jueves, 6 de mayo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Gortein: Abril 2021

¿Como estáis hoy?¿Dispuestos a servir al Verdadero y Legítimo Rey Fénix? Me lo suponía. Fijaos en Gortein que por más que refunfuñe nos está dejando una escalada de los lectores llena de Elfos Leales la mar de maja. Si alguna vez necesito que me pinten un Arca Negra, se lo pediré.


¡Buenas compañeros del pincel!

Espero que hayáis pintando mucho este mes, que la marea gris se vaya apaciguando y que empiecen a emerger colores donde antes solo había monotonía… A quién pretendo engañar, si se pintan dos, se compran diez, y la marea gris siempre gana.

Este mes estoy bastante contento. No solo porque haya podido avanzar un poquito más de lo previsto, sino que además, he podido probar alguna técnica nueva.

Y sin más dilación, empezamos la escalada de Abril:



Este mes, el objetivo era pintar el tan temido (mentira, los Asur no tenemos nada) caldero de sangre de los elfos oscuros y 12 arpías.

Nota de Cordo: Nadie ha podido comprobar si lo temen o no lo temen, con su R3 y falta de armadura mueren antes de chequear. 


Nota de Cordo: ¡Muy logrado el efecto!






Para el caldero, he intentado hacer un efecto “jade”, color que está muy integrado dentro del esquema que estoy pintando, ya que como principal estoy usando morado, pero como secundario estoy usando ese tono de verde.

Para las 3 elfas brujas, poco que añadir, hace unos meses ya había pintado otras 16, por lo que tuve que pensar poco y aplicar lo que había hecho antes.

 


Teníamos 4 arpías completas, pero queríamos ampliar la unidad (se necesitan mínimo 5). No queríamos gastarnos mucho dinero,  y yo tenía ganas de probar a clonar alguna pieza, así que era el momento perfecto. Busqué y compré 8 arpías más, éstas sin alas (salió realmente barato), y me animé a clonarlas. Tenía que haber hecho fotos del proceso (spoiler: para el mes que viene las pondré, he tenido que clonar colas de caballo jaja), pero creo que han quedado muy bien, una vez pintadas, no se notan cuáles son las originales y cuáles las clonadas.

 



Y como adelanté arriba, no solo objetivo conseguido, ¡se ha terminado también el mes de Julio!

 



Con Lokhir Fellheart, o como realmente lo llamo, Calamardo, intenté seguir el esquema original de color.

 





Shadow Blade, la versión moderna de la figura (para los puristas, lo siento, me gusta más esta versión que la metálica. Si venís a mi casa con antorchas lo entendería). Para ésta, intenté respetar al máximo el esquema de GW (así lo haré para los héroes con nombre),  solo que el interior de la capa (roja), no me cuadraba con el esquema, por lo que decidí cambiarla por el verde “jade”.

Nota de Cordo: Más que lo vas a sentir sí. Yo siempre a favor del plástico, pero esta mini se excede en dinamismo, nivel AoS, jajaja.

Al final quedamos así tras el mes de Abril:

ENERO (100%)

FEBRERO (100%)

MARZO (100%)

ABRIL (100%)

JULIO (100%)

Gortein

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el color jade que estás utilizando como secundario, y me he quedado loco con las alas clonadas. Espero con impaciencia por esas fotos detalladas del proceso para el mes que viene.

    ResponderEliminar
  2. Guapísimo todo. Pues a este menda le interesan esas alas clonadas, que tengo 4 arpías sin poder volar.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes las velas y la capa del calamardo!!

    ResponderEliminar