domingo, 6 de diciembre de 2020

[Proyecto] Apúntate con nosotros a la escalada 2021 (colaboraciones de los lectores)

Buenos días estimado lector. Hoy es domingo, y sin duda te vendrá bien un empujoncito para aprovechar el día. Estupendo, porque al igual que hace exactamente un año, es día para los pintores y modelistas. Después de dos años con la iniciativa de proyecto colaborativo, la escalada de los lectores, no podemos dejarlo aquí. En 2020 volvimos a contar con un total de 9 escaladores, entre lectores, colaboradores, fundadores del blog y el pesado que escribe...vaya, hasta Nalter pintó una barbaridad. Así que como parece que el sistema funciona y nos ayuda a pintar más (y a veces mejores), mientras traemos entretenimiento a nuestros colegas...¿por qué no te apuntas?




La verdad es que 2020 ha sido un año raro, y yo al menos he percibido dos cosas...gente que se ha deprimido y al final como no podía casi jugar le ha dedicado menos tiempo a poner bonitos sus moñecos...y gente que ha aprovechado para darle un empujón brutal a su cola de pintura, pudiendo afrontar un 2021 (que esperamos mejor) con muchas cositas que colocar en las mesas de juego. 

Como la última vez, lo importante ha sido participar y que cada uno tuviera sus progresos, ya que hay gente más y menos regular, que pinta más y que pinta menos, que se centra en un juego o toca varios (o pinta peanas redondas), que pinta mejor o peor, o incluso que se enganchó a medias y sobre todo, planificaciones que no se cumplen. Incluso os adelanto que tenemos algunos escaladores "anuales" que nos van a presentar de golpe todo lo del año. Pero eso da igual...¡lo importante es el camino! 

Si todavía no te he convencido, te animo a que repases las decenas de entradas de nuestras escaladas en el blog, y verás que no se trata de hacer algo muy extenso. Lo único que pedimos es que si te apuntas, tengas un mínimo de constancia. No importa que en vez de las 12 entradas me mandes 7 por lo que sea. Pero no me escribas enero y luego me dejes colgado por favor, que me da el TOC.

A partir de aquí voy a reciclar el lanzamiento de la escalada de 2019 (y de 2020), para que sepas que hacer si quieres apuntarte.

Por eso, empezaré una vez más citando la entrada de Namarie en Cargad! sobre cómo plantear una escalada. Es un artículo muy bueno que os recomiendo leer. 

Pero...¿qué es una escalada? Pues es un concepto sencillo. A principios de año haces recuento de qué tienes por pintar pendiente (o incluso qué tienes decidido adquirir ese año), independientemente del juego al que pertenezcan las miniaturas, e intentas estimar en base a tu ritmo de pintura de otros años qué podrías llegar a pintar en un año. Te marcas unos objetivos a intentar alcanzar, y por lo que se ve este método de pintura tiende a incrementar la productividad, pero tampoco hay que volverse loco...son objetivos, no obligaciones. Luego te debes dividir esos objetivos en 12 meses (o en 10 si quieres hacer un par de casos de mes-conjunto como julio-agosto si sabes que pintas menos) y ver esa pila de miniaturas en gris como pequeños paquetes. Para esto lo mejor es una tabla de Excel, no requiere ser un experto, es solo para llevar la cuenta, aunque si se os da bien le podéis poner fórmulas para que os calcule todo tipo de progresos y estadísticas claro.


Este año de nuevo os presentaré mis objetivos en enero, aunque no tengo muy claro como, ya que mi marea gris está bajo mínimos y voy a tener que tirar de "próximas llegadas" y proyecciones. Pero algo se me ocurrirá.

Me gustaría que me acompañárais en este proyecto, y estoy seguro que varios de nuestros colaboradores de 2020 van a seguir al pie del cañón. Para los lectores es sencillo, simplemente contactad con nosotros por correo en leyendasenminiatura@gmail.com y vamos hablándolo, pero básicamente os deberíais poner unos objetivos y mandarnos cada mes un breve artículo (3 o 4 párrafos es suficiente si no sois de muchas palabras, pero podéis extenderos si queréis explicar el proceso de pintura) con las fotos de lo que habéis pintado y cómo lleváis el progreso. Al final del año una foto de conjunto de todo lo logrado junto a la entrada de diciembre será la envidia de todos. Y en esa entrada si pediremos un poquito más de extensión para hacer balance y contar la experiencia.

¡Ayúdanos a luchar contra la marea gris!¡No nos rendimos!

PD: Muchas gracias a Abraham, Ángel, Enric, Emin, Nalter, Narbek, Roberto y Sergio por habernos acompañado este 2020, así como las colaboraciones puntuales de Luis, Rass, Juanca, Peto...y me parece que pronto Miguel. Y sobre todo, enhorabuena a todos por los avances logrados, ¡cada vez hay más ejércitos para grabar en el canal!



3 comentarios:

  1. Pues igual me apunto , este año he pintado mucho y no por temas de cuarentena ya que debido a mí trabajo no he parado , lo malo es que soy un espíritu libre lo planear y hacer números no es lo mío , este año en enero me dije mínimo 300 minis pintadas y he pintado 400 hasta día de hoy , pero sin más estadística 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. Me apunto! La verdad que este año hice escalada y me ha ayudado mucho a pintar mucho más (eso y el año que llevamos claro...). Las estaba subiendo a cargad pero en verano se dejaron de publicar y ahora que lo han retomado aún no me he puesto al día. Pensaba hacer un post anual también, si queréis ver lagartos a punta pala os lo mando xD.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora que tengo dos ejércitos en marcha y que no pides frecuencia mensual... creo que me apuntaré

    ResponderEliminar