viernes, 17 de febrero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Objetivos y Enero 2023

Otra dura semana de trabajo para muchos, y llega ese momento ideal para echarse unas partidas o poner en práctico lo aprendido últimamente con los pinceles. Animándonos un poco con ello tendremos en esta escalada de los lectores a Alith Anarr que ha transicionado a la parte bestial del Caos sin ninguna dilación




¡¡¡Muy buenas a todos!!! 

Comenzamos el año con nuevos proyectos aunque en mi caso es continuar lo que empecé el anterior. A pesar de haber pintado 5000 puntos de mortales del caos para Malal ya tenía decidido continuar con Hombres Bestia.

 

Primero, pasemos a los objetivos. Este año quiero pintar, al menos, 150 figuras. Ya sé que llevo dos años pintando más de 200 y el año pasado 250 pero este año tengo oposiciones y calculo que hasta agosto o septiembre no podré pintar mucho. No sé si mantendré un buen rito mensual o bimensual o trimestral pero cada vez que reúna un número curioso de figuras pintadas realizaré una publicación. Además de la oposición, tengo que trabajar y vigilar a un pequeño snotling que mira con avidez la estantería de su padre que está llena de minis.


El objetivo mínimo principal es poder jugar con 2000 puntos pintados de hombres bestia. Más o menos tengo 100 minis de este ejército aunque mirando lo que pinté el año pasado podría hacer una pequeña trampa y poner las minis que han caído durante el año pasado y que se pueden usar perfectamente en un ejército de Bestias como son 20 mastines del caos, dos engendros, un shagghoth y 6 ogros dragón que casi alcanzan los 1000 puntos. Espero que no sea necesario ya que me gustaría que fuesen 2000 puntitos nuevos.


Por otra parte, este año estoy más inspirado para pintar cosas de El Señor de los Anillos. No ha sido por la serie de Los Anillos de Poder. Creo que más bien al contrario, esa serie me ha hecho valorar mejor la película y aún más los libros de Tolkien. La verdad que se pintan bastante rápido (o me lo parecen) y creo que intentaré avanzar bastante para tener bastantes tropas y héroes para Isengard. Me encantan los Uruk Hai, son lo que los orcos negros deberían hacer en warhammer según su trasfondo y casi nunca hacen en el tablero.

Nota de Cordo: Carita triste.


El otro objetivo es terminar el que dejé a medias el año pasado, pintar 11 minis de marines espaciales y dar por “terminado” el ejército.


Esto sería un bonus, y sería pintar las minis que me apeteciese. Normalmente, suelen ser minis para algún juego de mazmorreo como el Dungeon Universalis pero será un extra o simplemente para desconectar.


El problema de todo esto es que por Reyes ha caído un megalote de El Señor de los Anillos con 228 minis. Así que empezamos en negativo y a lo grande. Me centraré en pintar el mínimo de 150 pero voy a intentar quedarme en positivo este año aunque sea por muy poco.

Nota de Cordo: Ahora todo es hacia abajo...


Así que ahora pasamos por lo que se ha pintado este mes. Solamente han caído 21 figuras pero ya el tiempo apremia y voy pintando a ratitos por las noches un cuarto de hora antes de dormir aunque a veces es algo más pero no mucho que se notan luego los madrugones.





Primero he pintado a Urflergur, chamán de la tribu las Garras de Malal. No se sabe mucho de este chamán, ya que vive apartado de su tribu porque siente mayor afinidad por las bestias del bosque que por el resto de sus congéneres. Desde su infancia fue separado de la manada en cuanto mostró hablidades mágicas y fue educado por el gran chamán. Demostró desde muy pronto una gran afinidad con distintos tipos de animales tocados por el Caos como furias, mastines o incluso los mismísimos engendros. Cuando los hombres bestia van a la batalla, Urflergur aparece para comandar a las bestias y lanzar la magia de Malal contra sus enemigos. Los hombres bestia le obedecen con una mezcla de respeto y temor. Sobre el pintado, no estoy muy contento con mi primer intento de hacer una piel albina pero creo que en mesa no se notarán mucho los detalles. De todas formas, tengo otros dos chamanes que espero poder pintar mejor así que se queda como está. Los ropajes en negro para que contraste con su albinismo y detalles en púrpura para que conjunte con el resto del ejército.









También han caído 10 arpías/furias de Avatars of War. La verdad que me gustan mucho estas miniaturas. Se pueden colocar sobre la matriz que tiene un aspecto de árbol y darles un aspecto más dinámico. Obviamente, ya tengo un adaptador para el cambio de peanas. Por otra parte, las arpías se reúnen donde vayan a dejar heridos o carroña así que no hay problema que sigan a Malal. Sobre las Furias, son demonios pero son pura esencia del Caos y no sirven a ningún dios en concreto pero pueden ser sometidas así que los servidores de Malal lo hacen. Sobre el pintado, tienen el mismo que usé el mes pasado para Belakor y el que usé en su momento con los mastines del caos con alguna diferencia como el pelo. Así que quedará todo cohesionado o eso creo.


Para terminar el mes, pinté algo rápido. Opté por algo de El Señor de los Anillos, y qué mejor que 5 espectros del anillo para empezar a comandar Uruks Hai. Pintado sencillo y resultón basado en dos tipos de tonos de grises sobre imprimación negra y dar un poco de color en los detalles. Además, cayeron 5 piqueros Uruk Hai así que la montaña gris aunque haya crecido de golpe pues va menguando poco a poco.





Resumiendo, este mes hago un total de 21 miniaturas pintadas así que más o menos voy cumpliendo con lo establecido este año frente a las 228. Así que, de momento, saldo negativo de 207.
¡¡¡Mucha Salud a todos!!!

Alith Anarr


No hay comentarios:

Publicar un comentario