miércoles, 14 de febrero de 2018

[Escalada] Objetivo Flames of War

¡Buenas camaradas!

Hoy os hablo de mi último proyecto para este 2018, un pequeñísimo ejército de aguerridos paracaidistas estadounidenses para Flames of War. 






En su momento jugué mucho a Flames of War gracias a que me prestaban el ejército, por lo que decidí ir pillándome minis para hacerme el mío propio. Tuve un momento de compra compulsiva hasta que me di cuenta que ya estaba metido en demasiados follones, y pare. Por eso este año me he planteado pintar lo que tengo, y en todo caso decidir si quiero ampliarlo o no una vez que lo tenga todo pintado.  

El ejército representa a los paracaidistas de la 101 airborne division en sus combates en Bastogne durante la Batalla de las Ardenas entre diciembre de 1944 y enero de 1945. Esta batalla fue la última ofensiva de la Wehrmacht, en la que pretendía romper las líneas aliadas, tomar Amberes y embolsar a los ejércitos aliados. Los paracaidistas norteamericanos estaban descansando de la operación Market Garden en Francia, por lo que fueron enviados por Eisenhower para cubrir el hueco que había producido la ofensiva alemana, pero como se suponía que no iban a entrar en combate hasta primavera no estaban preparados, y fueron enviados a defender Bastogne sin material médico, equipo ni ropa de abrigo suficiente.

En términos de miniaturas lo voy a contar por peanas, es decir, una peana pintada va a contar como una miniatura pintada. En total por tanto tengo que pintar:
  • La Compañía Easy (10 peanas)
  • 5 tanques stuart 
  • Una peana de objetivo
  • Un pelotón de ingenieros (9 peanas)  
  • 3 tanques shermans 
  • 1 Avión 

Total: 29 miniaturas para pintar


Es un proyecto pequeño realmente, pero va a suponer un gran cambio. Supone pasar a pintar a 15mm, aunque dicen que es más rápido y resultón que a 28-32 mm. Para las peanas quiero hacer nieve, que no tengo aun muy claro cómo hacerla ni si ponerla antes o después de las minis, y finalmente quiero añadir calcamonías tanto a los blindados como al avión que también va a ser algo totalmente nuevo.

Me gustaría que las peanas quedaran así



Aunque sé que la voy a liar un poco con todo esto, es un proyecto que me apetece mucho, tanto por el cariño que le guardo al juego como por cambiar de temática y escala para pintar.

¡No vemos en el post de escalada de febrero! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario