sábado, 26 de noviembre de 2022

[Escalada] La Escalada de Nalter: El verano de los moñecos

¡Bienvenidos! De nuevo, otro verano que he intentado pasar pintando. Este calor no ha ayudado mucho, pero aun así he conseguido terminar algunas cosas más de Altos Elfos. Ya no queda mucho, así que vamos a verlo.





Sobre las entradas, este verano he pecado un poco. Como tenía pendiente seguir metiéndole mano a mi ejército de marines de Bolt Action, he optado por cogerme tres vehículos más para el ejército: un LVT, un camión y un halftrack, tres vehículos principalmente usados para transporte de tropas.

Esta escalada cubre desde junio a octubre, así que como veréis los primeros meses no pinté nada. Tuve un pequeño parón creativo que ya he superado, así que vamos de nuevo con los muñecos manchados.

Para empezar, tenía pendiente el último carro de los Altos Elfos. He conseguido unos palitos gracias a Gortein, para hacer que el carro volador vuele de verdad, así que ya lo puedo contar este verano como pintado. Me gusta bastante como ha quedado, pero no se si algún día verá mesa.




Aprovechando mis compras, decidí pintarlas y así poner contento a Cordo. Por tanto, los tres vehículos le dan un buen empujón a mi proyecto de marines. El pintado es el clásico verde americano a aerógrafo, pero he aprovechado para probar unas plantillas de vallejo para hacer la estrella americana, en vez de usar las calcas habituales. Aunque se necesita un poco de maña, no es complicado una vez le pillas el truco.







Como Cordo ha vuelto a casa, ahora es más probable que vuelva a usar los Van Saar, así que decidí aprovechar para pintar un encargo que le hice a Gortein, unos marcadores 3D para Necromunda. Podría haberlos usado tal cual salieron de la impresora, pero me parece que les da un toque muy chulo un poco de color:



¿Esto es todo? ¡NO! Todavía pinté algunas cosas más, pero claro implica abrir una nueva sección llamada:

"Los encargos de Rubén y Julio"

Como mis dos jujas favoritos no paran de pedirme que les pinte cosas a aerógrafo, de capas base o me encargue de escenografía que tenemos en común, voy a abrirles esta sección para ver si les da un poco de vergüenza. En concreto estos meses he pintado:

Un par de personajes para Frostgrave que nos regalaron en un torneo en las Freak Wars 2019, y que teníamos todavía en su blister. ¡Gracias HT Publishers!





Rubén había aprovechado su impresora 3D para sacar algunas cosas más para frostgrave, así que he pintado también unos círculos de invocación y unas tumbas que pueden servir como objetivos o marcadores. Como ya están con sus dueños, solo tengo una foto de uno de los círculos:



Por tanto, los objetivos quedan de la siguiente manera:

Objetivos principales:
  • Regalos de Reyes: 47/47 miniaturas equivalentes. CUMPLIDO
  • Flames of War: 7/20 miniaturas equivalentes
  • Altos elfos: 37/74 miniaturas equivalentes
  • Marines: 20/32 miniaturas equivalentes (4/6 vehículos) (Este objetivo lo he reducido puesto que hay un vehículo que no voy a necesitar)
Objetivos secundarios:
  • Condes vampiro: 41/62 miniaturas equivalentes
  • Zombicide: 16/54 miniaturas equivalentes
  • Hail Caesar: 0/121 miniaturas equivalentes
Objetivos extras:
  • Kill Team -> 0/16 miniaturas equivalentes
  • Escenografía -> 3/40 miniaturas equivalentes
  • Extras generales -> 5 miniaturas, Marcadores Paso de la calavera, Marcadores de Frostgrave, Marcadores de Necromunda

Como es obvio, me vine muy arriba cuando planteé los objetivos de este año, y a dos meses de 2023 no me va a dar tiempo a terminarlos. Pero pintar es pintar, ¡así que seguiré con ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario