jueves, 4 de febrero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Enero 2021

Buenos días pinturillas. Ayer estuvimos repasando en la escalada de los lectores algunos buenos pielesverdes, así que hoy daremos paso a una entrada de pintados más pulcros, de seres más viles. Para eso he engañado a Javielasur, que este primer mes ha adelantado a su planificación.


¡Muy buenas gente!

Bueno, pues esta es mi primera entrega anual con lo pintado en este mes.

Mi primera impresión sobre este mes de escalada tiene un lado positivo y otro negativo. El positivo es que estoy muy contento con la velocidad de pintado que he tenido, pues el sentir que tenía que pintar me llevó a no entretenerme con las musarañas e ir más al grano. El lado negativo es que en algunos momentos me he sentido “presionado” y ya siento bastante estrés en el trabajo como para también agobiarme los fines de semana en mi ratito de ocio. Intentaré controlar esto para que no me pase en el futuro, pero supongo que más de uno sabrá a qué me refiero.

Nota de Cordo: Tranquilo, el editor no se come a nadie por no cumplir el calendario. Salvo los jueves por la noche y los días 26 de cada mes.

Bueno, dicho esto, al turrón.

He conseguido pintar la unidad propuesta de 16 Leones Blancos. La pinté en dos veces porque pintar 16 del tirón se me hacía muy cuesta arriba porque yo pinto en serie, es decir, imprimo todas, le pinto las caras a todas, las sombras a todas,... y pintar así 16 se me hacía tedioso. La anterior vez que pinté más miniaturas en serie fueron 12 eslizones y al final acabé un poco de los nervios. Así que me propuse pintar 8 en enero y 8 en febrero, por lo que al menos tendría acabadas unas cuantas y vería avances y así no se me haría tan pesado.

El plan lo cumplí, pero reconozco que las 8 miniaturas de la segunda tanda las pinté más rápidas de la cuenta, y no con tanto mimo como las 8 primeras. Al final esto creo que ha hecho que al final acabara todo en un mes (aunque este mes de enero, teniendo la primera semana de vacaciones, digamos que he tenido el doble de tiempo libre que un mes normal y por eso he podido pintar la unidad entera en enero).



En el pintado de la unidad he usado los colores clásicos de los Altos Elfos, aunque he querido probar algunas cosillas nuevas por aquello de mejorar. Concretamente he probado a simular las maderas de los mangos de las hachas, usando como referencia el vídeo de Juan Hidalgo sobre el tema.

También me animé a hacer algunos pinitos más con el cuerno del músico (genial el vídeo de Ángel Giraldez sobre el pintado de cuernos), y simular ligeramente el fuego en el mástil del estandarte. No me ha desagradado del todo el resultado, pero bueno, la próxima vez mejoraré la técnica.

Por último, he querido también hacer lo que una vez me confirmó Rass que debería procurar, reducir la paleta de colores. Lo he llevado a cabo y la verdad que se gana mucho tiempo con esta tontería.




Con el estandarte lo que hice fue simplemente buscar la imagen e imprimirla a escala para adecuarla al conjunto. Usé la impresora porque no tenía plasticard para hacerlo y la verdad que no veía mal el resultado con el papel, así que hice un poco de trampas y bueno, eso también me ayudó mucho a ganar tiempo y a terminar antes.

Nota de Cordo: Un resultado muy bueno, he de decir.

Por tanto, revisando los objetivos del año, llevo un mes de ventaja al calendario previsto, y respecto a la primera prioridad del año: no comprar miniaturas, bueno, sólo me ha entrado un héroe eslizón que me han regalado, así que bueno, de momento he conseguido rebajar 15 miniaturas las pendientes de pintar (y sigo sin haber comprado nada XD).

No os entretengo más, nos leemos en la próxima escalada.

Un saludo

Javielasur

5 comentarios:

  1. Me molan mucho. Enhorabuena, Javielasur. Yo también intento aplicar nuevas técnicas siempre que puedo, y sí, comparto contigo que pintar varias miniaturas en serie es tedioso, por eso trato de intercalarlas con otras, a poder ser de otras facciones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Pues me volveré a plantear lo de intercalar. Lo he hecho alguna vez pero no me gustaba "dejar a medias" la unidad, sobre todo porque luego me cuesta volver a pintar lo mismo. De momento creo que haré lo que hice con esta unidad: capas base a todas las miniaturas y luego terminar media unidad y luego meter mano a la otra media.
    Al final de todas formas se me hará pesado haga lo que haga creo yo XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, cuando voy con una unidad suelo pintar de 5 en 5 e ir formando las filas. 15 o 20 minis a la vez se me hace muy cuesta arriba.

      Molan esos leones!

      Eliminar
  3. Pues el estandarte queda muy bien con este método

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, coincido contigo en que las escaladas causan un cierto estrés/presión, sobretodo si lo que estás pintando son unidades, ya que hasta que no estan acabadas no tienes nada que mostrar y aunque hayas currado un montón puede llegar el fin del mes i no tener nada que mostrar. Yo este año estoy pintando unidades goblins y ya veo que no conseguiré terminar una unidad por mes. Por este motivo y sin haberlo consultado con Cordo he decidido unilateralmente que mis escaladas seran bimensuales :-)

    ResponderEliminar