tag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post6894181326594098305..comments2024-03-29T00:44:56.851+01:00Comments on Leyendas en Miniatura: [OPINIÓN] Repaso a los cambios a los Reinos Ogros (Revisión MDNR 2)Jezumanhttp://www.blogger.com/profile/03991735839815251875noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-67734524440016524912020-02-06T23:43:31.706+01:002020-02-06T23:43:31.706+01:00Lo que he dicho es que el perfil del rinobuey suel...Lo que he dicho es que el perfil del rinobuey suelto es de 6a,como los de los jinetes de rhinox y aún así son distintos...GW y sus incoherencias (una más de muchas) ajajajaMarc Llinàs i Bashttps://www.blogger.com/profile/11042732454962842973noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-87086296580956738112020-02-06T22:33:13.561+01:002020-02-06T22:33:13.561+01:00Que interesante debate desde puntos de vista tan d...Que interesante debate desde puntos de vista tan diferentes y encontrados , llevo muy poco en MdNR como para ponerme ha opinar abiertamente y con algo de conocimiento , pero me han entrado ganas de hacerme ogros ;D<br />JosefvonBaurenhttps://www.blogger.com/profile/01073477151141528653noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-31182561344130146832020-02-05T18:22:18.169+01:002020-02-05T18:22:18.169+01:00Oye Marc, entonces si le quito a un jabalí el inút...Oye Marc, entonces si le quito a un jabalí el inútil de encima, ¿correrá más? Parece muy interesante...:PCordohttps://www.blogger.com/profile/04841357608673272066noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-61469399754229844812020-02-05T13:01:55.029+01:002020-02-05T13:01:55.029+01:00El rinobuey suelto, cuyo perfil es sacado sirectam...El rinobuey suelto, cuyo perfil es sacado sirectamente se la lista horda gnoblar mueve 15 (hijo rhinox), el de los jinetes en las normas de la WD que salieron movían 18 (mama y papa rhinox). Los escupehierros y tirasobras es donde curran mama y papa rhinox y al cargar tanto peso pues mueven menos xDMarc Llinàs i Bashttps://www.blogger.com/profile/11042732454962842973noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-31739419737031560222020-02-05T11:54:21.511+01:002020-02-05T11:54:21.511+01:00Pobres sueltafuegos :( Lo que estos, como son del ...Pobres sueltafuegos :( Lo que estos, como son del libro de 6a, no se pueden tocar...Aún así, recomiendo darles una oportunidad. Son caros para lo que hacen, pero dentro del ejército ogro se pasa muy mal cuando empiezas a tener ligeras rondándote, o cuando has ganado a una unidad pero quedan miniaturas vivas y no tienes recursos para rematarlas. Con estos tíos... Boom, jaja. Y te quedan ogros normales para lanzar al cuerpo a cuerpo. No son la panacea, pero it's something.<br /><br />Tema caballería, creo que están dando demasiado miedo porque a diferencia de otras caballerías la F5 no se pierde en turnos posteriores... pero hay que recordar que "a cambio" se quedan con una armadura de +4. Es sumamente fácil que desaparezcan a medio camino por cuatro virotazos o que solo llegue uno al combate. Personalmente, habiendo probado tanto estos (en sus versiones anteriores) como los centauros enanos del caos (pequeños y grandes), y habiéndome enfrentado a ambos... no me dan tanto miedo ni me aportan tanto como una caballería normal (ya os digo, opinión personal. Que a lo mejor alguien les sabe sacar más rendimiento... pero enfrentándome a ellos, causar 3 heridas a una mini de r4 tsa+4 es rematadamente fácil)Enric Portell Penadéshttps://www.blogger.com/profile/09132800560766731928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-40542993229424762482020-02-05T11:23:32.725+01:002020-02-05T11:23:32.725+01:00Como dice Cordo, no tienen la dependencia de los n...Como dice Cordo, no tienen la dependencia de los no muertos a la magia. Sin embargo, ahora que los comparas con Bretonia, si que tienen algo en común: ambos son ejércitos que se especializan en un tipo concreto de unidad, a cambio de limitar el resto. En ogros, tendríamos infantería monstruosa (y ahora caballería monstruosa) y en bretonia, caballería. <br />En ambos ejércitos se opta por buscarles un "algo" que ayude a paliar estas limitaciones en la lista (sin entrar a valorar si con ello se pasan de largada, o si hacía o no falta). En bretonia se le da una formación especial a la caballería para que pueda tener filas, y una ayuda a cañonazos y "anulaarmaduras" en forma de tirada de salvación especial, y a los ogros, en vez de formación con filas, un bonus al cargar (la arremetida), y un tipo de magia distinta al resto, y de potenciación de atributos.<br /><br />Tema movimiento de los rinobueyes, es curioso, porque el rinobuey del tirasobras tiene M15 y el de la caballería M18 (y los dos son GW, ninguno es MDNR) Enric Portell Penadéshttps://www.blogger.com/profile/09132800560766731928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-84101709601884366972020-02-04T19:50:16.287+01:002020-02-04T19:50:16.287+01:00y si despues de que me tocara un despota en corred...y si despues de que me tocara un despota en corredores me he montado un ejercito ogro XDGodneshttps://www.blogger.com/profile/00665688463863438280noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-82960103476265607922020-02-04T19:49:40.065+01:002020-02-04T19:49:40.065+01:00Por cierto, soy David tu segundo rival en corredor...Por cierto, soy David tu segundo rival en corredores el de lagartos.<br /><br />SIgo comentando. Creo que el escupehierros, estando al coste le quita protagonismo al tirasobras, cosa que antes no pasaba (estaba en singular 225 puntos) pero ahora mismo son solo 10 puntos mas y tienes la metralla y te quitas la tabla de fallos tan mala que tiene la catapulta. Si quieres algo disparo fuerte claramente cojeras el escupehierros antes que el tirasobras. Recordad que caen los 2 ante la F7, que también se nos pasa a muchos al hacer el analisis.<br /><br />Sobre la manada de rinobueyes no son tan fiables como redirectoras, L5 mal genio, pero pueden ser un apoyo interesante para alguna unidad, siempre es bueno ver algo nuevo. <br /><br />Los colmillosable, ya sea redirigiendo o en unidades grandes veo bien que la capen un poco por numeros, dudo mucho que veamos spam de cazadores (esto no es 9º). Como han quedado en el revisión me gustan. 1 unidad y si quieres mas paga cazadores. <br /><br />Sobre los 2 bichos gordos el mas jugable es el colmillotrueno. Coste asumible para una lista, aliento de f3 contra hordas y si quieres el lanzaarpones y sobretodo no tiene furia asesina como el cuernospetreo. Yo lo veo interesante como apoyo a una unidad de tripas con despota/maton.<br /><br />Los gigantes me siguen pareciendo malos y solo lo pondría si usara el sobrenombre que te obliga a usarlo.<br /><br />De la caballeria dientesmartirio, recalcar que han perdido el A2m, que ha sido substituido por una alabarda o puño ogro (que no da +1 ataque pero si defensa). Esto es importante porque se ha perdido la carga de F6 ( a no se que la buffes), desde mi punto de vista siguen siendo una gran flanqueador pero, dependiendo de contra que juegues vas a depender mas de la panzamagia que antes, no es lo mismo el -2 a la chapa que un -3, y que vamos al 4+ para impactar el 80% de las veces. Y por ahora en la revisión (la que yo tengo a no ser que me corrigais) han perdido el empalar (F5 de base, que prefiero el empalar y hacerlos cargadependientes) y han ganado inmune a golpe letal.<br /><br />Yo el mosqueo lo tengo con los sueltafuegos, son un sinsentido, para pagar el cañon metes toros, pueden que hagan algo mas que los mismo sueltafuegos. Deberian modificar el cañon o moverlos a singular y hacerlos algo mejor o a basicas y dejarlos asi. En especial tienen un postit hasta que pase algo con ellos.<br /><br />y recordad que los gnoblars son la mejor basicaGodneshttps://www.blogger.com/profile/00665688463863438280noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-21701523938120192162020-02-04T18:16:30.260+01:002020-02-04T18:16:30.260+01:00Buenas Fanios.
En mi opinión los Ogros no tienen ...Buenas Fanios.<br /><br />En mi opinión los Ogros no tienen tanta dependencia como Condes o Khemri no, puedes jugar sin matarifes, pero suelen ser bastante vulnerables a ella, y si vas a tener que invertir en uno, merece mucho la pena dar el salto al segundo, porque son hechizos muy buenos y eficientes, que le dan un salto de calidad a la tropa.Cordohttps://www.blogger.com/profile/04841357608673272066noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-4403087997733686392020-02-04T18:14:03.088+01:002020-02-04T18:14:03.088+01:00Te agradezco las aportaciones Godnes, faltaría más...Te agradezco las aportaciones Godnes, faltaría más.<br />Pero yo en general no analizo nada en vacío, todo lo contrario, suelo plantearme cómo se contrarresta cada cosa y si sale más barato, igual o más caro que la amenaza. Y no es GG well played, es que me parece a mí que a la hora de hacerse una lista de Ogros, con estos cambios, no hay mucha decisión que tomar. La semana pasada pasé por el grupo de Madrid mi lista tipo. Comparte 1850 puntos entre sus 5 variantes principales. Mucha riqueza, no tiene :(<br /><br />Sobre los dientesmartirio, piensa que una unidad tipo de 2 sale por unos 150 puntos. Si te los trampean, casi seguro recuperas gran parte de su coste, y si no lo hacen, pueden hacer muchísimos más puntos de los que valen. Es decir, riesgo bajo, recompensa grande. Me parece que la propuesta de perfil está bastante bien en general, lo que para mí la estropea es la magia.<br />Sobre el escupehierros, estoy de acuerdo contigo, pero piensa que yo estoy acostumbrado a jugar directamente con furia asesina, es decir, 100% de las veces que te meten algo delante cargas, y ese mal genio con L7 es entorno al 50%, sumado a que das miedo, así que mínimo le vas a provocar tú a él otro chequeo si lo fallas. Y si no lo fallas, te acercas y le tiras metralla. Le sale cara la broma. Me parece que el escupehierros ha quedado bien, quizás ligeramente infracosteado por su versatilidad, pero vamos, que eso no me parece grave.<br /><br />Tengo curiosidad por saber el resto!Cordohttps://www.blogger.com/profile/04841357608673272066noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-15268401138651005862020-02-04T17:51:31.485+01:002020-02-04T17:51:31.485+01:00¿Los Ogros necesitan de la magia sí o sí para func...¿Los Ogros necesitan de la magia sí o sí para funcionar (como condes o khemri)? lo pregunto desde el desconocimiento. Si la respuesta es sí, pues ok por los cambios de la magia. Funcionarán aún mejor. Si la respuesta es no, entonces no entiendo por qué parece normal que haya que inventarse un sistema de magia que permita a los ogros lanzar hechizos sí o sí con un coste ajustado. Como futuro jugador bretoniano Enric, comprobarás que Bretonia no tiene por qué lanzar hechizos sí o sí. De hecho están más pensados para magia defensiva que para la ofensiva. Ni siquiera de apoyo casi (no tenemos un sistema distinto ni saber propio), mal que nos pese.<br /><br />De los colmillos de sable, todo el mundo coincide que están pasados. Nada nuevo.<br /><br />De los monstruos no opino. Creo que son más usables y eso es bueno.<br /><br />El movimiento de rinobueyes, si es 15, es 15. Ya me entendéis.Fanioshttps://www.blogger.com/profile/07134532406012550180noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3328918333148203819.post-89422556430661693022020-02-04T16:23:10.884+01:002020-02-04T16:23:10.884+01:00Cordo desde el cariño que te tengo. Creo que, como...Cordo desde el cariño que te tengo. Creo que, como dicen en cataluña, estas meando fuera de tiesto. <br />Estas analizando todo desde el punto de vista del que juega contra la pared, no tienes en cuenta el rival. Que las unidades están benificiadas, eso no te lo puedo discutir es verdad es un buff interesante. Pero no es un GG well played como estas planteando, al menos el tono usado tanto en el video como los comentarios a Enric pueden sugerir. <br /><br />Esa unidad de Colmillos Martirios buffada va a meter presión rápido, si claro, pero si el rival es manco porque van a tragar redirectoras o zombis(viendo el meta del ultimo torneo) o cosas sacrificables de por vida (ya se que puede salir mal pero eso es una cosa que como jugadores podemos hacer) y luego que los bonos estaticos existen y puedes entrapar.<br /><br />Lo del cañon también tiene mal genio y puede ser usado en contra del jugador ogro, haciendo que dispare 2 veces en toda la partida o que acabe en parla ( ha pasado)<br /> <br />tengo algunas cosas mas pero ahora mismo no puedo seguirGodneshttps://www.blogger.com/profile/00665688463863438280noreply@blogger.com