miércoles, 12 de agosto de 2020

[Recursos] Añadir baldas a tu vitrina de moñecos

¡Saludos, people!

Hace poco tiempo pude conseguir (por fin!) una vitrina de cristal para guardar mejor mis ejércitos. Después de llevar viendo años lo chula que son las vitrinas que tiene Pumu con sus ejércitos... Yo quería una igual. 

DETOLF vitrina negro-marrón 43 cm 37 cm 163 cm 3.50 kg
Fotografía de la vitrina obtenida del catálogo de la tienda


Si bien, como se ve en la foto, hay mucho espacio desaprovechado. La solución es fácil, añadir baldas adicionales entre cada una de las originales. Por ello, en esta entrada os cuento mis aventuras para mejorar la vitrina, por si os pueda servir. 

Tras esta cuarentena finalmente me decidí a conseguir la vitrina. El primer paso era el más fácil. Simplemente tenía que conseguir la vitrina Detolf, que tantos frikis hemos comprado en el Ikea y que mejor se adaptaba a mis condiciones. Pero no es perfecta. Necesitaba más superficie para miniaturas en la misma vitrina.

En mi caso, las baldas adicionales las quería también de cristal (se ven mejor a las tropas, que es lo que me gusta). Como me habían conseguido otras 3 baldas del mismo modelo de vitrina, no tenía que buscarme mucho la vida. Pero en caso de necesitar, probablemente habría ido al cristalero más cercano a que me cortara algunos trozos a medida. 

El siguiente paso era lograr la manera de sujetar las baldas. Mi idea original era hacer algo similar a como se hizo en fábrica con las baldas de serie. Es decir, soldar dos barras de acero por balda y pintarlo. El caso es que esa solución tiene ciertas dificultades. Vamos, que soldar y pintar acero lleva un rato y no lo puedo hacer en casa. Había que buscar otra solución.

Hablando con Tapiathor, me recomendó un video en youtube que explicaba cómo añadir las baldas sin armar tanto jaleo, con unas sencillas piezas y en unos pocos minutos. Y como creo que el vídeo se explica mejor de lo que haría yo, os recomiendo verlo y dejar de leer esta entrada. INSERT VÍDEO:


Desde el multiverso nos muestran en este genial vídeo como hacerlo con unos simples sujetacables y un destornillador. Y si no sabéis donde conseguir el sujetacables, podéis buscar en cualquier ferretería local o en un Leroy Merlín

Fotografía del sujetacables del Leroy Merlín
Con esto y un bizcocho, yo me he montado esta vitrina por menos de 70€ y en ella tengo dos ejércitos bien grandes de Altos Elfos y Marines Espaciales y os dejo una fotito para despedirme.

Mi vitrina con mis dos ejércitos principales


¡Un saludo!
- Rass

1 comentario:

  1. Va bien con las baldas oficiales de la detolf? He querido comprar las medidas que dice en el video y me han pedido 60 euros por 3 vidrios... paga eso me compro DOS enteras por wallapop

    ResponderEliminar