sábado, 14 de octubre de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Septiembre 2023

Algunos estaréis de puente, pero ya sabéis que el hobby no descansa, así que para motivaros este fin de semana damos paso a Alith Anarr y su escalada de los lectores, que trae menos minis pero más juego de lo habitual



¡¡¡Muy buenas a todos!!! 

Volvemos a la carga con un mes más flojillo de lo normal en cuanto a número de miniaturas pero tengo unas excusas muy buenas como el haber conseguido la plaza tras la oposición (lo que ha hecho que haya salido a celebrarlo más de lo aconsejable) y es que he vuelto a jugar y sobre todo he participado en un torneo después de muchísimo tiempo. 

En primer lugar, señalar que los últimos torneos en los que participé había muy mal ambiente, mucha competitividad y hasta se hacía trampas (aún recuerdo el revuelo que hubo cuando se pilló a alguien con los dados cargados) como les ha pasado a los chicos del Klan Kharnuz. Pues fui al torneo de la Lanza de Myrmidia en Sevilla. Ya he encontrado a una persona con la que jugar en Cádiz y pude plantear una lista al torneo. En la única partida pre torneo acabé con una derrota decisiva.  Además este mes estuve imantando  y haciendo bandejas de movimiento (con planchas de plástico que encontré en una cuba de desescombro y restos de matrices y la verdad que han quedado bien para lo que me han costado) que no cuentan como minis pintadas aunque se llevan su  tiempo. El torneo fue todo lo contrario a lo que recordaba y me hizo recluirme en un pequeño grupo de jugadores. Hubo buen ambiente, buen rollo, risas, charlas sobre trasfondo, pintura, cómo jugar, etc. Vamos un gustazo de día.

Ahora voy a resumir brevemente mis partidas:

1) Contra Orcos y Goblins de Rubén. Me dió la paliza de mi vida. Tenía un chaman orco de nivel 4 que lanzaba el Gorko Kamina con Noz dos veces por turno. No he visto sacar más 4, 5 y  6 en mi vida para determinar si seguía pisando con lo que mi ejército era pisoteado una vez y medio o dos por turno (y lo hizo durante tres turnos seguidos). Creo recordar que además lo llegaba a sacar con fuerzas irresistibles. Cuando llegué a cargar ya no tenía suficiente fuerza para hacerle daño real. 

2) Contra los Elfos Oscuros de Luis. Para mi gusto la partida más igualada y entretenida que tuve. Partida con momentazos épicos como un gigante saltando encima de unas elfas brujas para luego ser asaeteado por 10 ballesteros elfos oscuros provocándole 5 heridas en un turno. Hubo muchas cargas y contracargas. La partida merecía un empate pero un fallo de pánico de la gran hechicera, filetear a la hidra en un turno con mis ogros dragón por el flanco y una carga de los elegidos a caballo hacia sus lanceros hicieron que tuviese una Victoria Decisiva. 

3) Contra los Demonios de Nurgle de Josito. Ejército pequeño, compacto y duro como él solo. El pintado con pintura flúor hacía que brillasen en ciertos momentos y era un auténtico puntazo. Tuvo un error en una carga porque creía que podía reformar tras una carga así que le ofrecí volver atrás pero no quiso por lo que me facilitó una carga conjunta llevándome un porrón de puntos. Tuve la suerte que el gigante cargase a su gran inmundicia y acabase con ella tras dos rondas de combate. En una sola ronda con el barrido del garrote fue capaz de hacerle 6 heridas a la patata. Otro golpe de suerte fue que pudiese realizar una carga conjunta con mis ogros dragón con armas a dos manos a sus carros de plaga. Les pude hacer una herida a cada uno y se acabaron carros. No recordaba a los portadores tan duros que causaron la muerte del gigante (le quedaba una herida) e hicieron huir a los ogros dragón. Por otra parte, la otra unidad de portadores aguantaron tres rondas de combate por el flanco a una unidad de caballeros elegidos del caos con paladín legendario. Al final, victoria decisiva y por 50 puntos no fue masacre (creo que Malal me bendijo en esa partida). Lo mejor de esta batalla fue el poder recordar viejos tiempos hablando de distintas ediciones (como quinta con algunos combos horribles o del 40000) con mi rival. 

Mi valoración final, es que si tenéis alguna duda en asistir a algún torneo no la tengáis y os apuntéis. He jugado en un día más partidas que en dos años y el ambiente ha sido una maravilla. Así que le doy las gracias a los organizadores y jugadores con los que me crucé. Al final un 7º puesto de 16 jugadores. También obtuve el 3º puesto en el trasfondo de ejércitos. Además, también ha sido un gusto que te reconozcan por las escaladas y te digan: ¿Tú eres el de Malal? 

Nota de Cordo: Alith Anarr nos ha enviado su trasfondo para el torneo, que publicaremos próximamente.

Bueno, vamos a lo importante que son los moñecos pintados. Solamente han sido 9 pero me van a dar un salto importante a puntos. 

En primer lugar, pinté a Kaleb Daark tanto en su versión a pie como a caballo. Para un único personaje de Malal que ha habido en el trasfondo tenía que estar en el ejército. He pasado de pintarlo como estaba en el cómic para darle un toque parecido al resto de mis tropas y paladines ya que en el cómic su armadura era principalmente negra. Del pintado nada que no haya mencionado anteriormente, como el juego del blanco y negro y darle un toque pálido a la piel. Al dios de la Anarquía  no creo que le importe mucho si algún paladín va cambiando los colores de su armadura. Obviamente, estas figuras las conseguí gracias a un clonador pero la diferencia de tamaño con las actuales era evidente. Así que he tirado por lo fácil y las he subido a un trozo de corteza pintándola como si fuese una piedra. Ahora dan el pego y las veo más usables. El Kaleb a caballo se ha estrenado en el torneo siendo un paladín legendario ya que el torneo era a sexta pura (le tenían miedo a la marca de Malal, XP). Estoy bastante contento con él ya que tuvo tres desafíos y salió victorioso de los tres. Del desafío del que estoy más orgulloso es que venciese al heraldo demoníaco de Nurgle y haya podido ofrecer su esencia demoníaca a Malal. 






Ya volviendo a Bestias, he manchado un portaestandarte hombre bestia. Solamente jugué una vez con bestias hace muchos años. Creo que en un ejército con un liderazgo medio-bajo como este puede ser usado y dar juego. El estandarte está en púrpura para reflejar su importancia en el ejército y tiene una calavera de Malal hecha a mano. No es el mejor freehand del mundo pero los hombres bestia no destacan por sus dotes artísticas. Las personas que lo han visto en mano me dicen que les recuerda un poco a la calavera de The Punisher aunque yo no lo veo. Ya la figura en sí pues he jugado con un tono de piel distinto al resto de mis héroes y con el blanco y negro que caracteriza al ejército. Es de impresión 3d y ya venía sobre la piedra para que todo el mundo pueda ver la adoración a Malal. 




Ahora un poco de trasfondo para el héroe como viene siendo habitual: 
Grurk se ha criado en la tribu de las Garras de Malal. Se le ha inculcado desde que tiene uso de razón en el odio hacia el Caos. Sus habilidades han provocado que haya llegado a ser  el campeón de una unidad de la unidad de bestigors de su clan. No aspiraba a nada más que fuera eliminar seguidores del caos. En una batalla, su tropa terminó luchando contra unos caballeros del caos consagrados a Slaanesh. Cuando los pocos caballeros que sobrevivieron salieron huyendo fue el primero que capturó el estandarte enemigo con la idea de destruirlo. En el momento en que entró en contacto con el estandarte tuvo una visión de Malal en la que le ordenaba profanarlo pero que fuera utilizado para su mayor gloria y sobre todo para humillar al dios del placer. Con sus propias manos y orina borró los símbolos que había para dibujar el rostro de Malal en su lugar. Desde entonces, acude al campo de batalla con el estandarte para glorificar a Malal y sembrar el terror en sus enemigos. La visión del estandarte provoca que los seguidores de Malal renueven sus ansias de acabar con los seguidores de los poderes ruinosos.

Para terminar, he pintado 6 centigors con distintos tonos de piel tanto en la parte humana como del caballo. En las partes decorativas el típico blanco y negro con algún punto púrpura en ciertas zonas. En el torneo llegué a ver centigors usados como bárbaros a caballo y la verdad es que es una idea curiosa que me ha gustado y que lo usaré en mi ejército de mortales si quiero jugar con dos unidades de bárbaros. Estas figuras también son de impresión 3d y ha sido una gozada el poder pintarlas. Las peanas aún no están terminadas pero para presentarlas por aquí creo que están presentables. Espero poder probar a estos borrachuzos pronto. 







Según el típico balance que hago siempre ya he llegado a los 2500 puntos de bestias(aparte tendría que sumar 600 puntos por las dos versiones de Kaleb Daark pero los usaré como paladines normales ya que no soy fan de usar personajes especiales pero en mi ejército de mortales superaría seguro los 5500 puntos y creo que estaría más cerca de los 6000). Al final ya tengo un total de 121 figuras pintadas pero me mantengo en un balance negativo de 128. Aún me quedan unas 45 minis por pintar de hombres bestia en estos últimos 3 meses que viendo mi ritmo espero no desfallecer y los objetivos secundarios los veo peligrar. Sobre todo el de El Señor de los Anillos ya que el de Warhammer 40000 sólo quedan 11 minis por terminar y ya tienen algunas capas base dada pero sigo intentando tener el balance negativo lo más pequeño posible. 

¡Mucha salud a todos!!! ¡Nos leemos!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario