jueves, 7 de abril de 2022

[ANUNCIO] Arrancamos la siguiente iteración de las Reglas de Cortesía/Caballeros

Buenos días amantes de las buenas partidas. Como sabréis de sobra, desde la catástrofe de Bretonia, en nuestro grupo de juego decidimos desarrollar una capa de reglas adicionales para adecuar los Manuscritos de Nuth a nuestro gusto y a lo que entendemos que es más atractivo para el jugador. Lo hacemos en diferentes ciclos que culminan con una votación, y esta entrada es para avisaros de que va a comenzar el siguiente ciclo. Vuelven las Reglas de Cortesía.



Antes de nada, y por si todo esto te pilla de nuevas, voy a dejarte una serie de enlaces.

Reflexiones sobre MDNR y futuros pasos (17 de Junio 2020)

Tardamos unos 3-4 meses en realizar reuniones para todos los libros (sí, las reuniones eran abiertas, quien quiso venir vino), y después pudimos realizar una primera votación para la primera capa. Dicha capa se limita a prohibiciones y restricciones básicas, que se orientan hacia limitar o acabar con elementos que rompen el juego, y con elementos que chocan frontalmente con la identidad de cada una de las facciones.

Reglas de Caballeros Capa 1 (17 de Enero de 2021)

Resultados explicados de la votación de la Capa 1 (19 de Enero de 2021)

Prácticamente a continuación empezamos a trabajar en la segunda capa, más ambiciosa, donde retocaríamos elementos de equipo, restricciones condicionales y se amplían las herramientas de la Capa 1. Queríamos tenerla funcionando aproximadamente un año después de comenzar el proyecto, ya que esta es para nosotros la Capa estándar, un elemento de quita y pon para poder jugar con cualquiera reduciendo drásticamente el riesgo de que la partida sea un coñazo o se acabe nada más desplegar.

Y volvimos a votar.

Reglas de Caballeros Capa 2 (21 de Mayo de 2021)

Resultados explicados de la votación de la Capa 2 (23 de Mayo de 2021)

Tras esto, abordar la capa 3, con cambios profundos no tenía sentido, pues necesitábamos probar lo decidido, y todavía se podía jugar muy poco, y no había torneos para sacar conclusiones. Por ello pensé en pararlo durante unos 6 meses. Pero mientras lo acordado se enfrentaba a la prueba de fuego del uso, no estuve parado, desarrollando algunas cosas más acordes a la ideosincrasia de las RDC.

Reglas de Escenografía básicas (12 de Julio de 2021)

Explicadas las Reglas de Escenografía (13 de Julio de 2021)

Al recuperarse los torneos decidimos prolongar la moratoria, entre otras cosas porque organizando un torneo con 70 plazas íbamos a tener mucha información interesante para tomar decisiones. Y además así podíamos ver si el Inner Circle iba actualizando algunos libros a su vertiginoso ritmo.

Mientras cubría todo lo acontecido en el torneo y sacaba estadísticas varias, había compromisos que cerrar, de nuevo, pensando en los jugadores.

La tabla de las peanas (4 de Febrero de 2022)

Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de lo acordado, ahora que hemos podido jugar con esas reglas una cantidad decente de partidas...así que vamos a continuar.

Lo primero que debes saber es vamos a hacer un nuevo ciclo de reuniones abiertas. Puede asistir quien quiera (bueno, ese no que está en el libro de agravios) y para ello utilizamos como herramienta Discord, que siempre ha estado abierto para quien quisiera unirse:

Discord de Leyendas en Miniatura

Cuando alguien no puede asistir pero quiere aportar algún tema, envía un correo a leyendasenminiatura@gmail.com

Todo lo hablado suelo grabarlo. Por temas de espacio no podemos mantener las grabaciones subidas, pero mi intención es facilitarlas a quien lo requiera.

Además, hasta ahora se ha elaborado un acta, y todos los archivos relevantes están en el Drive de Leyendas en Miniatura, en abierto para quien quiera estar informado.

Enlace al Drive

Las reuniones vuelven a arrancar esta misma semana. Intentaremos hacerlas los domingos, a las 21:00 hora peninsular, aunque esto está sujeto a cambios. El que quiera tener voz, la tiene. Posteriormente los votos se proporcionan a los miembros del grupo de Madrid, a los asistentes al III Torneo Leyendas en Miniatura y a cualquiera que demuestra o ha demostrado implicación e interés en el desarrollo de esto.

Probablemente para el nuevo ciclo cambiaremos el sistema de votación del Word a un Google Forms, aunque eso será en unos meses, cuando hayamos acabado las reuniones.

¿Por dónde vamos a empezar? Vamos a comenzar por los libros renovados desde las últimas reuniones (que para haber pasado casi 2 años son más bien pocos), esta vez intentaremos tratar dos libros por reunión. Y dejaremos con seguridad para el final Skaven, ya que se supone que es el libro en el que está trabajando el Inner Circle y así con suerte cuando nos reunamos podemos tratar ese mismo PDF.

¿Y qué vamos a hacer esta vez?

  • Reunirnos de nuevo, para recopilar las ideas y dar voz a quienes no participaron la última vez

  • Actualizar las RdC de acuerdo a los libros renovados desde las últimas reuniones (Condes, Reyes y Caos)

  • Mejorar la capa 2 de RdC en función de lo probado, y tomar decisiones sobre lo dejado en estado de pruebas (marcado con un * en los documentos publicados)

  • Recopilar primeras ideas de cara a capa 3


Es decir, vamos a hacer otra iteración para pulir la capa 2, antes de abordar en profundidad la 3, si es que hay interés por la comunidad en desarrollarla llegado ese punto. Porque desde luego nosotros vamos a seguir usando la capa 2, va a seguir empleándose en los eventos organizados por Leyendas en Miniatura, y nos consta que otros grupos de juego también las usan con frecuencia y quien colaborar en su desarrollo.

Así que si estás cansado de que tus partidas vengan determinadas por perfiles eminentemente coleccionistas, tienes buenas ideas que aportar o simplemente quieres asistir de oyente para saber lo que se cuece...ya sabes que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario