miércoles, 7 de julio de 2021

[ENTREVISTA/ROL] Entrevista a Luis Castro, autor de Crónicas del Ocaso

Buenas tardes roleros. Teníamos pendiente dejaros en el canal otra de las entrevistas que ha estado realizando Pumu en su canal de Twitch, donde estamos disfrutando de invitados realmente interesantes. En esta ocasión le acompaña Luis Castro, que además de tener un canal de youtube (+2 de Carisma), lanzó en 2020 a través de Verkami un juego de rol con paralelismos con Pathfinder. El juego es Crónicas del Ocaso, y el resto es mejor que os lo cuente él mismo...



Como en otras ocasiones, lo primero que voy a hacer es dejaros el enlace al Verkami original, donde podréis saber más antes de meteros la entrevista entre pecho y espalda.



El juego es de ambientación mágico medieval, como podréis ver por el resumen de ambientación que os pego:

El mundo de Nexaria ya no es como era. Han pasado años desde el fin de la Gran Ruptura y las cicatrices en la tierra siguen recordando todo lo perdido. La guerraEl encierro de los titanes. Esos acontecimientos y sus consecuencias nunca serán olvidados por los habitantes de Nexaria.

El Ocaso, la época actual, está siendo uno de los periodos de cambio más grande que ha vivido Nexaria. Poco a poco sus habitantes han ido recuperándose hasta alcanzar una nueva era de esplendor.

Pero algo amenaza Nexaria. El Consejo de Argos conoce la existencia de una plaga que corrompe las tierras, infecta a las criaturas y se apodera de las mentes de los más débiles. Solo los oscuros secretos que yacen en las ruinas de los titanes podrán ayudar en la lucha contra esta corrupción.

Pero si os interesa realmente qué tiene Crónicas del Ocaso de especial, os dejo también su introducción:

Crónicas del Ocaso es un nuevo juego de rol de fantasía medieval ambientado en el mundo de Nexaria, un lugar repleto de misterios, oscuros secretos, olvidadas ruinas y peligrosas criaturas.

Los jugadores crearán sus personajes con los que vivirán emocionantes aventuras y forjarán su historia en las crónicas de Nexaria.

Crónicas del Ocaso es un sucesor de la primera edición de PFRPG pero con varios cambios. Partiendo de una base actualizada e inspirado en algunas reglas que no llegaron a publicarse en nuestro país, Crónicas del Ocaso es un juego nuevo que, a la vez, continua con el espíritu de su antecesor. En su desarrollo se ha tenido en cuenta todo el material anteriormente publicado para que sea fácilmente adaptado a Crónicas del Ocaso.

Crónicas del Ocaso se caracteriza por premiar la narración, el roleo y el avance de la historia sin dejar de lado la importancia de los combates épicos. El sistema que rige el combate consta de reglas mejoradas que lo hacen fácil de entender y de aprender. Estas reglas permiten a los jugadores desarrollar tácticas y estrategias de forma más sencilla.

Otra de las cosas más destacables de Crónicas del Ocaso es la personalización de los personajes. Hay infinidad de opciones para poder crear el personaje que el jugador desee. Numerosas razas y etnias, clases con especializaciones y dotes para poder llevar al personaje por la senda que los jugadores quieran.



Después de esto simplemente os dejo su blog, que tiene la parte de tienda si os interesa, porque no he podido escuchar la entrevista entera y bueno...¡lo voy a hacer ahora!




No hay comentarios:

Publicar un comentario