lunes, 19 de abril de 2021

[ENTREVISTA/ROL] Entrevista a Iván González, autor de Dancú: Las crónicas de Lissandria

Hace unos días nuestro compañero Pumu estuvo entrevistando en su canal de Twitch a Iván González, el autor de un nuevo juego español de rol en el panorama de los mundos de fantasía, recientemente financiado en Verkami. El juego no es otro que Dancú, las crónicas de Lissandria y hoy os dejamos ese vídeo resubido a Youtube, para que os acompañe unas buenas sesiones de pintura.


En primer lugar, aquí os dejo el enlace al Verkami que presentó el juego, ya que incluye toda la información básica, y de paso, un mapa para entrar en materia. Y aquí está disponible su compra.


Como igual sois un poco vagos, os dejo la propia introducción de su presentación:

Dancú es el nuevo juego de fantasía épica creado por Iván González Guerra, que publicará La Mazmorra, la línea dedicada a juegos de rol de Suseya ediciones. Su trama principal gira alrededor de una legendaria armadura que tiempo atrás casi provoca la destrucción del mundo y que tuvo como consecuencia la apertura de portales dimensionales por donde llegaron numerosas y nuevas civilizaciones. Sin embargo, aunque esa sea la trama principal, Dancú ofrece una miríada de trasfondos de todo tipo que hacen posible que tanto Narradores como jugadores puedan vivir aventuras de muy diversas naturalezas.

Y es aquí donde se encuentra uno de los valores de este juego de rol. En la cantidad de historias y trasfondos que ofrece ya solo en el libro básico, en comparación con otros productos del mismo género. Estamos ante un universo que describe con todo lujo de detalles: reinos, imperios, territorios, soberanías, personajes singulares, eventos, lugares de interés, historietas del mundo, rumores, criaturas, la magia y sus dogmas, subtramas.... y un largo etcétera, para conformar una ambientación rica y diversa. Además, en él podréis encontrar referencias cinematográficas, roleras y frikis que harán las delicias de cualquier jugador que se aproxime a Dancú.

Y ya con esto, vamos al vídeo, que yo me voy a poner ahora mismo mientras preparo las minis que voy a pintar esta semana. Si le echáis un ojo y os apetece que toquemos este juego en el canal...dejadlo patente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario