tag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post199828930224286183..comments2024-03-29T12:01:04.992+01:00Comments on Leyendas en Miniatura: [La lista de la semana] El gemelo malvado (Enanos del Caos)Jezumanhttp://www.blogger.com/profile/03991735839815251875noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-25399844296650746792018-11-28T15:35:10.472+01:002018-11-28T15:35:10.472+01:00Me encantan estos artículos :DD muchas gracias a l...Me encantan estos artículos :DD muchas gracias a los dos!<br /><br />La lista me parece muy interesante y bien pensada. Con enanos del Caos cuesta mucho ceñirte a un plan, ya que tienen tanta versatilidad que tiendes a coger un poco de aquí, un poco de allí... y acabas perdiéndote sin destacar en nada XD Si que es cierto que renuncia a los pielesverdes y queda algo cojo de apoyos y redirectoras... ¡Pero la pegada que tiene la lista es tremenda!<br />Me encantó ver la mini del Kdaii, grotesca y extraña, pero muy resultona. <br /><br />Tema cañón estremecedor... supongo que cambiarlo debe ser políticamente delicado, ya que venía así de sexta. Abre la veda a pedir peticiones por todo. Si que podrían almenos quitarse las sinergías entre herrero y cañón, ya que este primero es adaptación nueva, y por tanto, toqueteable. Pero si, el estremecedor es de las unidades más burras que tenían en hordas invasoras, una vez probé con dos cañones y bastante caballería ... y acabamos dejando la partida a medias, mi oponente no podía hacer nada, todo su ejército sin poder apenas moverse y siendo rodeado... la opción quedó vetada de por vida XD<br /><br />En cuanto a la sinergía pielverde-enanos del caos, yo hice al revés, empecé con enanos del caos y sus esclavos goblins, máquinas de guerra y jinetes de lobo, después a kings of war, donde los esclavos son orcos y jinetes de jabalí... y de ahí a un ejérctito pielverde no había tanto :PEnric Portell Penadéshttps://www.blogger.com/profile/09132800560766731928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-59305766252947467322018-11-25T23:20:02.173+01:002018-11-25T23:20:02.173+01:00Hola de nuevo!
Si, era una errata, cuando vi que e...Hola de nuevo!<br />Si, era una errata, cuando vi que el número mínimo de mineros enanos estaba mal ya me puse y mire todas las erratas de los ejercitos que me interesaban y ahí estaba el tauruk. Y la verdad que pudiendo unirse a unidades no esta nada nada mal. Y sigo pensando que el cañón estremecedor es muy bueno, te haces una lista de disparo-magia y eres capaz de retrasar el rival y silenciar el disparo de otras gunline. Thorek el largohttps://www.blogger.com/profile/03449293744987575388noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-43632522669268228362018-11-25T18:23:13.330+01:002018-11-25T18:23:13.330+01:00Acabo de comprobarlo, y esa errata del Tauruk ya e...Acabo de comprobarlo, y esa errata del Tauruk ya está aplicada, pudiendo unirse a unidades.Cordohttps://www.blogger.com/profile/04841357608673272066noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-76627227463007464022018-11-25T18:20:41.066+01:002018-11-25T18:20:41.066+01:00Pues le comentaré a Nama lo del Tauruk, a ver que ...Pues le comentaré a Nama lo del Tauruk, a ver que pasó.<br />Lo del cañón estremecedor, que cuesta más o menos puntos es irrelevante, es una máquina de guerra muy buena, porque no solo hace daños, provoca pánicos, sino que niega movimientos y disparos (en un radio importante), que es algo que muy pocas unidades hacen.<br />Por otro lado, me temo que no me haré Enanos del Caos (al menos en un futuro próximo), ya que aunque me gustan, no se puede abarcar todo, y tengo demasiados proyectos abiertos.Cordohttps://www.blogger.com/profile/04841357608673272066noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-2406248470666703482018-11-25T11:01:32.455+01:002018-11-25T11:01:32.455+01:00Cordo, brutal el articulo! me ha gustado mucho!
E...Cordo, brutal el articulo! me ha gustado mucho!<br /><br />En cuanto a lo que comenta Thorek sobre el Tauruk que no puede unirse a una unidad de centauros mayores, me dijo Namarie en un email que hablabamos de EdC que era una errata, que se le habia pasado. Pero al final no se si lo saco en las erratas de facebook, si se le ha olvidado o si lo ha apuntado para verlo en la revisión de los MdN con el Inner Circle.<br /><br />Y sobre el cañón estremecedor, si es muy bueno, pero creo que imperio y enanos tienen mejores máquinas de guerra y este para que funcione necesita una buena inversión de puntos (Herrero demoníaco + cañón son un porrón de puntos ademas que es una catapulta con tabla de problemas del cañón que ya es otro minus.<br /><br />Por cierto Cordo, estas pensando en hacerte el ejercito? Pielesverdes con enanos, que puede ir mal?<br /><br />Saludos y enhorabuena al chico que jugo la lista, es original!Federico Shttps://www.blogger.com/profile/00969430818479739138noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-21359355930012059352018-11-23T16:13:22.319+01:002018-11-23T16:13:22.319+01:00No no, sentar mal para nada, no te preocupes, simp...No no, sentar mal para nada, no te preocupes, simplemente intento dejar siempre claro el concepto MDNR porque mucha gente se lo toma como una edición completa. El caso de los enanos del caos es el más flexible porque las fuentes de información son escasas y menos restrictivas, pero aún así intentamos ser coherentes ;)<br />Cordohttps://www.blogger.com/profile/04841357608673272066noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-3572825884014410922018-11-23T16:02:08.164+01:002018-11-23T16:02:08.164+01:00¡Hola!
Se que son adaptaciones pero Namarie se to...¡Hola! <br />Se que son adaptaciones pero Namarie se tomo una serie de concesiones con esta facción en particular como la creación de unos tres objetos mágicos caseros (Puede que fuesen mas, no lo recuerdo) para complementar la pequeña armeria que tenían a su disposición estos señores así. Solo por eso he sugerido lo de los objetos, si fuese otro ejercito ni se me hubiese pasado por la cabeza, lamento si os ha sentado mal.Thorek el largohttps://www.blogger.com/profile/03449293744987575388noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-35420417424005710422018-11-23T14:43:15.221+01:002018-11-23T14:43:15.221+01:00No tienes que olvidar que los MDNR son adaptacione...No tienes que olvidar que los MDNR son adaptaciones, no invenciones. No vamos a meter ningún objeto mágico sin una fuente y motivo para ello, simplemente porque por jugabilidad encaje. Pero puedes mandarnos todo el feedback que quieras, conmigo puedes contactar en el correo del blog, leyendasenminiatura@gmail.com.Cordohttps://www.blogger.com/profile/04841357608673272066noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-56058182678186243912018-11-23T11:35:32.579+01:002018-11-23T11:35:32.579+01:00Buenos días chicos!
Acabo de descubrir el blog y ...Buenos días chicos!<br /><br />Acabo de descubrir el blog y lo primero que me encuentro es una lista de mis queridos pequeñines del caos. En primer lugar que ejercito mas chulo y personalizado tiene el compañero Marc, en segundo lugar coincido prácticamente en todos los puntos del análisis, pocas cosas hay que merezca la pena la perdida de caballería ligera, muy pocas y desde luego la lista de asedio no compensa. También es importante la presencia de hobgobbos normales en el campo, que cualquiera que tenga orcos o skaven con esclavos sabrán los útiles que son los validos que son para mucha tareas, hacer bulto y que no te pillen un flanco, hostigar tu los flancos del ejercito rival, sacrificarlos para que no sufrir perdidas mayores, hacer de pantalla (yo suelo apantallar la guardia infernal por ejemplo), vamos un must have y si mueren bueno, son esclavos y baratos, no es una gran perdida. Los centauros menores también pueden ser sustitutos perfectos de sus primos grandes (De hecho los grandes los veo mas como apoyos y estos como unidad de ruptura buena) en un tamaño bueno de unidad, con su héroe y su estandarte de batalla. No aún así y pese a estas cosillas la lista de Marc es interesante y llena de sabor, como dicen los ingleses.<br /><br />Por otro lado con respecto a las estrategias y sinergias entre las unidades del ejercito me gustaría comentar un par de cosas. La fusión de forge world y las cosas de sexta sumada a la actualización de estas al formato bueno de codex(como dolía comprar los lobos de diez en diez y no poder desplegar 5) hace que sea un ejercito bueno pero tiene algunas cosas que deben ser revisadas. Que sean demasiado buenas tenemos el cañón estremecedor que es muy bueno como apoyo o fundamental en listas defensivas, porque hace dos efectos en uno, reducir el movimiento y dificultar el disparo cuando ya existen habilidades como un poder del yunque que limita el movimiento o hechizos que dificultan el disparo y estan restringido a eso, solo a uno de los efectos. Tal vez la solución sea separar los dos efectos en municiones distintas como hacen los reyes con sus catapultas (una munición sismica y la otra de niebla o ceniza) y que te veas obligado a elegir una, eso ayudaría a nivelarlo sin destruir su jugabilidad.<br />Por otro lado la perdida del comandante centauro se nota, la unica forma de tener a un tipo leñero es llevarlo suelto bien porque sea un señor montado en toro bien por ser un tauruk y se hecha en falta un comandante que acompañe a las unidades dentro, teniendo algo de protección. El tauruk de hecho entre no poder ser comandante, no poder unirse a unidades ni de centauros mayores, no tener invulnerable, suponer una diana muy grande y competir con otras opciones mas interesantes me parece una oportunidad perdida muy grande. Por otro lado los objetos adicionales se agradecen, la armeria magica no esta nada mal comparada con como era antes aun así creo que hace falta tres objetos mas o menos comunes, la presencia de una salvación invulnerable de 5 en talismanes (esta creo que es universal en casi todos los libros o casi), un estandarte que inmunice a psicología o bien al menos al miedo y un objeto arcano de mas de 50 puntos para comandantes magos, algo como un +1, repetir algún dado, elegir un hechizo etc.<br />Pasamos a las unidades adaptadas, estas en general están muy conseguidas, los grandes centauros son prueba de ello y los destructores kdaai igual pero hay unas poquitas que necesitan una revisión como el demonio de hierro, el jugger y los kdaai normales, que casualmente son las que representan conceptos mas raros y son mas difíciles de adaptar. A lo mejor tomando la base del tanque de vapor para diseñar el demonio facilite las cosas o hacer que todos los kdaai fallen el chequeo con un 6 (como hace su primo de zumosol por su resistencia) los haga mas útiles, no lo se. ¿Cordo hay alguna forma de pasar feedback al circulo interior?<br /><br />Un saludo y muchas gracias por escribir artículos así.Thorek el largohttps://www.blogger.com/profile/03449293744987575388noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-82187192791206381572018-11-23T10:50:57.437+01:002018-11-23T10:50:57.437+01:00Gracias a ti! Ya batallaremos algun dia que tambié...Gracias a ti! Ya batallaremos algun dia que también me quedé con las ganas jeje. Viva Hashut!Marc Llinàs i Bashttps://www.blogger.com/profile/11042732454962842973noreply@blogger.com