martes, 13 de septiembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Julio y Agosto 2022

¡Buenos días! Continuamos la semana, ya con prácticamente todo el mundo retomando la rutina, pero no hay que venirse abajo, porque un día normal también puede estar estupendamente, y si lo aderezamos con minis pintadas mejor. Hoy le encargamos esa tarea a Javielasur en la escalada de los lectores, que en verano ha diversificado los avances.


Muy buenas Legendarios:

antes de nada, espero que el verano os haya ido muy bien y hayáis podido disfrutarlo al máximo.

Vengo a contaros el mío en el que para empezar, me animé a realizar un nuevo elemento de escenografía para mejorar las opciones tácticas en las (pocas) batallas que juego.

Supongo que no lo recordaréis, pero en la planificación de este año metí dos temas de escenografía: terminar la Puerta del Grifo -que os adelanto ya, que sigue pendiente :( - y un santuario o templo élfico por dar otro elemento nuevo a la mesa y tener más variedad como decía antes.

El tema es que allá por abril-mayo, descubrí un canal en Youtube dedicado a la elaboración de escenografía para D&D principalmente, pero claro, un bosque, unas ruinas, un río etc, es igual en un juego de rol que en uno de wargame. El canal en concreto es Nigromarte, y es una auténtica joya para elaborar de forma sencilla, paso a paso, y con unos resultados muy notables, escenografía. Me los he visto casi todos sus vídeos y la verdad que la pena es que ha dejado de subir vídeos desde hace un tiempo.

Nota de Cordo: ¡Material de estudio nuevo!

El primer vídeo del canal es cómo hacer una torre en ruinas, y me encantó todo el proceso, lo original, y lo “fácil” que parecía, así que me dije que porqué no hacía el templo previsto en mi escalada de este año, pero en estado de ruinas y así también llevaba a cabo los pasos del vídeo.

Por trasfondo además podría tener todo el sentido del mundo, pues si quiero ambientar la batalla en Ulthuan, seguro que debe haber muchos templos en ruinas y es que una isla continente con cada vez menos población, con milenios de guerras en su haber, seguro que, al igual que nos pasa en muchas zonas de lo que últimamente se llama la España vaciada, habrá zonas que por falta de población o por falta de recursos, o simplemente porque se podría considerar que la zona ha perdido su santidad, pues no se reconstruyó el edificio y quedó a merced de los elementos, los matorrales y el paso del tiempo.

En la preparación de mis ruinas, tenía pensado hacerlo más grande, y hacerle más detalles, pero luego pensé que la jugabilidad del elemento perdía mucho pues necesitaba que fuera al menos el doble de grande de lo que finalmente ha sido, para que diera cabida a todos los detalles que quería hacer. Como una de mis premisas es la jugabilidad y la practicidad, pues reduje el tamaño y además, también me dije a mí mismo que con eso me evitaría la frustración de no conseguir hacer lo que tenía en mente y al final me quedara todo demasiado descafeinado.

En el proceso he seguido casi todos los pasos del vídeo de la torre en ruinas, con cambios muy ligeros. Os dejo un enlace al mismo por si os interesa.






Tras hacer el elemento de escenografía que tenía previsto para este año, me tocaba volver a meterle mano a la pila de miniaturas por manchar. Tocaban 12 eslizones, con los que podría volver a poner el contador en verde de miniaturas pendientes en el año, así que nada, me puse con ellos y nuevamente seguí como base los pasos de la guía de pintado de los eslizones que hay en el blog .

No tienen mucho misterio, con éstos, ya tengo pintados 30 eslizones, que pienso son ya más que suficientes para cualquier batalla normal.





Estábamos a falta de cinco días para acabar agosto y claramente este mes no iba a ser como el del año pasado en cuanto a número de miniaturas pintadas, por lo que miré mi planificación y tenía varias opciones: empezar el auriga de Tiranoc que tenía o meter algún bonus rápido que tenía precisamente para aprovechar estas cosas. Así que me decanté por esto segundo y cogí y le metí mano a las dos águilas gigantes que al ser algo monocolor básicamente, sin muchos detalles, y con un pintado mucho más libre por ser algo orgánico, me podría dar tiempo a completarlas en tan poco tiempo. Así que nada, me puse a buscar fotos de águila real por la web y las tomé de base para pintar mis dos águilas y al final me sobró el 31 para hacer las fotos y escribiros estas líneas.











Nota de Cordo: Bien bonitas la verdad, pena que obedezcan a los elfos erróneos.

Perdón por la calidad de las fotos, pero es que son águilas GIGANTES de verdad, demasiado grandes para mi gusto la verdad, y no había forma de hacerles fotos medio decentes (aparte que yo no soy precisamente mañoso con eso de la fotografía).

Así que en el cómputo anual, llevo pintadas 34 miniaturas con 22 adquisiciones, por lo que he conseguido reducir el total en 12 miniaturas sobre el inicio del año. Es un número claramente inferior al del año pasado, pero bueno, ya sabía yo que este año iba a ser así.

Espero que vuestra vuelta al cole sea lo más llevadera y divertida posible y nos seguimos leyendo en las próximas entradas.

Un saludo

Javielasur

6 comentarios:

  1. Genial trabajo. El templo es genial, el águila inmensa y los lagartos estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Alucino con que las águilas sean pintado rápido, recuerdo que cuando pinté el grifo de Isla de Sangre tardé muchísimo en perfilar las plumas, y estas te han quedado igual de bien xD. Enhorabuena con el mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡¡muchas gracias Cneus!!. El águila es más sencilla que un grifo hombre, además que como siempre que se pinta con ganas una miniatura que te guste, pues lo haces más rápido. Estas águilas no las tenía pensado pintar este año pero... me gustaban y les metí mano ;D

      Eliminar
  3. Muy bonito todo!! me está pasando justo lo mismo con esa marca de 3d, he tenido que reescalar para hacer algo mas acorde. no sé por qué pero todas las marcas llevan una tonica de subir la escala que flipas y hay que andar haciendo malabares... por no hablar de que a muchas se le olvida el tema de la escala al querer hacerlo todo taaaaan realista que muchas veces queda ridiculamente mal ( cabezas super pequeñas, lanzas,arcos y similares suuper finitos...)
    en fin, toca ajjo y agua supongo.
    Un abrazo!!
    Tono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Tono!!. Lo del tamaño y escala es verdad. Tengo también el slann de Raven y es muy chulo pero también es enorme. No me quiero imaginar para transportarlo lo que tendría que hacer. Y lo que dices de palitos superfinos también lo he sufrido con los gélidos, que no sé la de pinchos que se me han roto.
      Hablando con unos amigos hace poco de este tema empezamos a añorar las minis de GW... ¡y mira que las hemos criticado! XDD

      Eliminar