sábado, 30 de diciembre de 2023

Crónicas de un Jefe Orco (en el I Torneo Furia y Fuego)

 ¡Buenos días ya casi de final de año!¿Estáis listos para la que se nos viene? Bueno, sea como sea, hemos tenido un gran 2023 con montones de momentos grandes asociados al hobby, y en la entrada de hoy echaremos un poco la vista atrás de la mano de Jefe Orco, a quien ya habéis leído otras veces en el blog, ya que tras la celebración en Octubre del I Torneo Furia y Fuego ha preparado unas conclusiones (¡y un vídeo con su equipo!).


Hola a tod@s de nuevo.

Tras la estupenda resaca que ha dejado el 5to torneo de Leyendas en Miniatura, para aquellos que hemos tenido la suerte de poder participar, os escribo esta vez contando mi experiencia en esta ocasión como organizador de torneo. Voy a tratar de ser breve, sin narrar uno por uno los cientos de avatares que se sufren hasta que el torneo sale adelante.


Esta aventura comienza realmente en el año 2022. Tras acudir al 4to torneo de Leyendas en Miniatura, pude comprobar las cientos de cosas que había que tener en cuenta a la hora de organizar un evento de estas características, da igual si son 20 participantes u 80 (bueno no, con 80 es más jodido aún, aunque la base es la misma). Yo había organizado a nivel personal competiciones en nuestro grupo de juego hace ya muchos años, pero nada comparado a esto.

Lo primero que me planteé era devolver el favor, es decir, Leyendas y otras asociaciones de juego, hacen esto por amor al arte, por el simple hecho de que otras personas disfruten de un gran día de juego, así pues, si podía aportar mi grano de arena dentro de mis posibilidades, no iba a ser menos.


Puesto que no pertenezco a ninguna asociación de juego como tal, decidí ponerle nombre propio al torneo y asignarme yo un nick de organizador. Algo frikychulo y molón, ya sabéis.


Nota de Cordo: Y aquí la entrada donde convocó el torneo.


Ha habido muchas personas involucradas directamente con las que se ha conseguido que el torneo finalmente saliera adelante en las cientos de cosas que hay que hacer, y al nivel que quería que tuviera: buscar un local, diseñar unas bases, buscar patrocinadores, corregir listas, coordinar las comunicaciones, preparar las mesas de juego, preparar y diseñar los trofeos, tener una remesa guapa de premios… (Cordo y Rass de Leyendas han estado ahí para muchas cosas que ahora no numeraré pues si no, no acabo; David Spike, con su mesa adicional que permitió que ampliáramos jugadores y nos prestó unos bosques chulísimos; Raul Lazarovich, sin cuya ayuda final hubiésemos tenido un problema gordo; Diego, que además de reserva, hizo nuestro video resumen…). 

Pero de todos ellos tiene especial mención la ayuda de mi colega Topo.

Gracias a “Hobgoblin” Topo este torneo ha sido lo que ha sido y no otra cosa. Sin su ayuda la cosa hubiese sido bastante más mediocre. Topo se encargó  del diseño y pintado de los trofeos, de la remesa de premios (hubo patrocinadores pero poquitos), me ayudó con todo el premontado de mesas (que fue una tarde de 4 horitas estupenda), el traslado de la escenografía de Rivas a Villalba (lo de Frodo fue una excursión comparado con esto), el montado y desmontado de mesas, y trabajó una jupa de horas para que la escenografía fuese como él quería que fuera.


De las 11 mesas que finalmente tuvimos, 10 de ellas en cuanto a escenografía se refiere son obra suya, incluyendo una de las mesas élficas que Leyendas nos prestó. Yo le eché una mano en lo que pude en este sentido, pero tenía tantos frentes abiertos que hice unos pantanos skaven, unos adornos enanos y poco más.

Así pues, lo que fue de inicio un proyecto sólo mío, decidí que se convirtiera en un proyecto de dos.


Nota de Cordo: Efectivamente, el grueso de nuestra escenografía élfica fue una donación de Topo para las Freak Wars 2022, con algunos complementos de Ángel y Rass. ¡Gracias!


El mes previo fue tremendamente estresante, una absoluta matada, por cambios e imprevistos de última hora, y por todo lo que teníamos que hacer para que todo estuviese listo. Muchas cosas no se pueden adelantar por mucho que se quiera. Topo además me “prohibió” emplear elementos de escenografía de cartón. Intentamos además cuidar todos los detalles que pudimos en las mesas y accesorios (cartelería, marcadores de objetivos, elementos decorativos, muchos de los cuales estaban a tope de guiños personales propios).


Nota de Cordo: En esta entrada nos hablaba de esa preparación de escenografía.


Y tras mucho sufrir (la última mesa nos llego la misma mañana del torneo, no os digo más), llego el gran día, y salió REDONDO.

A pesar de ser un torneo modesto y de ser sólo 2 rondas, varias personas se acercaron a felicitarnos por lo bien montado que estaba todo y el nivel de escenografía que había en las mesas, cosa que nos sorprendió bastante pues era nuestro primer torneo.

Todo el esfuerzo realizado durante 5 meses finalmente mereció la pena viendo a warhammeros como nosotros disfrutar y jugar en lo que habíamos conseguido montar.

He de confesaros que para mí el momento más emocionante de ese día fue cuando mi hijo Jaime, acudió con su madre Leo, a ver qué era eso en lo que papá había estado trabajando tanto tiempo y en lo que él había colaborado creando una pequeña roca y pintando un estandarte que usamos finalmente como marcador de objetivo. Fue la puta ostia, de esas cosas que no se olvidan jamás.


De toda esta experiencia me quedo con el sentimiento de comunidad de todos los que colaboraron en este proyecto de una forma u otra y de toda la gente que disfrutó con él. Todo ello hace que, ahora que ya está uno descansado de la movida que es montar esta clase de tanganas, te entren las ganas de repetir, como me dijo un orco calvo cabrón al acabar el torneo ( hubo momentos en los que uno piensa eso de  “en qué hora me habré metido en esta movida con lo tranquilo que estoy yo en mi casa, j..er!”).


Nota de Cordo: El Jefe Orco y Topo nos han hecho llegar un vídeo editado del día del torneo, así que os compartimos el enlace para que podáis disfrutarlo vosotros también.


ENLACE AL VÍDEO DEL TORNEO


Quizás no sea el año que viene, pues a nivel personal os confieso ahora que me va a ser muy difícil, ya que muchos de los participantes me han preguntado por la segunda edición. Pero en cuento pueda, no yo, sino la Tribu Pielverde, volveremos seguro con un nuevo Furia y Fuego.


Hasta entonces, nos vemos en frente de una mesa de juego.

Jefe Orco

No hay comentarios:

Publicar un comentario