viernes, 17 de septiembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Julio y Agosto 2021

Normalmente uno esperaría que en el mes de Agosto ni Perry cumpliera con la escalada de los lectores pero algunos de nuestros colaboradores han conseguido aprovechar bien el mes. En el caso de Javielasur es extensivo a Julio, ya que le leemos cada dos meses, pero yo creo que merece la pena.


Muy buenas Legendarios:

Pues una vez más vengo a contaros mis avances particulares en el pintado de los moñequitos.

Empecé el mes de julio con el pintado de la unidad de saurios de Last Sword. En mi anterior escalada comenté que los últimos días de junio los pasé montando la unidad. Vaya dolor de h****s.

Tal llegó mi desesperación por conseguir hacer cuadrar la formación que en un momento de lucidez sin precedentes en mí, pensé en hacer algún rellenador y así ahorrarme el suplicio de montar 4 saurios (y con eso además tendría saurios suficientes para llegar a montar una segunda unidad de saurios... algún día de estos).

No me malinterpretéis, las miniaturas en sí me encantan, de hecho, fueron estas miniaturas las culpables de decidirme por los lagartos como mi segundo ejército. En aquella época estaba buscando otro ejército por variar las miniaturas a pintar, que con tanto elfo estaba ya aburrido de pintar siempre lo mismo.

En esas estaba yo mirando miniaturas que me hicieran ojitos cuando apareció el kickstarter de Last Sword y los saurios me encantaron especialmente. Mucho más acordes a lo que yo imaginaba que era un saurio. Así que nada, no me lo pensé más y me pedí saurios para que no me faltaran.

La calidad es muy buena, el nivel de detalle excelente, las poses una pasada, pero a la hora de montarlas en formación ha sido una locura. Seguro que parte ha sido mi incompetencia, pero así y todo... bueno, que para llegar a la unidad de 16 pues me pensé en hacer lo del rellenador.

Nota de Cordo: El precio de las peanas dignas...

Como era la primera vez que me hacía uno pues la verdad no fuí capaz de innovar y pensar cosas más chulas pero bueno, ahí queda.

Para los colores usé como base los de una ilustración de un saurio que ví hace mucho y me gustaba especialmente:


Básicamente era pintar de color garbanzo el pecho y el resto de azul, pero luego pensé que me gustaba más usar tonos más cercanos a los eslizones, así que usé para el pecho el azul gris de Vallejo que uso para los eslizones. Así también mantendría una uniformidad en el ejército.









La unidad la terminé los primeros días de agosto, y lo siguiente en la planificación era meterle mano a las torres para la Puerta del Grifo, pero como estaba ya de vacaciones me era más sencillo transportar algunas miniaturas de más que los materiales para la escenografía, por tanto, pasé turno y me puse con los bonus que tenía pensados para el año, y el que más me apetecía era terminar con los leones de guerra y así finalizar definitivamente con todo lo que tengo de Cracia.




Los pinté bastante rápido, así que nada, me dio tiempo para ponerme con algo más y le metí el pincel a las salamandras de Avatars of war, que la verdad me lo he pasado muy bien pintándolas El reto principal de las salamandras ha sido que los colores bases los eligieron mis niñas, así que tuve que buscar el cómo integrarlos y se me ocurrió el naranja como complemento al verde jade (que es el base de la miniatura, aunque se note poco en el final, y por ello mi hija dice que me he "cargado la miniatura") y del amarillo que me impusieron para la cresta, y así conseguir integrar el conjunto un poco mejor.





Sin duda es la mejor entrada de escalada del año y en lo que queda del ejercicio intentaré terminar la escenografía planificada, y si lo termino todo (que entiendo que sí) pues incluso empezaré a pintar algunas cosas que ya tenía pensadas para el año que viene.

La verdad que estoy muy contento no tanto con la calidad, sino con la cantidad que he conseguido pintar en estos dos meses.

Hasta aquí lo bueno, que básicamente es que les he dado color a 20 miniaturas, con un acumulado en el año de 38 miniaturas. El problema vendrá en que al final me he liado y me he metido de cabeza (ya estaba metido, pero ahora más) en el kickstarter de Raven Miniatures para así completar mi ejército de lagartos, y vienen de camino... prefiero no contar que me deprimo. Pero bueno, esas miniaturas seguramente lleguen en 2022 así que este año seguramente acabará en positivo ;D.

Así de esta forma mi planificación anual quedaría:


Nota de Cordo: Algunos tenemos que aprender de cumplir una planificación.

Poco más que decir, nos leemos en la próxima.

Un saludo

Javielasur

3 comentarios:

  1. Esos saurios... parecieran presas de furia asesina, incapaces de resistirse a cargar. ¡Enhorabuena por tu escalada! El saurio saltando sobre la roca me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, para mí el mejor truco para pegar cosas complicadas es usar masilla verde o, preferiblemente, masilla de pegado (creo que el material se llama epoxi). Se pone un poco de masilla bien mezclada en ambas piezas a unir y se refuerza con superglue. Hasta el metal más tozudo acaba bien pegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oye que gran idea!! No se me había ocurrido.
      Un amigo me dijo de un tipo de superglue de secado lento pero me parecía algo complicado y no me apetecía tener otro tipo de pegamento más. Me apunto tu idea para cuando me toque la unidad de saurios con lanzas. ¡muchas gracias!

      Eliminar