martes, 22 de noviembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Octubre 2022

Y una vez más continuamos para bingo. Buenos días por la mañana y dicho eso, al turrón. Hoy la escalada de los lectores es lo que se lleva, y seguramente empezábais a dudar de si este mes tendríamos entrada de Alith Anarr. La tenemos, con caóticos y alguna cosita más




¡Muy buenas a todos! Este mes he aumentado el volumen de lo que he pintado. Comparado con los dos últimos meses tampoco tiene tanto mérito. 











En primer lugar, he pintado 20 Malditos o como en este ejército se les considera Bendecidos. En primer lugar, no encontraba las figuras a un precio decente. El mercado de segunda mano se ha disparado con algunas cosas una barbaridad. 

Nota de Cordo: Estoy absolutamente de acuerdo. Estoy viendo todo de media a 3 veces el precio que pagaría por ello, y que tenía hace 2 o 3 años. Por suerte me da igual porque tengo cola de pintura para aburrir.

Intenté encontrar alguna cosilla para impresión 3d pero nada me convencía. Aunque Malal provee de formas extrañas. De tantas búsquedas que realicé me salió un anuncio de  guerreros del caos antiguos, de los chepudos, con un mago que le faltaba un brazo (lo pinté el mes pasado) a un precio indecentemente bajo. Son figuras que muchos menosprecian así que son dignas para servir a Malal debido al odio que acumulan hacia las distintas novedades e impresión en 3d.  

Pensé que los Malditos están mal de la cabeza, han perdido el sentido de autoconservación por sus mutaciones pero Malal les podía otorgar visiones en lugar de mutaciones. Dichas visiones, algunos chamanes dicen que son el futuro y muestra la batalla final de Malal aunque otros dicen que ven el pasado y lo que provocó su exilio. Sea como sea, están bendecidos por visiones del mismo Malal. Quise darles el aspecto de locos y me puse a usar distintas cosillas que tenía en la caja de restos como cabezas y armas de flagelantes, gors, ungors, bestigors y milicia imperial. Creo que dan el pego y de una forma barata. También, he jugado con distintos tipos de marrón y tonos de piel para los hombres bestia ya que pienso que el Caos es variedad y me acerco a una de las pocas imágenes que hay de hombres bestia de Malal. 

Por cierto, de esta forma se ve un pequeño spoiler para el año próximo ya que pintaré cabritas de Malal. Me ha dado igual usar hasta cosas de ungors ya que Malal prefiere aquellos que odian a quienes sirven así que el odio hasta perder el sentido de autopreservación sería el unificador en esta unidad. Me imagino a los ungors odiando a los gors por el trato que les dan, los gors a los bestigors o guerreros del caos por creerse superiores y a todos los hombres bestia odiando al caos por hacerlos así y siempre usarlos como carne de cañón (siempre en el trasfondo aparecen así). A unas malas siempre me podrían servir como guerreros con dos armas de mano.

Sobre el pintado nada que no haya dicho ya. Blanco u negro cada uno a su libre albedrío pero esta vez he querido dejar cabezas y brazos desnudos. Me ha gustado pintar armaduras distintas en la unidad e incluso he jugado a poner cabezas en distintas posiciones para que no parecieran chepudos. 

Ahora un pequeño texto de ambientación para reflejar que viven en un mundo de visiones:

Ulfrik, no creía que tuviera tanta suerte. Iba a luchar al lado de los Bendecidos. Él y sus bárbaros debían proteger uno de sus flancos ya que ellos se lanzarían al ataque a aplastar los enemigos de Malal. El plan era simple, marchar junto a ellos hasta derrotar a aquellos adoradores de los falsos dioses e incendiar sus casas y todo el poblado. El resto del ejército haría lo mismo. No debían quedar supervivientes. 

Cuando la batalla estaba finalizando, debido a la refriega Ulfrik terminó luchando junto a uno de estos seres tocados por Malal. Estaba luchando contra el líder de la unidad de los bárbaros, con su hacha le abrió un tajo en su estómago y sus entrañas se le empezaron a desparramar. Cayó de rodillas mientras maldecía a su verdugo. 

El Bendecido respondió: "Qué suerte tienes, demonio. Yo te libero de toda la eternidad" Mientras gritaba lo decapitó. 

Luego, con calma miró a Ulfrik y le dijo: "Hay que continuar, ya han caído sus imperios. Ahora están refugiados en esos pequeños palacios de mármol pero su alianza no les valdrá de nada". Ulfrik, sólo veía chozas de madera pero siguió al Bendecido en su carga. 


Para desintoxicarme de tanto blanco y negro, empecé con el mini proyecto de marines espaciales. Ha sido un tanque, ya no recordaba lo pesado que se me hacía pintar vehículos. El mismo esquema de color que en el resto del capítulo de invención propia llamado Sangre Imperial. El esquema es Rojo por la sangre derramada por el emperador, negro por la penitencia de su situación y algún toque en blanco que simboliza la esperanza de que vuelva a caminar junto con la Humanidad. Ya solamente me quedan 22 minis de este objetivo. 





Me encontré en las cosas que dejé a medias el año pasado esta pila de tesoro. No he querido complicaciones pero para el Dungeon Universalis me va a valer. Lo cuento como uno y lo compenso con el tamaño del tanque. 




Por último, pinté 8 exploradores Uruk Hai con arco y a su líder Lurtz. No me atreví a pintarle la mano blanca. El pintado ha sido con distintos tonos de marrón y de envejecimiento del metal. Para luego levantarlo con veladuras al igual que la piel. 









Con estas 31 figuras pintadas llego a las 194 minis pintadas. Respecto a las entradas... Pues este mes fue mi cumpleaños. Debido a que lo celebraba con la familia no pude asistir al torneo de la Maisontaal en Córdoba. Me hubiera encantado ir pero no fue posible. 

Pues mi hermano, con quien más charlas, piques y partidas de Warhammer he jugado me regala su ejército de elfos oscuros. La batalla de altos elfos contra elfos oscuros la hemos repetido hasta la saciedad. Sabemos cómo juega el uno y el otro. Se ha tenido que mudar de ciudad. Antes de dármelos los ha despintado ya que la mayoría daba pena verlos y quería repintarlos. Desgraciadamente, la vida real no le da tiempo a pintar y más ahora que ha tenido que mudarse de ciudad. Me promete que seguiremos jugando pero que el ejército pasa a ser mío. Intentaré pintarlo con el esquema que quería y mantendré su trasfondo. Es lo menos que puedo hacer... A día de hoy aún no he abierto las cajas para ver cuantas figuras son (he fallado el chequeo de terror, pánico, liderazgo y todo lo habido y por haber) pero redondeemos en unas 150 así que las entradas se quedan en unas 200 aproximadamente. Así que la escalada de este año se ha ido a tomar por c... Aún así, estoy contento porque me voy acercando a los 4000 puntitos de Malal que para 10 meses no está nada mal. Para el mes próximo pintaré una unidad que me encanta y que me parece muy carismática. 

¡¡¡Mucha salud a todos!!! 

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario