lunes, 1 de febrero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith anarr: Objetivos 2021

¿Que ya es febrero?¿Cómo? Pero si es que todavía tenemos cosas que presentar de la escalada de los lectores. Concretamente, hoy conocemos a Alith Anarr, que va a dedicarse un poco a todo este año. Y os preguntaréis cómo lo hago para rodearme de tanto elfo traidor...ni idea, pero bueno, los elfos leales somos así, perdonamos.


Nota de Cordo: Sí, lo sabéis, podréis encontrar sus entradas con la "palabra clave" Alith anarr.

¡Hola a los luchadores contra la montaña gris! 

Os resumo brevemente mi escalada de pintura del año 2020. Pinté un total de 179 miniaturas. Casi todas ellas de mi ejército de Altos Elfos. Entre ella pinté el Dragón o el Grifo. En ambos casos las conté como una sola miniatura. Lo siento, soy como Gimli. Una peana = Una mini. Da igual que sea un carro o el comentado dragón. 









También pinté otras cosillas, como el Zombicide clásico o una mini por encargo.






Nota de Cordo: Faltan sartenes. Apoyadme. 

Si en algún mes no pudiera mandar ninguna figura pintada (meses de verano si el calor aprieta he comprobado que la pintura se me secaba en el pincel antes de poder aplicarla) si le parece bien al señor Cordo podría mandar fotos del ejército ya que lo considero cerrado (en realidad no, me gustaría tener un carro de leones por completismo pero si no lo tengo tampoco pasa nada). 

Mi escalada va a estar condicionada a si aparecen mis oposiciones y a mi trabajo. Aparte de las obligaciones de la familia y otras historias varias. Así que voy a optar por un número alto (ya que creo que no podré dedicar tantas horas como 2020 a la pintura). 

OBJETIVO PRINCIPAL

Pintar 150 miniaturas. En los últimos 5 años solamente una vez he podido superar las 100 y fue el año pasado por motivos que todos conocemos. El año pasado terminé bastante cansado de obligarme a pintar tanto alto elfo. Este creo que voy a pintar lo que hemos estado usando durante la pandemia, juegos de mesa y lo que me venga la inspiración. 


OBJETIVO 1

Pintar todas las figuras de la caja básica del Zombicide Black Plague (71 figuras). Es casi la mitad de mi escalada y principalmente experimentaré con los zombis distintas tintas e historias para enguarrarlos. Tampoco tengo un nivel de pintura impresionante pero creo que me quedan resultonas en la mesa. 


OBJETIVO 2

Pintar cosas que tengo colgadas del ejército de No Muertos. Serían 3 Vargheist, 20 Necrófagos y un Carro de cadáveres (24 figuras). Este objetivo está en suspenso ya que las compré en su día de segunda mano y venían en peanas redondas. Aún no he comprado las peanas cuadradas. Hasta que no las tenga no me pondré con ellas pero tal y como está la cosa ahora mismo no me apetece meter ningún paquete en casa. 


OBJETIVO 3

El año pasado entré en el Kickstarter del Dungeon Universalis así que voy a pintar distintos tipos de escenografía para decorar el juego y que sea más inmersivo. No quiero agobiarme con el objetivo pero pintaré puertas, armería, armario, tumbas, etc. No quiero obsesionarme con este objetivo pero con tener al menos las puertas y cosillas básicas me conformaría (no me pongo ningún número pero redondeando unas 30). 

OBJETIVO 4

Pintar lo que me venga en gana. Principalmente héroes para el juego de mazmorreo (he llegado a jugar con un antiguo Heroquest que tengo de pequeño pero ya hacen auténticas barbaridades y quiero subirles la dificultad con el Dungeon Universalis) o distintos habitantes de dungeons. Como esto será según mi inspiración también entrarán aquí minis de El Señor de los Anillos que tengo por ahí. 

OBJETIVO 5

Este es muy muy secundario pero es una espinita que tengo. Terminar de pintar los genestealer del Space Hulk que tengo. Hace ya un par de años que no lo juego pero saber que están los marines pintados y los otros no pues...


Con esto ya debería de tener suficiente para este año. Realmente no quiero muchas obligaciones y pintar relajadamente lo que me apetezca según el momento pero hacer que la montaña gris baje (aunque sea un poco). 

Por último, no tengo pensado realizar compras (eso no me lo creo ni yo) pero deberá mejorar la situación y si veo algunas miniaturas que tengo pendientes para futuros proyectos (barbaslargas, grandes espaderos, carro de leones o algún kickstarter que tenga gnolls o kobolds) pueden agrandar mi pila de pintura. 


Espero no haberos aburrido mucho. 


¡Saludos y mucha salud!

Alith Anarr

3 comentarios:

  1. Esos príncipes Dragón me recuerdan a los míos! Mis ejércitos eran Altos Elfos y Condes Vampiro, así que los pinté de rojo con los caballos negros para usarlos también como Caballeros Sangrientos, aunque nunca llegué a hacerlo xD.
    Y de aburrirnos nada, en la escalada todos estamos a lo mismo así que adelante con la pintura y con contárnoslo todo.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Dale duro a ese Zombicide!
    Como dices creo que los zombies son muy resultones sin dedicarles mucho tiempo.
    Pero estoy con el señor Cordo: faltan sartenes, !el mejor arma del juego!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. La idea de los dragones era hacerles un pequeño homenaje al pintado que tenían en quinta. Quise huir del esquema oficial y ponerles el rojo en el ejército porque es el color del Reino de Valedor. Los más orgullosos dentro de una raza orgullosa.

    Sobre el Zombicide y las sartenes... Maldita sea, ya me veo buscando algún hobbit con alguna sartén para el Black Plague

    ResponderEliminar