domingo, 9 de enero de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Diciembre 2021

Buenos días fieles acólitos de esta secta pinturil. Este mes no tengo mucho que contaros, pero no vamos a morir a la orilla, he hecho un esfuerzo para cumplir unos mínimos y os voy a contar qué ha sido de mi escalada este mes, en que he cambiado algunas horas de sueño por horas de pintura.




Como ya os conté el mes pasado, el principal motivo de que no encontrara ocasión de pintar es que estaba hasta arriba con los preparativos del III Torneo Leyendas en Miniatura, del cual os hemos hablado largo y tendido ya, y no lo haré aquí. Pero bueno, como la primera mitad del mes de Diciembre estuve con eso, y la segunda bajé a Madrid tenía tres opciones: Renunciar a acabar algo este mes, llevarme cosas a medias a Madrid y pintar allí o apretar antes del viaje y pintar por las noches. Opté por lo tercero, sesiones cortas, pero es que pintar es muy relajante, y me sentó genial. Acabé de pintar el césped de las peanas una hora antes de salir de viaje, pero acabé las minis.

El balance miniaturil ha sido regulero. Sí, empezábamos en +110 y he pintado 10 miniaturas, muy redondito todo, peeeeeeeero. Peeeeeeeeero. Pero me han regalado un marcador de animosidad para mis pielesverdes (gracias amigo), una katapulta lanzagoblins por parte de Gortein (ahora le debo un cassette de Estopa) y Flogus me dió un músico de Blood Bowl de premio de nuestra liga larguísima que cerramos hace nada. Lo he contado en total como 9 entradas, así que voy a cerrar el año en +109. Y eso que algún premio del torneo que ha quedado por aquí no lo he contado, pero es probable que pinte un par de minis de nuestros patrocinadores para agradecer su enorme apoyo.

Total, que empecé el año con 50 miniaturas equivalentes de marea gris y lo acabo en +159 pese a haber pintado 117. Eso os da una idea de que han sido muchísimas entradas este año, y el que viene toca equilibrar.

Sobre lo que he pintado, poco misterio. El mes pasado os enseñé 8 minis del equipo de Blood Bowl de Punga (y los balones) y este mes entre siervos y marcadores he pintado "10 equivalentes" para intentar cumplir mi objetivo anual.  No os voy a volver a dar la vara con el esquema de pintado, es el mismo que el mes pasado, aunque hay menos verde porque es el color en que destacan los vampiros, y de nuevo, me lo he pasado francamente bien pintando estas minis, que al ser todas diferentes van dando sensación de cambio. Que si una lleva un cuchillo, otra va descalza, a esa otra le voy a pintar la barba de X color...pues no se hace demasiado pesado.


Nota de Cordo: La calavera tiene sombras, cosas de la luz y las fotos.











Con esto tengo 6 vampiros y 8 siervos ya pintados y podría ya jugar, aunque en Enero espero terminar las minis que faltan y poneros una foto de conjunto. Deseando estoy empezar a perder con ellos.

Al final me bajé a Madrid 3 o 4 minis sueltas por si me daba por pintar, y algo he hecho, pero no he llegado a terminarlas a tiempo, entre otras cosas porque un buen día decidí ponerme a darle un tono de luz adicional de verde a las elfas brujas que tenía ya pintadas (al pelo), así porque sí.

Yo creo que este año también haré una entrada "balance" pero vamos con el resumen de siempre.

-Diciembre: 10/3. 333,33%, creo que lo de poner objetivos bajos a final de año es buena idea.
-Diciembre de verdad: 0/3. Tenía apuntado pintar un lanzavirotes destripador, y ya lo había hecho.
-Total del año: 117/117. 100% pintado. ¡COMPLETADO! ¡Oh vaya!¡Qué chorprecha! Pues sí, al final lo he conseguido, era un objetivo modesto este año y he llegado por los pelos, pero es muy satisfactorio.
-Orcos y Goblins: 31/17. 182,35%. ¡COMPLETADO! Nada nuevo.
-Elfos Oscuros: 40/36. 111,11%. ¡COMPLETADO! Nada nuevo.
-Enanos: 18/18. 100%. ¡COMPLETADO! Nada nuevo.
-Blood Bowl: 18/25. 72%. Al final es lo único que me ha fastidiado un poco, no ser capaz de acabarlo (me faltan dos siervos, la animadora, el médico, el mago, el goblin mascota y un murciélago marcador).
-W40K/Kill Team/Necromunda: 0/11. Hubo que dejarlo atrás, pero en 2022 va a pasar a ser principal.
-Otros. 10/10. 100%. ¡COMPLETADO! 

El bingo se ha quedado como el mes pasado me temo, pero hay bastante verde.





Y esto es todo por hoy. A decir verdad creo que ya está casi todo dicho, pero bueno, haré el típico artículo repaso con fotos de todo, porque luego me gusta verlo al año siguiente en retrospectiva, y me sirve para comparar los años. ¡Gracias por leerme!

PD: Como siempre, me podéis seguir en twitter como @CordoLegendario para ver alguna foto de mis escaladas con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario