sábado, 25 de enero de 2020

[CAMPAÑA] Fortaleza en Tierras Yermas: 10. Asur de Rass

Hace unos días presentamos la campaña basada en mapa de "Fortaleza en Tierras Yermas". Ahora toca presentar las listas de ejército de la primera estación. Cada jugador tendrá 2 ejércitos de 1.500 puntos que no podrá modificar durante algunos turnos


Estandarte de los Asur de Rass

Hoy le toca la presentación al ejército de Altos Elfos de Rass (o sea, yo):
Para empezar, echaremos un vistazo al transfondo de este ejército:


Empezando la campaña en invierno, menos mal que llevo a los elfos más duros de Ulthuan. Cracianos acostumbrados al frío gracias a sus capas de león y rudos marineros de Lothern que viajan por los mares más fríos de todo el mundo. 

Ejército 1. La partida del Capitán Curuël


Este primer ejército se basa en la Guardia del Mar. Tiene multitud de infantería capaz de defender una buena zona, varias unidades de disparo y unidades móviles y con suficiente pegada a la carga.

  • Curuël, Capitán de la Guardia del Mar.
  • Mago Eärborn.
  • 15 Guardias del Mar.
  • 16 Lanceros.
  • 5 Yelmos Plateados.
  • 10 Espadachines.
  • 5 Leones de Guerra.
  • 1 Carro de Leones.
  • 5 Sombríos.
  • 10 Hermanas de Avelorn.


Ejército 2. La partida del Capitán Lëonyr


Este segundo ejército se basa en la Guardia del León, contando con un par de unidades de infantería de aguante y numerosas unidades de choque con mucha pegada y movilidad. 

  • Lëonyr, Capitán de la Guardia del León.
  • Mago Nyëdel.
  • 15 Guardias del Mar.
  • 16 Lanceros.
  • 5 Yelmos Plateados.
  • 6 Leones de Guerra.
  • 1 Carro de Leones.
  • 16 Guardias del León.
  • 1 Águila Gigante.


Eso es todo por hoy, pronto más ejércitos de esta campaña.

Un saludo, 

- Rass

3 comentarios:

  1. Muy interesantes las listas Rass, me gusta tu elección de básicas (aunque los Espadachines me generan dudas). Me alegra ver a las Hermanas y a la Guardia del Mar :)
    Que los dados te sean propicios compañero Asur!

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    1. La verdad es que las listas las hice hace meses... Y el problema con los espadachines es que me sobraban 80 puntos y no sabía que hacer con ellos sin huecos de especial ni singular y siendo demasiados pts como para reforzar unidades.

      Siempre que los he probado han terminado siendo una unidad que no he conseguido darle utilidad en el campo de batalla, pero al ser campaña me fuerzo a tratar de mejorar lo q no me funciona. Además, por mí transfondo me cuadraba una unidad así.

      La guardia del Mar con el nuevo honor me parece una unidad con mucha utilidad y las hermanas simplemente me parecen muy buenas. A ver si puedo pintar las minis pronto jeje


      Gracias compi!

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    2. Es verdad, se me había pasado que a 1500p son 0-3 y 0-1 Especiales y Singulares! Supongo que otra opción era hacer más grandes los 5 Yelmos con los 80p, pero los Espadachines sirven de escolta del Mago y ocupan un cuadrante en el peor de los casos.

      Sobre GdM estoy de acuerdo, el disparo en dos filas los pasa de una unidad mediocre (por cara) a decente. Me estoy plantando una lista a 2000p con dos unidades de 16 y el Pj con el Honor. Las Hermanas muy bien también, la idea era que fuesen una alternativa al Lanzavirotes y parece que así es.

      Suerte pintando :)

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