viernes, 31 de julio de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Julio 2020

Buenos días lectores, espero que tengáis la suerte de andar de vacaciones, pero si no es el caso, aquí os dejamos un extracto de cosillas para olvidaros un rato de la rutina. Como siempre, en formato resumen de contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor.



Artículos recomendados de la Web

Cargad! - [Warhammer] Generador de escenografía y misiones

Este mes publicaban en Cargad una colaboración de Gorgoroth, que a partir de su experiencia con Fantasy y otros juegos (Kings of War por ejemplo) ha preparado un recopilatorio para esos momentos en que no te quieres comer la cabeza y con unas tiradas de dados te puedes montar una partida. Siempre está guay tener estas cosas por si acaso.

Warhammer Community - Warhammer 40.000 Through the Ages

A estas alturas no es ningún secreto mi especial atracción por las cajas iniciales bifacción que suelen acompañar a las ediciones de los diferentes juegos, y es que aparte de ese puntillo de "empieza por aquí" tanto en el juego como en la facción, y de ser bastante más interesantes económicamente de lo normal, a todos nos gusta ese toque que desprenden a "nuestra primera experiencia". Aprovechando la salida de la caja de 9ª edición de 40.000, los chicos de GW han preparado un recorrido por las cajas que la precedieron, desde Rogue Trader.

Akihabara Station - Juegos de Mesa: Las sobremesas de verano se llenan de partidas

No es ningún secreto que me encantan los juegos en todas su modalidades, y en esta ocasión desde Akihabara Station nos recuerdan la que suele ser la mejor época para disfrutar los de mesa, pues es la temporada de las reuniones familiares o amistosas, de las tardes largas, de desconectar de la rutina habitual...y por eso nos recomiendan unos cuantos juegos o tipos de juego para que aprovechemos la ocasión.

Plástico y Metal - Adepta Sororitas (I)

Creo que hasta ahora no le había dado su oportunidad a este blog por aquí, porque sobre todo tiene entradas de lo que se va pintando o de juegos que toco menos, pero eso no significa que no lo cotillee de vez en cuando. Ir publicando desde 2009 requiere constancia, y por eso me gustaría que le echéis un ojo. He elegido este post en concreto porque Keyan Sark nos cuenta su momento de atracción con las nuevas hermanas de batalla, el hecho de asumir que "voy a tener solo unos pocas porque me gustan", y el camino de elegir un esquema propio y basado en el blanco, así como las elecciones de colores y los ejemplos de pintado. Y como en este párrafo hay mucho en común con lo que tengo pensado hacer yo, pues aquí está.

Cargad! - [Juegos de Mesa] El trío de eurogames clásicos, para niños

Estando con el tema de los juegos de mesa, justo publicaba a finales de mes Nama un artículo en Cargad! sobre algunos de los más conocidos, y la experiencia de probarlos en su versión para niños, puesto que hay que crear cantera. Añade estas cosas a la lista de regalos de tus sobrinos...

Vídeos de entretenimiento del mes

Battletricks - Star Wars Formula SW: Clásica Boonta Eve

Este vídeo realmente es de Junio, pero no pude repasarlo a tiempo, y tampoco va tan tarde. En esta ocasión los chicos de Battletricks cambian de juego, y es que para esta ocasión Román se había preparado una adaptación del juego Fórmula D al universo Star Wars y a las carreras de vainas. Para mí a la partida le faltó algo más de aleatoriedad y eventos, pero solo por el currazo merece estar aquí. Si os gusta Star Wars (y tras la trilogía vergonzante que han estado sacando, el capítulo I va pareciendo menos flojo cada vez) seguro que os hace gracia esta partidilla.

Zorpazorp - 40k Crusade Ultimate Guide | How to Play: Warhammer 40.000

Como era de esperar, este era un mes cargado de 40k, y quería poner un enlace de algo relacionado pero que no fuera directamente lo convencional. Una de las cosas novedosas es el sistema de Cruzada, para darle un toque narrativo, y en este vídeo (en inglés) nos hablan de ello desde el punto de vista de un jugador habitual de campañas narrativas de El Señor de los Anillos, Necromunda y demás. De paso sale por aquí un canal distinto, con variedad de temas, pero sobre sobre ESDLA, sea en wargame, videojuego, escenografía...

JuanHidalgo Miniatures - How to Sculpt - Chains

Tras la recomendación de nuestro lector Héctor L., he estado cotilleando este canal y ampliando mis conocimientos de modelismo. Tiene algunos recursos muy interesantes de pintura, creación de peanas y uso de materiales, pero últimamente está centrándose en el uso de Contrast para diferentes esquemas de color...y en tutoriales de esculpido, que es algo raro de encontrar, y por eso he querido destacar este. Aunque como yo, la masilla verde os pille lejos, siempre es interesante ir conociendo sus posibilidades, quizás le perdamos el miedo.

Battletricks - Carnevale: Partida introductoria

Tenía curiosidad por ver el funcionamiento de este juego, tras las menciones al mismo de Enric y de Narbek, y alguna pequeña polémica comentada ya en la red, así que me ha venido genial que los chicos de Battletricks, que casi tocan más palos que Jezuman y Nalter juntos, nos prepararan un vídeo del mismo. Aunque creo que por cosas de los dados no se ve el juego tanto como me hubiera gustado, igual os llama la atención, y aquí lo dejo.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

Y después del tumulto...¿qué estamos haciendo con los MDNR retocados?

Tras todo el revuelo y reinterpretaciones o invenciones sobre lo que hemos decidido hacer en el grupo de Manuscritos de Madrid para mejorar la experiencia de juego, parecía apropiado hacer algunas aclaraciones, y para eso os dejamos esta entrada.

Comenzando en Fantasy, otra vez (I)

Ángel tras su colaboración con la escalada se ha acabado viendo contaminado de nuestro amor por las peanas cuadradas, y ha acabado decidiendo retomar Fantasy, arrancando nuevo ejército y empleando para ello impresión 3D. Y nos lo va a contar en el blog.

[VIDEOINFORME] Destinos Entrelazados (Altos Elfos VS Elfos Oscuros)

Tras una larga espera, pudimos retomar las grabaciones de videoinformes, y optamos por publicar para reempezar una batalla clásica, en que los elfos siempre en guerra vuelven a pelear por Ulthuan, con un escenario tuneado y nuevas minis ante la cámara.

[PINTURA] Aprendiendo a pintar (bien) guardias del bosque paso a paso

Tras una primera guía donde Pablo nos enseñaba a pintar un skink eslizón, y viendo que gustó mucho, esta vez nos ha pasado una nueva guía para que los comeflores intenten paliar lo desagradable de sus flechas, con una buena presencia en mesa.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.












No hay comentarios:

Publicar un comentario