendos placajes a un dado, y gastando un rerroll, lograron abrir un hueco, el corredor se escapó, realizó un pase al otro corredor, y Abraham puso el 1-0 en el marcador en el turno 4. ¡Pero si ya le tenía!

Mi nuevo turno sirvió para ponerme a pegar, y logré penetrar una cabra por el flanco a por uno de los corredores, con a por ellos y todo, y aunque por fin tiré a un corredor, la armadura 7 se me hizo mucho...por desgracia.



Abraham utilizó su turno 5 para llevar la rata ogro a salvar ese corredor, y colarme el otro por el otro extremo, pero en una sucesión de buenos movimientos y tiradas, incluyendo un pase en mano a Tiburcio, cambié de lado la pelota, tumbé a casi todos sus jugadores (incluido un corredor) y me puse en posición de marcar.




En el turno 6 creo recordar que Abraham falló una esquiva, con un final de turno inesperado, pero mi turno 6 también acabó "repentinamente". Una cabra pisó al corredor del suelo, sacando un doble 4 y resultando expulsada, para encima no herirlo, sino solo dejarlo inconsciente.

En su turno 7 un valiente línea trató de entorpecer a Tiburcio, que estaba a tope, así que este en mi parte del turno penetró, hirió a dicho línea (era el mercenario) y marcó touchdown, poniendo el 1-1 en el luminoso. No todo estaba perdido, ya que ahora íbamos a ser 10 contra 8 empatando.


La nueva patada fue curiosa, pues el público se lió a pedradas y tumbó a varios jugadores, pero de ahí al descanso poco que contar, aparte de un pase exitoso del equipo ratuno por el puntillo de experiencia.

El inicio de la segunda parte significaba que yo recibía, y por tercera vez el balón salió disparado 6 casillas, y de nuevo sin irse fuera, quedando en mi lado izquierdo. Utilicé mi primer turno para seguir repartiendo, aunque tuve una de esas de caerme solo, después de haber gastado un reroll tonto pegando a un línea (el 1, ese línea me había costado ya 3 rerrols). Eso sí, el turno de Abraham acabó de forma parecida, aunque un corredor se internó por la izquierda temerariamente.


En los siguientes turnos intenté escaparme por la izquierda pecando de obviar que un blítzer skaven penetrando, con el apoyo de un corredor, eran 2 dados con placar a favor, y me tiró el balón. Por otra parte, en estos primeros turnos mi cabra Edelmira lesionó para el próximo partido a otro línea skaven al caerse ambos, y Sinforosio (en su segunda herida del día) sacó un 57, dejando otro línea más con -1 de agilidad y lesionado el próximo partido.




Después de levantarme la pelota, Abraham estaba en franca inferioridad numérica, pese a que dejó KO a mi cabra mercenaria, así que hizo un pase hacia su otro corredor a 5+ con recepción a 5+, fallándolo pese al rerroll, pero sí tuvo la suerte de que le cayó en las manos al línea que quedaba por ahí.

Los siguientes turnos son confusos, ya que tumbé al línea y de los múltiples sitios con jugadores míos donde podía caer la pelota, se fue al hueco. Por suerte en una de esas que un skaven cayó en dicha casilla placado, la pelota se alejo, y casi le cae a la rata ogro en las manos...



En el proceso, ambos blítzer skaven quedaron KO, con mi oportunidad para escaparme con una cabra corriendo, y pudiendo anotar en turno 15 con A por Ellos. Ante la escasa amenaza de que solo me podía placar un corredor tras dos esquivas y placar con dos dados en contra, esperé a marcar en el 16, no sea que Abraham me marcara luego en dos turnos.


El turno 15 de Abraham, dicho corredor logró placarme y me empujó a marcar el TD en su turno, ya que así yo perdía mi turno 16, y se ahorraba que le placara. 2-1 para Caos.

Lo brutal fue que en esa patada de último turno, salieron disturbios, teniendo que jugar un turno más, y volvieron ambos blítzer.

Se colocó con un corredor en mi flanco y otro en una caja, por si podía ir a la heroica en el que luego sería su turno 17, y en mi 17 le puse tres caóticos a dicho corredor y tres al otro, y cometí un error de avaricia. Podía placar al del balón en el medio campo con a por ellos y luego dos dados, o al corredor con esquivar+placar en mi campo sin el a por ellos, y elegí el último, porque iba a tres dados y tenía rerroll. Pues en esos seis dados solo pude empujarle, creándole la oportunidad.

Su turno 17 fue para echarse las manos a la cabeza, ya que la rata ogro falló el animal salvaje por quinta vez en el encuentro, pero pese a ello un blítzer a un dado abrió el hueco. Solo tenía que esquivar dos veces a 2+ con el corredor que recibiría, lanzar un pase a 3+ (se volvió a poner a llover en la segunda parte) y recibir a 2+. Pues el corredor esquivando a 2+ y repitiendo sacó dos 1s, sellando el partido en el 2-1 para Caos.


Del final del partido, Abraham sacó 40.000 monedas de oro, y subió su línea absorbegolpes gracias al MVP, cogiendo forcejeo ante su siguiente encuentro con enanos. Por mi parte, repitiendo la tirada de la pasta, conseguí sacar 70.000, que me daban para una cabra y ahorrar 10.000, que me parecía buena idea con vista a mi partida contra los orcos de Rafa, que llevaban 10 heridas a favor en dos partidos. Mi MVP fue para Gumersinda, que había marcado el segundo touchdown, así que me subían dos jugadores. ¡Yupi!

Por un lado, Tiburcio, guerrero del Caos, sacó un 10 (6+4), que me permitía coger +1 de armadura, movimiento o habilidad. Pensé que ya tenía armadura 9, que pasar de mover 5 a 6 no sería determinante, y que necesitaba habilidades, así que le di Placar. Gumersinda, Bestia del Caos, también sacó un 10 (6+4), y en este caso sí le dí +1 de movimiento, ya que gracias a los cuernos, podía bien quedarse atrás para taponar, o ser la que corriera con la pelota.

Realmente fue un partido superemocionante, y Abraham todas las armaduras que no me pasaba, eran placajes a un dado que sí le salían. Por otra parte, yo me cebé con los líneas y el lanzador, pero los blitzer se libraron solo con KOs, y los corredores, pese a tirarlos al suelo 5 o 6 veces, más todos los placajes fallidos, más el pisotón, suerte tuvieron de no lesionarse. Mi intención no era ir a matar jugadores, pero sí buscaba pisar al corredor de esquivar+placar, pues es muy difícil de parar, y me interesaba una liga igualada, no que se escapara muy rápido en puntos.

Mi siguiente partido, contra Rafa, iba a ser difícil, ya que sus orcos se habían desarrollado mucho, pero esperaba poder plantar cara, y no llevarme muchos daños, confiando en el médico y en tener banquillo, pudiendo así dejar a la cabra de armadura 7 en la reserva para cuando tuviera que sustituir a alguien.

En esta ocasión nuestro partido fue el último de la jornada, porque Abraham había estado de viaje, así que conocíamos el resto de resultados. Los nurglosos de Fran se habían impuesto 2-1 a las ratillas del pobre Carlos, al menos sin daños. Los orcos de Rafa, que miedo daban, le habían metido un 3-0 a los enanos de Álvaro, ojito, con 4 heridas en el proceso, ay ay ay. Los lagartos de Javi Gimli empataron a 1 con los no muertos de Miguel, peleando por el liderato, mientras que las amazonas de Javi Baggiel se aprovecharon de los desprevenidos elfos oscuros de Inma con un 3-0. Todo esto nos llevó a una clasificación muy apretada, y eso tenía buena pinta.

Y así acabamos la segunda jornada:




1 comentario: