domingo, 28 de febrero de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Febrero 2021

Mes cortito, pero siempre hay cosas que contar, así que cerraremos Febrero como era de esperar. Os dejo con mi resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


A principios de mes los compañeros escribas nos sorprendían dando a conocer su siguiente gran proyecto, aparcando temporalmente los conflictos del Imperio para darle algo de atención a la guerra en Ulthuan, con no una, sino dos batallas de proporciones colosales. Y claro, como consecuencia, todos con los dientes largos.


Osprey es conocida por editar una buena cantidad de juegos ligeros y/o de éxito con reglas, pero que permiten usar miniaturas de cualquier marca, y este A Billion Suns es uno que había despertado cierto hype. Pues me ha gustado mucho esta reseña sobre el mismo, pese a que no entre en detalle ni lo alabe especialmente, sino porque explica muy bien qué no le encaja y porqué, y como no hay que dejarse obnubilar y es mejor tener claro donde nos metemos.

Vídeos de entretenimiento del mes


A principios de mes se lió muy parda con el anuncio del nuevo Total War Warhammer, desvelando no solo las nuevas facciones, sino una mayor colaboración con Games Workshop...y evidentes lazos con el futuro The Old World. Seguro que ya lo has visto pero...tenía que ponerlo aquí, ¿no?


En este canal hay decenas de tutoriales sobre efectos para peanas, siendo muy enriquecedor. Justo estaba buscando una forma de hacer algo tipo mármol y...¡pues han hecho un tutorial del tema!


Aunque el canal es muy reciente, es una suerte contar con cada vez más pintores de alto nivel creando contenido que nos ilumine a los más torpes (y además en castellano). En este caso José David nos enseña a pintar una armadura azulada, pero tiene ya varios vídeos de otras partes de esta mini.


Este mes repiten los Escribas, en esta ocasión en formato vídeo, con un tutorial muy interesante por las demostraciones prácticas, y es que casi todos hemos preguntado al menos una vez cómo despintar una miniatura. Pero además...¿merece siempre la pena?

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Los artículos de reglas suelen recibirse bien, pues Fantasy es un juego complejo, y este no es una excepción. A principios de mes os publicábamos una situación compleja y comentada con el Inner Circle para ver como resolverla.


Arines volvía a aparecer por el blog también en febrero, con una entrada centrada en una criatura con una mística interesante, y más apariciones en Warhammer Fantasy de las previsibles: los hombres lobo y otros cambiaformas.


Este año vamos fuerte con las escaladas, pero cada vez que Rass deja una entrada suele reclamar mucha atención, sea con sus elfos traidores o con sus avances de pincel mercenario. Y tuvo algo de tiempo...


Los videoinformes del canal son nuestro buque insignia, y esta vez Narbek puso sobre la mesa su ejército de silvanos, que también se había pedido, para medirse a la Bretonia de Rass, en un nuevo escenario creado para la ocasión.


También nos habéis pedido que no abandonemos los informes escritos, y se ha dado la casualidad que se enfrentaron en este los mismos contendientes, Narbek y Rass, que nos prepararon un informe conjunto, aunque esta vez los ejércitos presentes eran otros: Altos Elfos y Orcos y Goblins.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.


Todos lo hemos pensado...



Nueva variente de la mini de Alarielle de AoS

Aquí hubo dura competición

Sin duda, mi favorito. Y el de Nalter...


4 comentarios:

  1. Reclamo puntos por tirar loctite sobre el escritorio y conseguir una pequeña quemadura química con dicho pegamento XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa de mi madre hay un cacho de caja de batallón skaven pegada al suelo desde hace años... el resto lo dejo a vuestra imaginación xD

      Eliminar
  2. ¿Es acumulativo? Es decir, si he tirado 3 washes y me he cortado 20 veces esto va sumando? XD

    ResponderEliminar