viernes, 10 de febrero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Ecléctico: Presentación, años anteriores y Objetivos 2023

¡Buenos días gente! Voy poniéndome al día de correos y disfrutando por adelante de cada escalada de los lectores que nos llega, y hoy se estrena otro nuevo recluta, aunque ya habéis oído o leído de él por aquí en otras ocasiones. Ecléctico se ha apuntado a la escalada y promete grandes dosis de...¿todo? Bueno, os dejo con él y me contáis, porque seguro que hay algo de vuestro interés.


Un saludo a todos los lectores y lectoras de Leyendas en Miniatura, soy Eclectico (Eclecticoelho en IG) y me uno este año 2023 a la escalada para aportar al blog y al canal, los cuales sigo desde 2017, y así devolver todo lo bueno que han hecho por el hobby desde sus inicios.

Antes un poco sobre mí, llevo más de 20 años en el hobby y empecé con Heroquest bien joven y pasé a Warhammer Fantasy… y allí me quedé. No he dejado de jugar, coleccionar o pintar desde Sexta Edición, y a pesar de que a Octava no jugué, no dejé de lado este hobby nunca.

Puedo decir que ahora mismo puedo desplegar 4 ejércitos pintados a 2000 puntos: Imperio, Condes Vampiro, Hombres Bestia y Goblins. A su vez tengo 1500 puntos de Elfos Silvanos y Skavens. Y a la cola de ejércitos sin apenas pintar tengo Hombres Lagarto, Enanos, Orcos, Caos Mortales y Lista de Matadores. Algo que intentaré se arregle en 2023.

Como no solo de Fantasy vive el plasticómano, juego a Star Wars Legion, Blood Bowl, Bolt Action, Dracula´s America, ESDLA, KillTeam y quiero pintar mi banda del Circo del Caos para darle a Mordheim. No suelo jugar sino lo tengo pintado como medida motivadora para ir pintando todo lo que tengo.

Lo último importante que hice en el hobby es acudir al IV Torneo de Leyendas en Miniatura, aquí os dejo unas fotos del ejército que llevé:

Nota de Cordo: A los que seguisteis la retransmisión os sonará de la primera ronda.







ESCALADAS ANTERIORES

Desde 2020 voy anotando todo lo que pinto y todo lo que entra en casa. Os dejo con los números para que pongáis en perspectiva que quiero de este nuevo año que empieza.



En los artículos mensuales me detendré en análisis de datos de meses, ya que suelo tener los mismos patrones, por ejemplo en Julio pinto solo 8 miniaturas de media mientras que en Noviembre pinto unas 80 miniaturas de media, o comentar que Enero es un mes malo para las minis adquiridas y ocupo el tiempo en montarlas.

Pongo Adquiridas ya que no solo son compras, pueden entrar miniaturas como regalos, intercambios o sorteos.

Nota de Cordo: ¿Ves Nalter?

Uno dice que ha pintado 500 miniaturas y parece que es un logro, pero si te llegan 653 miniaturas pues…. El balance debe de ser positivo.

Aquí un desglose de los dos últimos años por juego y cantidad de miniaturas pintadas.





Aquí los logros que me puse en 2022, en verde los logrados:



ESCALADA 2023

Voy a marcarme dos puntos generales para 2023, porque suelo perder el control y me lo tomo como una obligación, y este año eso tiene que cambiar. Por fin puedo decir que esto es solo un hobby para mí, y no debe exigirme nada más que disfrutar del proceso.


  • 2023 será año con balance positivo. Este punto no es negociable.
  • 2023 pintaré menos cantidad y más calidad no solo por hacer números.

En 2022 estuve obsesionado con superar las miniaturas pintadas en 2021, estando a ocho miniaturas de forzar para lograrlo no lo hice por un comentario de una amiga: No hay que ser una empresa y mi hobby no debería guiarse por un neoliberalismo empresarial de hacer más números que el año pasado perdiendo el foco de esto con una producción de locura. La idea es pasármelo bien.

  • 2023 quiero sobrepasar el 50% de miniaturas pintadas que tengo en total.

A finales del año pasado hice inventario de todo lo que tengo, una tarea titánica pero como soy inmune a la desmoralización me propuse inventariar todo por juego y además calcular los puntos de cada miniatura en cada juego. Tardé una semana en realizar un inventario así de lo que tengo pero a lo que aludo es a esto:


Al final del año el último porcentaje debe de ser verde mínimo y lo ideal es acercarse al 60%. Por ejemplo en Fantasy tengo un 42% pintado, lo que son 16750 puntos pintados. ¡El problema son los 23k sin pintar!

Con esto en vista para Fantasy he hecho un listado para alcanzar los 2000 puntos según Sexta Edición en estos ejércitos:


Elfos Silvanos: quiero acabar estas unidades para superar 2000 puntos para mi ejército invernal.


Nota de Cordo: Que sea guardia eterna de 6ª, que sea de 6ª...(cruzando los dedos).

Skavens: con esto tendría bastante variedad en listas a 2000 puntos.



Y aquí los dos proyectos centrales de 2023:

 

Enanos: Como entrante para este año un ejército que lleva conmigo desde 2004 y apenas he pintado nada de ellos, una vergüenza que se acaba este año. Aquí la lista para 2000 puntos con más de lo necesario para tener variedad (me ha costado porque tengo 7000 puntos sin contar equipo) No tengo nada pintado, así que es pintarse un ejército completo.



Hombres Lagarto: Como plato principal tenemos mi ejército más reciente, el cual llegó en navidades de 2021 gracias a mi pareja, que ha alimentado la marea gris hasta tener un ejército enorme en dos años. Estas miniaturas no las puedo pintar a mi nivel de exigencia sino que lo tengo que pintar al suyo, siguiendo sus consejos y dando lo mejor de mí. Esto hará que baje en cantidad de miniaturas pero aumente su calidad, con lo que cumplo mis puntos para este año.



Me temía al escribir esto que se alargarse como está pasando, así que os dejo finalmente mi listado de objetivos desglosados con el resto de minis que no son de Fantasy para 2023.



Nota de Cordo: Me he mareado.

Con esto, suficiente Turra Mítica para este post, si tenéis cualquier comentario en la cajita de abajo los responderé encantado (o no si lleváis Altos Elfos).

¡Hasta el próximo mes!

Eclectico

No hay comentarios:

Publicar un comentario