jueves, 6 de agosto de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Julio 2020

Mientras que algunos nos hundimos completamente en esta segunda mitad del año, Enric mantiene un ritmo más que decente en su escalada de los lectores, muy cargadita de amarillo y negro, y estoy seguro que tiene pesadillas con bardas y demás.



¡Muy buenas de nuevo! Como cada mes, llega el momento de presentar la escalada. Este mes, apurando apurando para hacer el artículo antes de irme de vacaciones, jeje.


OBJETIVO 0: tener menos miniaturas que pintar que a principios de año.

Empecemos por lo malo: tras 7 meses en verde (desde noviembre de 2019), y por primera vez en este año, tengo más minis que pintar que a principios de mes.  Esto es debido a que los de troll trader abrieron una corta ventana de plazo para añadir minis a los pedidos del kickstarter “desert of the dead”. A finales del año pasado, caí en el ks para hacer khemri, y algunas tropas para poder hacer también un ejército de condes vampiro basado en el desierto. Como eran muchas minis, no me cogí todo lo que quise, sino que me dejé cosas para más adelante… pero sabiendo que acabaría cayendo tarde o temprano… y ha sido temprano, jeje.

Han caído un pack de 3 carros más, un titán del desierto en plan Anubis, 4 Jackal horrors (horrores de la cripta estilo chacal),  1 mago estilo Jafar de Al·laddin, y… 20 jackals (necrófagos estilo chacal). Estos distintos chacales me permitirán tener un ejército de condes con su propio estilo egipcio, tanto strigoi como Lahmia, aprovechando el grueso del ejército de no muertos para ambos (khemri y condes). En el pack de noviembre ya había pillado otras minis utilizables para ambos (la doncella espectral rodeando un obelisco, el carro de cadáveres tipo egipcio tirado por un buey no muerto, zombies, un varghulf egipcio, etc). La cosa es que la caja de jackals-necrófagos no fuera de 10 y vengan 20, que no sé si usaré tantos necrófagos… y es lo que me jode la estadística del mes. No es grave… solo moralmente, tras tantos meses en verde… como volver a fumar o ganar peso XD.  35 minis más para pintar.

A cambio, este mes he pintado 23 miniaturas, que no está nada mal, (teniendo en cuenta que Louen y su hipogrifo solo cuentan como 2 minis) y uno de los lanzavirotes para bretonia no ha llegado… así que me quedo a 11 minis en negativo…

Este punto en rojo no cambia (de momento) que el objetivo anual siga en un verde muy verde: 172 minis menos por pintar que a principios de año. Si alguien tiene curiosidad, este año llevo 298 minis pintadas, ¡Not bad!

Veamos que tal los objetivos, que deberían estar al 60%. De hecho… solo he avanzado en uno de ellos, Bretonia, así que el resto sigue así:

-Bloodbowl, al 50% (tengo que ponerme con el tercer equipo del año pero lo he dejado aparcado de momento)

-Pintar la banda de Mordheim, al 100%

-Y pintar miniaturas adicionales, al 111%

Vamos a Bretonia

OBJETIVO 01: Pintar un ejército Bretoniano

Pasamos del 55% del año pasado… al 80%! Hueeeeeee.



+10% Lo primero fue acabar el Louen Leoncoeur que no me había dado tiempo de pintar el mes pasado. En relidad no es Louen, sino el Barón Tybald Jr. Descendiente directo del primer Barón que dirigió la segunda oleada de Caballeros Noveles hacia Arabia, por la ruta de tierra, y que finalmente liberó y se aposentó en los Reinos Fronterizos. Su descendiente sigue protegiendo las tierras de pielesverdes, skaven y no muertos (y sucios Tileanos).

La mini es muy chula, y he disfrutado pintándola con este esquema de color distinto al habitual… pero el failcast es horrible. Nunca mais compro finecast.

Después me puse con los caballeros que me faltaban. Tenía unos cuantos caballeros dispersos que tenía que unificar en unidades: caballeros noveles de 5a, del reino de 5a, caballos sueltos y unos jinetes de pegaso que me regaló Jordi. En principio, iba a hacer una unidad grande de 9 caballeros, mezclando noveles y del reino, para poder variar en función de la lista, pero finalmente he acabado haciendo dos unidades pequeñas (de 6 y 5 caballeros), y conversionando grupos de mando:



+5% , Segundo Bloque de Caballeros del Reino: 6 caballeros.

Para esta unidad hice un poco de reciclaje: previamente había pintado la unidad de caballeros del Grial y conversionado el estandarte… pero no me terminaba de gustar como había quedado, así que finalmente pillé un clon de metal del portaestantarte del Grial que he pintado para la unidad (montándolo en el caballo que ya tenía pintado).


Y después he cogido el estandarte que tenía pintado, y lo he puesto en otro corcel, para que sea el porta de los caballeros del Reino (obviamente, de estas dos minis solo he contado una como pintada de cara a la escalada).

Para el músico, conversioné un caballero novel arrancándole la cabeza y el brazo del escudo (y tapando hueco con masilla) y poniéndole una cabeza de caballero pegasero, y un cuerno alto elfo.

Y el campeón de la unidad lo he hecho con el cuerpo de un caballero del pegaso, brazo de espada imperial, escudo del Reino, y la cabeza sin yelmo de Louen. Quiero darle una pequeña historia a cada campeón Bretoniano. Este es François Leoncoeur, primo del propio Louen, que cansado de la corte y vivir a la sombra del rey, ha partido en busca de aventuras a consolidar su propio feudo. Es muy valiente y capaz, y ha demostrado largamente su honor en el campo de batalla. Sin embargo… como los caballeros de los Reinos Fronterizos son mucho más pragmáticos y realistas que los puramente Bretonianos (aunque ningún no-Bretoniano se daría cuenta de la diferencia), consideran a François demasiado estirado y poco flexible. Ya se curtirá…

En cuanto a esquemas de colores, iba un poco atado porque algunas de las miniaturas ya iban mediopintadas de cuando las compré de segunda mano, y me dio pereza meterme en el proceso de despintado, así que he optado por mantener los colores originales y pintar luces y guirnaldas. Eso sí, el campeón de la unidad intento que vaya siempre de amarillo y negro, los colores de los Reinos Fronterizos, para diferenciarlo rápidamente.



+5% Segundo Bloque de Caballeros Noveles: 5 caballeros.

Me quedaban 5 caballeros noveles, y a ello he ido. Estos tienen menos misterio: tres de los venían medio pintados y los he acabado de colorear, aprovechando para hacer un poco “la guardia del arcoíris” y el campeón y el músico son nuevos. Este campeón es Guilles de Morlant, hijo del Duque Morlant, que fue corrompido por los poderes oscuros en Albión y murió antes de poder redimirse. El hijo, avergonzado, se negó a volver a su feudo y seguir gobernando como si nada, y se auto-exilió en los Reinos Fronterizos. Aunque valiente y aguerrido, este autodestructivo y bebedor caballero sigue culpándose de los errores de su padre y se lanza al combate sin reflexionar, como si de un matatrolls se tratara. Esta bravura suicida, junto con su condición de pelirrojo, ha hecho que los caballeros de los Reinos le apoden “Morlant el Matador”, y una nube de caballeros noveles le sigue a todas partes.

A esta unidad no le he conversionado estandarte, porque al ser una unidad pequeña y barata (de 5, que no usará cuña) no interesará en general llevarlo, sino que buscará oponentes más ligeros en un flanco. Además, si al final mezclara e hiciera bloques grandes, me sobran estandartes por todas partes: dado que la unidad del porta de batalla no suele llevar estandarte adicional.




+5% 10 Ballesteros Bretonianos

Acabados los caballeros, tenía muchas ganas de meterle mano a esta unidad. Es la caja de 8ª de los ballesteros imperiales, pero conversionada.

En primer lugar, usé solo las cabezas que no tenían plumas, tan característicamente imperiales, y el resto de cabezas las cogí de los restos de la unidad de hombres de armas. Además, esta caja de hombres de armas viene con un montón de detallitos muy chulos para colgar en las minis: ristras de verduras, conejos, pájaros, hachas de cortar madera, etc. Una serie de objetos que quedan muy bien y les dan un aire mucho más campesiniano. El campeón tiene la cabeza del monje y una porra en una de sus manos.

Para acabar, las estacas. Son muy chulas de pintar, y, una vez recubiertas de plantas y vegetación hacen que la unidad quede brutal. Como las estacas ocupan solo 4 miniaturas de ancho, puse 2 (dando un frontal de 8) y en los laterales he puesto el altarcillo de la Dama y un perrete, dándole un aire aún más Bretoniano.

Junto con los colores escogidos (amarillo y negro de los Reinos Fronterizos), y un montón de marrones, simbolizando cueros de diversas calidades, creo que han quedado muy “campesinianos”, y bien integrados en el ejército. Estoy muy contento con el resultado.

 

CONCLUSIÓN

¡Y esto es todo por este mes! Aunque el número de miniaturas no sea tan elevado como otros meses, estoy muy contento con el progreso, ya que el personaje en grifo, y los caballeros (¡Malditos caballeros, como cuesta pintarlos!) requerían mucho tiempo, pero aun así apretando apretando he conseguido acabar los ballesteros antes de irme de vacaciones.

Con estas dos unidades ya he acabado de pintar caballeros en sí (bueno, me quedan un músico y campeón de la unidad de caballeros del grifo, y el caballero verde… pero ya no me tocan más unidades enteras), lo cual ya me quita un peso enorme de “palo” de encima (tengo unas ganas tremendas de empezar con khemri a pintar huesos a granel y descontar minis de 10 en 10 XD).

El único “pero” es el haber roto la serie de meses consecutivos comprando menos de lo que pinto. He intentado vender algunas, pero no he encontrado comprador (si a alguien le interesa, ofrezco equipo de Bloodbowl de Nurgle del kickstarter de Greebo en metal, con todos los extras, a buen precio. Ayuda a un pobre pintor a combatir la marea gris y adopta un equipo nuevo)

Para el mes que viene si no nos confinan estaré dos semanas de viaje, y solo pintaré las otras dos, así que seguramente tire del comodín de mes en blanco y mantener el objetivo en 60%…Para una de las dos semanas, que estaré en el pueblo sin mi pareja, tengo imprimadas y preparadas unas cuantas minis por si las moscas ¡Peregrinos de Batalla, cazadores y Caballeros del Pegaso, a ver si me da tiempo a hacerlos! Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Wooow muy chulas. Una pregunta, qur usas para hacer la arena?

    ResponderEliminar
  2. Joe, se me ha borrado el texto al enviar...segundo intento! Gracias :) para la arena uso el pote de textura arena del desierto de vallejo, sin pintar ni nada, tal como queda. Después le pego hierba seca. Son buenos productos, desde que los conozco los voy usando: tierra marrón para skavens y lagartos, y tierra volcánica (esta si, con varias capas de pincel seco blanco por encima)

    ResponderEliminar