viernes, 14 de febrero de 2020

[Escalada] La escalada de Cordo: Enero 2020

Buenos días lectores. Hoy os voy a contar mi escalada de Enero. ¿Y sabéis que tiene de bueno Enero? Que como todo se ha reseteado, y aún no se ha ido al carajo la planificación...¡es un mes en que realmente uno puede cumplir sus objetivos!



He de decir que ha sido un mes raro, muy de picos y valles con la pintura, pero al menos he sobrevivido a ello.

Lo que ha empezado mal, y era inevitable, era el balance de entradas y salidas. Como os había ido adelantado, los Reyes aprovecharon el Black Friday, y por ello las entradas contaban en enero. Han sido generosos, y me han traído una caja de 20 orcos salvajes, y una señora de las bestias a pie de Avatars of War, por lo tanto 21 entradas.

Además de eso, me llegó el envío de los 3 primeros fascículos de Mortal Realms. ¡HEREJÍA!¡HOGUERA!¡APEDREADLO! Calma, os cuento. Inicialmente me suscribí por el tema de que era muy barato al regalarte el tercer fascículo con los dos primeros, y que los fantasmas están chulos, pensando en usarlos para escenarios varios, rollo Geheimnisnacht que andan haciendo en Cargad. Lo que pasa que con las compras que hice a finales de 2019, y conociendo las entradas de enero, me di cuenta de que tenía suficiente trabajo para una buena temporada. Total, que miré si alguien los iba a querer. Como me pidieron que no cancelara el pedido, lo mantuve. Los fantasmas han encontrado hogar en las manos de Rass, que tiene un proyecto en mente, y los sigmarines lo han encontrado en las manos de Tapiathor, que no sé muy bien qué quiere hacer con ellos. Básicamente he recuperado el gasto, y me he quedado por las molestias la reglilla de plástico (muy útil para Kill Team), el bote de pintura blanca (siempre viene bien tener más tonos) y dorada (que ya tenía), un pincel (el del Conquest me ha estado sirviendo muy bien) y las peanas escénicas, que como son redondas ellos no iban a usar. Mi intención era usarlas para marcadores de objetivos, o para algún equipo de Blood Bowl, lo que pasa que son más grandes de lo que creía, así que quedarán para lo primero. En resumen, que no son ni entradas ni salidas.

Y por eso, mi balance son "solo" 21 entradas, y 14 miniaturas equivalente pintadas, empezando con un +7, que no es lo ideal, sabiendo que se acerca Merkachusta. Además me he contenido para no comprar aún la escuadra de Hermanas de Batalla, que me parece demasiado cara, y como aún no la voy a pintar, esperaré a alguna ocasión mejor rollo pedido con descuento o Black Friday.

Sobre la pintura en sí, como os decía, ha sido inestable. La primera semana del año estuve fuera, y aunque me llevé las pinturas, hice muy poco. La segunda recuperé sin problema. Como veía que iba bien, me relajé la tercera semana, porque además pintar con las pinturas de GW es horrible (en mi opinión) y la última semana del mes me he metido un atracón para cumplir, acabando los objetivos el día 31 a las 21:30 de la noche. Pero bueno, es lo que hay. He de decir que el último día me corté y eso no me va a dejar pintar unos días, así que va a perjudicar a Febrero...

Mi planificación para Enero de 2020 era bastante asumible. Pintar el caldero de sangre, y pintar a Lord Felthius (Lord of Contagion/Lord of Chaos/Termi alocado) y sus tres escoltas. ¡Y lo he logrado!

-Caldero de Sangre: El caldero se llevó mi atención durante la primera mitad del mes. La estatua en sí es negra con varios lavados de morado (que se nota poco) y un veteado morado. Los lavados son esencialmente para difuminar algo el veteado, aunque bueno, aún tengo mucho que mejorar. Me quedó muy conseguido el tono de las velas, y las luces de la sangre del caldero destacan mucho. Creo que no están del todo bien direccionadas, pero bueno, es mágico, y cumple la idea de resaltar. El cuchillo lleva lavados "dirigidos" hacia la punta de rojo, y también ha quedado muy bien la transición, aunque es más sangre seca que brillante. La dotación sigue el mismo esquema que mi unidad de elfas brujas, lógicamente, con el detalle de que la gran elfa bruja tiene algo de dorado, gracias a su rango, algo que veréis que no ocurre en la propia estatua. Escogí el esquema de la estatua en negro, plateado y morado precisamente para huir del clásico de GW de verde y dorado, que es bonito, pero no me parecía apropiado.








-Exterminadores de la Death Guard: He seguido las pautas de mis marines de plaga, replicando esquema y tonos en la medida de lo posible, aunque aquí hay al menos cuatro o cinco tonos de blanco distintos empleados. Pintar con Death Guard Green es horrible, muy incómodo, muchas capas, no queda suficientemente uniforme...lo odio. Luego una vez pasado ese trauma la cosa mejora, y las minis tienen muchos detalles que hacen que parezca muy avanzada y aún te quede la mitad. A destacar el tono del humo, con mezcla blanco-verde claro, que me ha gustado mucho, aunque cambie luego con el Nuln Oil, y que para el fluido viscoso he iluminado haciendo algo extraño. El color base es verde claro, y luego lleva Nuln Oil. Dar un pincel seco de nuevo de verde claro no hacia nada. Pero hacer perfilados, al no tener muchos ángulos, me parecía que no quedaría bien. Lo que he hecho es aguar el verde claro, pero en vez de hacer un lavado, aplicar la "pintura" desde el origen hacia la gota de forma que la mayor parte de la pintura se vaya al final, incluso recogiendo el líquido que entraba en los recovecos (al ser tan líquido, secas un poco el pincel y lo absorbes del recoveco). Me ha resultado muy bien, no se nota transición, pero si que las gotas son más brillantes. Pinté todo con los marines montados, salvo la capa de Lord Felthius. Después no encajaba, tuve que cortar el pivote interior malamente, me corté con cierta profundidad en el proceso, y aunque tanto Felthius como mi dedo han quedado relativamente bien, tampoco es que estén ideales...(no, no os pongo foto del corte, tampoco hace falta).











-De paso que imprimaba la Death Guard, dejé imprimados los gélidos elfos oscuros de Febrero, hay que ser eficiente. Es una chorrada, pero realmente gano una tarde, porque el día que imprimo algo no pinto.

Que sensación tan refrescante esto de cumplir por una vez.

-Enero: 14/14. El 100%, ni más ni menos. Si hubiera sido más regular, incluso habría avanzado más alguna cosa, pero ya está bien jolín.
-Enero de verdad: 14/14. Como os decía, he pintado lo que tenía pensado pintar.
-Total del año: 14/187. 7,49% pintado. En términos absolutos un mes es el 8,33%, pero no está todo pensado de forma regular, y todo lo que sea ir pintando, pues de lujo.
-Orcos y Goblins: 0/30. 0%. No les tocaba todavía, he estado con otros verdes.
-Elfos Oscuros: 6/72. 8,33%. Pues otra unidad lista para la mesa, y además singular. Debo ser raro, soy un jugador elfo oscuro con dos singulares y sin lanzavirotes.
-Enanos: 0/40. 0%. No les toca aún, y ya sabéis que no son mi prioridad, de hecho, son la última.
-Blood Bowl: 0/16. 0%. No he comprado, así que vale. Últimamente estoy tonteando con la idea de Condes Vampiro...
-W40K/Kill Team: 8/29. 27,59%. Muy bien, ya puedo jugar con Élites, o juntar unos 500 puntos para 40k (no, no creo). Además eso permitiría grabar a mi Death Guard en el canal, porque como no tengo poxwalkers, y los marines con armas cuerpo a cuerpo los he estado simulando, no me parecía de recibo.
-Peanas e imanes. Este mes realmente no tocaba avanzar en este sentido, más allá de las peanas propias.

Y como este año estoy probando, añadamos el bingo, que no solo de pintar vive el friki.


Como podéis ver, no me he marcado en verde ninguna casilla como cumplida, he puesto en amarillo las que están a medias. Alguna podría marcarla como hecha, puede que más adelante lo haga, pero no ha sido lo que tenía pensado, y por eso no la cierro, por si además hago lo previsto.

-Organizar un evento: Seguimos preparando algo, pero estamos teniendo muchos problemas con el lugar, lo hemos retrasado varias veces, y empezamos a estar cansados y con ganas de dejarlo. Especialmente Rass que es el que lleva el mayor peso.
-Leer una saga completa: Estoy leyendo Dune, y en el momento de escribir esto voy por la mitad del tercer libro.
-Participar en un evento que no sea de Fantasy: Tenía en mente Kill Team y Blood Bowl, pero la verdad, estuve en una presentación de Magic, que en el fondo encaja en esta descripción. Lo dejo a medias con vistas a cumplir lo pensado también.
-Participar en una campaña/liga: La II Liga Novata Gastro Bowl sigue su curso, y estoy echando una mano con la campaña de mapa también.
-Pintar 150 miniaturas equivalentes: Pues eso, van 14.
-Probar una técnica de pintura nueva: No son técnicas en sí, pero son innovaciones en mi caso. Por un lado, el veteado (mejor o peor) en la estatua del caldero ha sido algo nuevo, y por otro el dar luces usando pintura aguada también es algo nuevo, ya que es justo lo contrario a un pincel seco o un perfilado. ¿Pincel húmedo?










Bueno, pues eso, hasta aquí mi balance de Enero, veremos si el mes que viene soy capaz de mantener el éxito y convertirlo en una racha.

1 comentario:

  1. ¡Sangre para el dios de... Digooo, peedon, dios equivocado... Espero que el dedo esté bien.
    Muy chulas las minis, la estatua te ha quedado muy bien, muy "altareña" jajaja

    ResponderEliminar