domingo, 12 de julio de 2020

[VIDEOINFORME] Destinos Entrelazados (Altos Elfos VS Elfos Oscuros)

Buenas tardes orejas puntiagudas. Hemos tratado de traeros esto lo antes posible, y esperemos que haya merecido la pena. Siguiendo con los vídeos de nuestro canal, hoy retomamos con videoinforme. Para esta ocasión, los jugadores los tenéis vistos, pero los ejércitos no, y es que durante el confinamiento, tanto los elfos leales como los elfos traidores nos hemos estado preparando para traeros este enfrentamiento clásico.


Espero que seáis benevolentes con posibles errores, ya que tras meses sin jugar, este fue el primer contacto, y se nos nota más verdes. Y os puedo asegurar que ese día hicimos jornada completa de grabación para traeros no solo este videoinforme, sino algo más...

Si no habéis visto el trasfondo previa a la batalla, os recomiendo parar de leer aquí, y pasar a verlo en este enlace.

Como resumen para los demasiado impacientes, la batalla se enmarca dentro de una invasión mayor a Ulthuan, y este contingente druchii decide emprender una misión de rescate de prisioneros bastante arriesgada...y los asur saben que vienen.

La partida la jugamos a 1.500 puntos, por tiempo y por sacar lo pintado para la ocasión, e hicimos una adaptación de un escenario de La Isla de Balear (gracias Alex) para que encajara con el trasfondo. Y usamos el nuevo tablero modular del canal, preparado por Pumu, con la inestimable ayuda de Miren, y la donación original de Jezuman. Trabajo en equipo.

Hablando con Pumu, que siempre quiere subir más el nivel, parece que en adelante cuando juguemos escenarios os prepararemos un descargable con las reglas, el trasfondo, la escenografía, las listas...vamos, por si queréis replicarlo o inspiraros en él.

Por último antes de dejaros las listas y el vídeo, en esta ocasión ambos conocíamos la composición de la lista del oponente, más allá de objetos mágicos y esas cosas, y Rass hizo un retoque de última hora para enseñar más miniaturas, ya que había terminado de pintar sus lanzavirotes la noche anterior, y meter uno dejaba más espacio que llevar un fénix.

Y si os ha gustado la partida, os dejamos el escenario maquetado y descargable, cortesía de Pumu.

Guardianes de Cracia (Altos Elfos - Rass)

-Mïdrael (general), mago de nivel 2 en águila gigante, Vara de Plata y 2 Pergaminos de Dispersión
-Noble con Honor Guardia el León, Honor Puro de Corazón, arma a dos manos, armadura pesada y escudo
-16 lanceros con arma de mano, lanza, armadura ligera, escudo y grupo de mando completo
-12 arqueros con arco largo, portaestandarte y músico
-8 yelmos plateados con lanza de caballería, armadura pesada, barda, escudo, grupo de mando completo y Estandarte de Guerra
-Carro de leones
-5 leones de guerra
-2 carros de Tiranoc
-Lanzavirotes Garra de Águila

Fuerza de rescate de Naggarond (Elfos Oscuros - Cordo)

-Nelakhir (general), hechicera de nivel 2, con Libro de Furion
-Noble en gélido, con lanza de caballería, pesada, escudo y capa de dragón marino
-16 ballesteros con arma de mano, escudo, ligera, ballesta de repetición, portaestandarte y músico
-23 corsarios con dos armas de mano, armadura ligera, capa de dragón marino, grupo de mando completo y Estandarte de Guerra
-17 guerreros elfos oscuros con arma de mano, escudo, ligera, músico y portaestandarte
-5 jinetes oscuros con lanza, armadura ligera, ballesta de repetición y músico
-5 caballeros gélidos con lanza de caballería, armadura pesada, grupo de mando completo y Estandarte de las Sombras Vivas
-Hidra de guerra real

Sin más dilación...¡a por las lágrimas de elfo!




8 comentarios:

  1. Hola!

    No tienen los A.E. intrigas de la corte en los MDN?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Desconocido. Sí, tienen intrigas en la corte como en 6ª. Simplemente por trasfondo en esta partida obviamos la regla, igual que en los elfos oscuros no pusimos de general al personaje de mayor liderazgo tal y como indica el reglamento. Simplemente nos encajaba mejor.

      Eliminar
    2. Si, vi la explicacion al respecto literalmetne unos segundos mas tarde. Gracias por contestar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Maravilla de informe de batalla y de ejércitos. Cordo, al final pasó lo que tenía que pasar...XD ¡¡Felicidades a todos por el trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que los elfos traidores demostraron una vez que lo son trayendo un lanzavirotes mientras los elfos leales luchamos honorablemente...y pasó lo que pasa en todos los intentos de recuperar Ulthuan jajaja

      Eliminar
  3. Que bueno!! Buen artículo y vídeo. Que maravilla que sigáis con informes de batalla en estos momentos. Esto anima a la comunidad y dan ganas de organizar partidas. ¡Buena batalla!

    ResponderEliminar
  4. Qué gustazo ver partidas con ejércitos tan bonitos. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla el cuidado que ponéis en el escenario, escenografía y ejércitos pintados. Es un gustazo

    ResponderEliminar