jueves, 7 de febrero de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Lord Straben: Enero

Buenos días tú (ya no sé que decir para dar los buenos días diferentes, lo siento). Ya casi están presentados los avances de escalada de los lectores de Enero de todos los participantes, y hoy le toca al instigador, a Lord Straben. No ha sido un mes para lanzar cohetes la verdad, pero solo con lo que le habrá costado clasificar su colección, tampoco es que no haya hecho nada...os dejo con sus pensamientos. 


0

¡Buenos días a todos!

Sí, 0.
Lo que he pintado en enero.
¿¿¿Ha sorprendido a alguien???

Vayamos por partes, que es como quiero hacer las entradas de la escalada:

Colección:
He estado haciendo la contabilidad de las miniaturas de Warhammer que tengo (fuera W40K, BloodBowl y todos los juegos de mesa que no tengan slotta base).
Ha llevado su tiempo (lo considero parte de la escalada), he empleado los MDNR para los ítems de unidades, seleccionado si son de metal/plástico, en algún caso he comenzado a poner su número de registro estilo Namarie y si las tengo pintadas... 

En total son unas 2364 miniaturas.
El problema es que hay miniaturas que aparecen en varios ejércitos, como las furias, orcos negros...
Dejémoslo en 2200 miniaturas, para redondear.
A 110 miniaturas pintadas al año, terminaré dentro de... 20 años. Meh.

Curiosidades de la colección:
Tengo miniaturas de todos los ejércitos, los ejércitos más pequeños que tengo son Demonios del Caos y Reinos Ogros (este último tal vez por ser uno (o el más) de los ejércitos más modernos de Fantasy).
Más miniaturas: Orcos y Goblins (como era de esperar). La mayoría de plástico.
Menos miniaturas: Reinos Ogros. Creo que no se puede considerar ni que tenga ejército en este caso.
Como procuro comprar sólo cosas en metal, con Reinos Ogros lo tengo crudo (¿chiste o realidad?).
Más miniaturas de metal: Enanos del Caos. Salvo algunos enanos del caos con hacha y algún orco negro, todo es de metal.
Más miniaturas pre4ª edición: descontando Regiments of Renown (donde la Nightmare Legion son legión (wtf) ), altos elfos o enanos del caos.

Compras:
Bueno, el mes de enero no ha estado especialmente desbocado.
13 bretonianos, 12 altos elfos, 2 demonios del caos, 5 mortales del caos y 23 elfos oscuros. La mayoría de metal, salvo 6 bretonianos y las monturas de algunas miniaturas.
En total unas 55 miniaturas añadidas a la colección.
Una compra un poco compulsiva (salvo la de los bretonianos, que me cubren un nicho muy importante), me ha hecho replantearme las cosas.
A partir de ahora a coleccionar para completar, y luego caprichos.
Me faltan muchas unidades básicas en metal.

Balance:
+55 miniaturas.
Me gustaría cambiar miniaturas, pero esto no solucionaría el problema.
Debería de deshacerme de alguna, pero la maldición del coleccionista me lo impide!!!

Pintura:
He tenido que renovar los sprays de imprimación, estaban secos tras años sin usar. 
Las pinturas no las he mirado, luego vienen los madremías.
Tenía intención de pintar la unidad de hobgoblins con arco jinetes de lobo. Les he quitado la línea de molde lo mejor que he podido. Eso es todo lo que he hecho. Triste.
Me había comprado una minilijadora tipo lápiz, pero se la dejé a mi suegro y no me la ha devuelto. Lo del cutter está bien pero es lento y poco preciso (menudos remilgos, pensaréis, para un tipo que debe pintar como el culo. Tenéis razón.).
Iba a imprimar, pero con mis hijos no puedo hacerlo en cualquier momento. Tengo la caja para poner las miniaturas, pero no sé donde hacerlo... en el rellano de la escalera??? Algún consejo sobre dónde imprimar???
Imprimaré en negro, ese lo tengo claro, con un leve toque en blanco cenital (flipao!). Como véis soy un teórico de la pintura.
La base de la unidad la tengo hecha desde hace tiempo, comprada a un suministrador español que no recuerdo. Tiene una lámina imantada que le pegué.
Me faltarían los imanes de neodimio. Aquí necesito otra vez ayuda. Dónde comprarlos? Para miniaturas de metal, tipo humano y tipo caballería, que medidas escoger? Por ir pidiéndolos.
Bueno, había un mes que me había planteado en blanco.
Así que será este de enero. Espero no volver a fallar.

Cuando vea los posts de mis compañeros espero que se me caiga la cara de vergüenza y me ponga a pintar... El caso es que el día 15 tengo una presentación y hasta entonces lo tengo muy difícil... Soy un lopeor.

El diván:
- Qué hacéis con miniaturas de distintas ediciones que no pegan ni con cola (orcos negros 4 VS 6, elfos oscuros montados en gélido 4 VS 6, enanos del caos 3 VS 4...)?
Las metéis todas juntas en una unidad, hacéis unidades distintas...

Por último os dejo una foto de la zona de la enfermería, donde van a parar las miniaturas que desmontan mis hijos (siempre sin querer, ya he aprendido a no dejarles caballos con cola).

¡Un saludo y hasta pronto!


3 comentarios:

  1. 2000 miniaturas... Mucho ánimo con ello, porque la tarea pinta dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!
      Siempre me queda la ilusión de que un día me despierte y los duendecillos me hayan pintado las miniaturas a nivel pro (menos sería inaceptable)!

      Eliminar
  2. Lord Straben como va la escalada? Quería ver la evolución de tus goblins. Has sido abducido por el mundo real?

    ResponderEliminar