lunes, 6 de julio de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Junio 2020

Buenos días acumuladores de moñecos adquiridos sin ton ni son. Este mes una de las escaladas de los lectores madrugadoras ha sido la de Narbek, que está de un formal que me preocupa, ya que no solo me manda la escalada, pinta, cumple las fechas...sino que incluso hace balance de medio año. No Narbek, no me fío de tus intenciones.



¡Muy buenas, pequeños snotlings!

Pues ya estamos a mitad de año, así a lo tonto. Y eso significa hacer un pequeño balance de cómo va la cosa. Pero primero, lo de junio, que no ha sido un mes muy fructífero, pero tampoco está mal.



Empecé el mes pensando que, ya que iba a andar justo de tiempo, tendría que darle un empujoncillo a la escalada “oficial”, por lo que me decidí por mis amados verdes. O rojos, más bien.



Unas pocas bolitas de amor que me quedaban, para un total de 10, más 4 saltarines; y aún me quedan 3 más. Pero como no creo que nunca juegue tantos (podéis preguntarle a Rass el motivo xD), es posible que esos tres que me quedan sean donados a una causa mejor (Cordo o Nalter tienen papeletas para “comérselos” jejeje). ¿Por qué no venderlos, decís? Porque es más divertido pasarle el marrón del Diógenes a otro muajaja.

Nota de Cordo: Maldita Jorgecracia.



Con los garrapatos pinté también los dos fanáticos que me faltaban. Estos no estaban previstos en la escalada, ¡porque no recordaba que los tenía! Estaban metidos en el tarro con el alcohol donde estaban también los jabalíes de abril y me llevé una agradable sorpresa.

Nota de Cordo: Ya solo te falta uno para que deje de decirte que tu ejército está cojo.





Mientras los pintaba, me dio por ponerme la banda sonora del Señor de los anillos y, claro, una cosa lleva a la otra… Uno se motiva, se pone a ver las pelis y termina pintando rohirrim. Por suerte, dentro de la planificación original.




Estoy bastante satisfecho con ellos y me está gustando pintarlos, así que es posible que el mes que viene caigan más y cumpla este objetivo antes de finalizar el año.





He intentado diferenciarlos mediante el pintado, tanto de los jinetes como de las monturas, para que no se hagan tan repetitivos. Además, a algunos les he cortado el “copete” del casco o les he esculpido uno si no lo tenían (uno de los arqueros, pojemplo).




La peana esperará de momento, aunque ya empiezo a tener claro como las haré; antes quiero hacer alguna prueba en peanas vacías. Rohan me flipa desde que vi Las dos torres por primera vez, así que me tienen que quedar fetén jajaja.

Bueno, pues con eso llegué a las 13 miniaturas pintadas. No es mal número, ¿verdad? No, no lo es… A menos que se te vaya la olla y compres 35 minis.
Niños, niñas, nunca seáis como Narbek…



En fin, pues eso, entre un pedido al proveedor alternativo asiático (4 minis), otro a uno nacional (la friolera de 29) y que he encargado dos piezas de esceno para imprimir (próximamente en las mejores mesas), el mes se me ha ido a la puta torcido un poquito. 22 miniaturas en negativo…

Pero vamos con el balance anual, a ver si salvamos los muebles. Pondré en verde los que están completados o en el 50% si son objetivos de varias minis; en rojo los que voy corto; y tachados los que he cambiado de opinión y se van fuera de la lista del año. Redoble, por favor…

1)     Terminar los silvanos:
i)       Pintar 5 Kurnous
ii)      Pintar 5 forestales
iii)    Pintar 1 bailarín guerrero
iv)    Pintar 1 arquero portaestandarte
v)      Comprar y pintar 10 dríades

2)     Terminar los Orcos y goblins:
i)       Pintar 2 garrapatos saltarines
ii)      Pintar 12 9 goblins nocturnos (eran menos de los que creía)
iii)    Pintar 6 garrapatos (3/6)
iv)    Pintar 10 guerreros orcos
v)      Despintar y pintar 5 jinetes de jabalí salvajes
vi)    *Pintar 2 fanáticos (aparecidos mágicamente y que compensan mi estimación al alza de los nocturnos)

3)     El señor de los anillos:
i)       Pintar Comunidad de plástico (9/9)
ii)      Comprar y pintar Disolución de la comunidad (no tenía claro este objetivo y ahora sí; tengo claro que se va fuera de la lista)
iii)    Rohan:
(1)   Théoden a pie
(2)   Théoden a caballo
(3)   Éomer a pie
(4)   Éomer Héroes de Helm
(5)   Éomer a caballo
(6)   Gamling a pie
(7)   Théodred a caballo
(8)   18 jinetes (9/18)
(9)   24 guerreros (10/24)
iv)    Pintar 20 guerreros de los muertos (15/20)
v)      Pintar 1 Gandalf de Khazad Dhum
vi)    Gondor:
(1)   Pintar 1 Faramir montaraz
(2)   Pintar 1 Portaestandarte de Gondor
(3)   Comprar y pintar 1 capitán de Gondor
(4)   Comprar y pintar 10 montaraces

4)     Pintar 5 minis de Durgin Paint Forge (2/5)
5)     Pintar 5 minis de aldeanos de un Kickstarter que me metí (El covid ha retrasado la entrega y no tengo ni idea de cuando veré esas minis. Si llegan para este año, me plantearé volver a meterlas)
TOTAL (con lo borrado ya excluido): 78/153

¡Toma! ¡De momento en positivo!


Vale, sí, he hecho algo de trampa borrándome algunos objetivos, pero el número de pintadas real también es superior. Porque mi anarquía goblin me ha llevado a pintar 33 miniaturas fuera de las planificadas; irónico que todas ellas hayan sido enanos.

En cuanto al balance de vendidas, llevo un total de 53. Y en el de compradas 66 (ninguna de ellas las que tenía planificadas, bien por mí…).

En conclusión, a estas alturas del año tengo 65 minis menos por pintar que a principios de año, así que de momento vamos compensando. Pero más me vale no despistarme…

Y hasta aquí la escalada de junio y balance de mitad de año. Si les ha gustado, denle like y suscrib… digo, que ya nos leemos el mes que viene.

Zaludoz verdez,
Narbek


No hay comentarios:

Publicar un comentario