martes, 23 de febrero de 2021

[RECURSOS] Cartas de magia descargables tanto para 7ª como para 6ª (WHFB)

¡Buenos días navegante! Hoy os dejamos una entrada de recursos. Ya hace tiempo os preparé en formato imprimible las cartas de magia para Warhammer Fantasy MDN, para 6ª edición, pero hay jugadores que prefieren darle con 7ª edición, y también merecen disponer de estos recursos. Es el caso de Alex, que se ha tomado la molestia de prepararlas y compartir con nosotros lo realizado: los saberes genéricos de 7ª, los saberes genéricos de 6ª y los saberes de ejército de 6ª (porque son los que usan MDN para ambas ediciones), con textos resumen para un mejor aspecto. ¡Gracias Alex!


¡Saludos mágicos! Mi nombre es Alex, y vengo a vosotros para ofreceros un nuevo recurso disponible en el blog (después de llorarles un poquito a los legendarios, por supuesto).

Hace ya bastante tiempo le comenté a Cordo la posibilidad de subir al blog los ocho saberes básicos de Séptima Edición, puesto que sigue habiendo bastante gente que juega esta versión de nuestro querido Warhammer (siempre con libros de ejército de Sexta Edición, por supuesto) y no estaban disponibles. Por fin me he puesto manos a la obra y puedo decir que no solo he creado los ocho saberes clásicos, sino también los saberes concretos de cada raza según los Manuscritos de Nuth.

Estas cartas no pretenden sustituir a las que ya se subieron al blog hace un tiempo, si no que sirven como alternativa para quien quiera disponer de estos recursos de una manera más resumida. He optado por reducir el texto de las cartas al mínimo imprescindible para que sean más rápidas y cómodas de usar en medio de la partida, y que con un único vistazo sepamos de qué hechizos vamos a disponer en la batalla antes de ponernos a achicharrar miniaturas con nuestras implacables bolas de fuego (o llevarnos las manos a la cabeza cuando nuestro hechicero de tropecientos puntos no consiga lanzar un cometa de Casandora por haberse comido una disfunción).

Para una información más detallada siempre tendremos que remitirnos directamente al reglamento o a los libros de ejército/manuscritos de Nuth respectivos, pero el texto de las cartas debería ser lo suficientemente claro como para no dar lugar a confusión.


He querido subir los ocho saberes básicos tanto del reglamento de Sexta como de Séptima Edición, revisados con los documentos de erratas y la inestimable ayuda de Cordo. En principio todo debería estar corregido y actualizado, pero si veis alguna errata o fallo en los efectos de un hechizo no dejéis de comentarlo para poder resubirlo.

Las cartas se dividen en varios archivos. Los saberes básicos se encuentran subidos por separado y también en un archivo único, para imprimirlos más cómodamente (y ecológicamente). Por su lado, los hechizos exclusivos de cada ejército están subidos individualmente para poder imprimir solamente los que nos interesen. He decidido dejar fuera los saberes menos comunes como los del Arúspice, el Emisario Oscuro y la Magia de Hielo, pero si veo que estos archivos tienen buena acogida podrían llegar a subirse en un futuro.

Por si os lo preguntáis, las cartas están creadas con un editor gratuito de Magic, por lo que el tamaño de las imágenes es el estándar para las cartas de este estilo (unos 64x89 mm). Si sois como yo y tenéis millones de cartas de Magic de escaso valor en casa, recomiendo imprimir las imágenes en un papel estándar y enfundarlas con dichas cartas, u otras similares. Si se recortan mínimamente ajustadas, quedan perfectas sin necesidad de pegarlas. También podéis imprimirlas en un papel o cartulina de mayor gramaje para usarlas directamente una vez recortadas.

Nota de Cordo: Podéis encontrar el descargable en este enlace. Es un único archivo .rar bastante pesado, pues incluye todos los saberes indicados, para no andar descargando por separado.

Sin más, me despido. Espero que estas cartas os sean útiles y sobre todo, ¡que os salgan muchas fuerzas irresistibles!

Alex

Nota de Cordo: Os dejamos unas fotos de las cartas impresas, cortesía de Alex.






8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "millones de cartas de Magic de escaso valor", se me ha caído una lagrimita al leer esto; el buen "puppy" no se merece semejante desprecio...
    Ahora que el TIER 1 bretoniano usa magia, tendré que imprimirme esas cartas. Se agradecen mucho este tipo de aportes. ;)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto. He mirado los archivos de dentro, pero a lo mejor se me ha pasado: ¿Hay parte de carta para el dorso? Es decir, tenemos la zona del hechizo, ¿pero la cara contraria sería la imagen del "odiado"
    juego de cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no gastaría tinta y esfuerzo en un dorso normalmente, lo recomendable es poner una funda, y las que no se destrozan rápidamente suelen ser opacas. Pero todo sería hacerse una hoja de dorsos todos iguales...

      Eliminar
  4. Muy buenas a todos

    He intentado descargar las el archivo con las cartas de magia, pero me da error a la hora de descomprimirlo diciendo que la estructura del archivo está dañado. Curiosamente me ocurre esto tanto con este como con el post de la opción "A" para descargar las cartas de magia (en concreto la magia del Waagh! ya que juego con pielesverdes). No sé si tendrá algo que ver el que uso mac, pero he descargado muchos otros archivos de la web y no he tenido ningún problema. ¿Podríais decirme si os aparece algún error similar a vosotros?

    Por cierto, enhorabuena por vuestro trabajo. Salta a la vista el esfuerzo y dedicación que la ponéis!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Álvaro! Probablemente tenga que ver con el Mac sí, mándame un correo a leyendasenminiatura@gmail.com y te intento pasar los archivos sin comprimir. Gracias! :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Cordo! Te mando un correo y lo vemos.
      Un saludo!

      Eliminar