domingo, 14 de febrero de 2021

[VIDEOINFORME] Límites Traspasados (Elfos Silvanos VS Bretonia)

¡Buenas tardes queridos fans de los videoinformes! Volvemos a las andadas con una batalla grabada durante nuestra última maratón, en que podréis disfrutar de un ejército no visto hasta ahora poniéndose a prueba contra las duras cuñas bretonianas de Rass. ¿Serán capaces las flechas y la destreza silvana de atravesar la armadura bretoniana...y la protección de la Dama? 


En esta ocasión, dentro de nuestra maratón de grabación, optamos por un enfrentamiento clásico entre facciones vecinas, en que pudiéramos mostrar un ejército que aún no se había visto en el canal: los elfos silvanos. Para ello enredamos a Narbek, que no requiere mucha insistencia, y su rival fue Rass, en una partida a 2000 puntos con un escenario hecho adrede para ella. Y puestos a trabajar las cosas, creamos un trasfondo único para la ocasión, que ya vimos aquí.

Como en anteriores ocasiones, Pumu nos ha maquetado el escenario para que podáis reutilizarlos si así lo deseáis, y podéis descargarlo en este enlace.

Finalmente, antes del vídeo, os dejamos las listas empleadas por nuestros contendientes.

Defensores de Athel Loren - Elfos Silvanos (Narbek)

-Aeda mágico, hechicero de nivel 4, con arma de mano, arco largo y Orbe del Bosque Profundo 275 puntos

-Noble con Estirpe de los Cambiantes, con Lanza del Crepúsculo, Yelmo de la Cacería, arco largo y armadura ligera 152 puntos

-Noble con Estirpe de los Forestales, con arco largo y El desfile de los espíritus traviesos 135 puntos

-Cantor de los árboles, hechicero de nivel 2, con arma de mano, arco largo y Vara de Calaingor 150 puntos

-12 guardias del bosque con arma de mano, arco largo y músico 150 puntos

-8 exploradores del bosque con arma de mano y arco largo 136 puntos

-5 jinetes del bosque con lanza, arco largo y músico 129 puntos

-12 dríades 144 puntos

-3 jinetes de halcón con lanza y arco largo 120 puntos

-10 bailarines guerreros con armas de bailarín y campeón 194 puntos

-5 jinetes de Kurnous con lanza, armadura ligera y músico 130 puntos

-Hombre árbol 285 puntos


Escolta de la Procesión - Bretonia (Rass)

-Profetisa, hechicera de nivel 4, a caballo con arma de mano y 2 Piedras de Energía 290 puntos

-Ludevic (general), paladín bretoniano a caballo con Espada de Poder, lanza de caballería, armadura pesada, escudo, Voto del Caballero y Virtud de la Confianza 125 puntos

-Paladín, portaestandarte de batalla a caballo, con armadura pesada, Voto del Caballero y Espada de Carcassone 109 puntos

-Doncella, hechicera de nivel 2, a pie y con arma de mano y Sacramento de la Dama 145 puntos

-9 caballeros del reino con lanza de caballería, armadura pesada, escudo, grupo de mando completo y Estandarte de Guerra 265 puntos

-12 caballeros noveles con lanza de caballería, armadura pesada, escudo, grupo de mando completo y Estandarte de los Noveles 281 puntos

-10 arqueros con arma de mano y arco largo 60 puntos

-10 brigands con arma de mano 30 puntos

-10 cazadores con arma de mano y arco largo 70 puntos

-3 caballeros del pegaso con lanza de caballería, armadura pesada, escudo, campeón 165 puntos

-5 hombres de armas a caballo con lanza, escudo y músico 77 puntos

-5 hombres de armas a caballo con lanza, escudo y músico 77 puntos

-9 caballeros andantes con arma a dos manos, armadura pesada, escudo, grupo de mando completo y Estandarte del Crepúsculo 304 puntos




10 comentarios:

  1. Qué ganas había ya de vídeoinforme! Una pena que se haya decantado tan rápido la partida, pero aun así ha estado interesante.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    El video brutal, como siempre! Es una pasada que hagáis videoinformes tan currados, y no me cansaré de decirlo. Y más con los transfondos. Brutal, en serio.

    Ahora... en mi opinión, y esto es como los culos, hay varias "cosas" que lo desmerecen un poco... y creo que algo que tiene taaanto curro detrás no lo merece. Pero bueno, es una lástima.

    Por otro lado, tengo una duda: En el turno 1 de Bretonia los hombres de armas a caballo cargan a los exploradores (14:59). Decís que solo le ve con uno, y por eso el "aguantar y disparar" solo lo hace con uno.
    Entiendo que esto viene porque antes, en el minuto 13:15, habéis medido por la niebla y únicamente llegaba uno. Pero... En la página 61 del reglamento, en "Aguantar y disparar", indica que:

    [..] Si las tropas que cargan comienzan su movimiento más allá del alcance de las armas de proyectiles de la unidad objetivo de la carga, los disparos se efectúan al alcance máximo de las armas, ya que las tropas dispararán en cuanto el enemigo se pone a su alcance [..]

    Entiendo que deberían haber disparado todos cuando "saliesen de la niebla", ¿no?

    En este caso supongo que es una duda generada por el escenario, y podría decirse tanto que sí como que no (la niebla oculta la carga, blablabla)... pero creo que la gente puede tomarlo como normal en sus cargas (si no estás al alcance al principio no disparas) y no es así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo y por eso me quedé aguantando y disparando, pero Cordo me dijo que ese "disparan en cuanto el enemigo se pone a su alcance" hacia que disparase solo ése pobre diablo y no todos, ya que era en ese momento que la unidad tenía alcance (aunque solo fuera uno). A mi me sonó raro, pero en casa ajena, acepta sus normas jajaja
      En cuanto a las "cosas" que lo desmerecen, ¡cuentanoslas! La crítica constructiva siempre se agradece y así podremos corregirlas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ummmmm... tiene sentido. Al final "legalmente" la unidad enemiga "ya ha entrado en alcance", aunque sea para uno solo... puede ser. Entiendo que ahí el "problema" era que es una unidad de hostigadores, si fuese una unidad normal quizá no habría habido tanta diferencia de distancia. Quizá yo hubiese dejado disparar a todos, me parece algo más lógico y realista.


      A esas "cosas" me refiero con algún mal movimiento, alguna muy mala decisión, alguna tirada de dados. Esas cosas se podrían "engañar" un poco con el video, o incluso hablarlas vosotros antes de ejecutar el movimiento, y quedaría una partida más equilibrada al final, que fue una lastima pero desde el turno 2 ya se veía venir cómo iba a acabar.

      No sé, por ejemplo el suicidio del cambiante, o mover tanto bosque sin apenas influencia real en la partida o lo que hablamos del aguantar y disparar de los exploradores (si se sabe que solo va a aguantar y disparar uno, pues corregirlo y reaccionar huyendo). Son dos o tres decisiones que se podrían cambiar, y haber dado una partida más interesante y competitiva.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Si, esas cosas son culpa mía. En un par de ocasiones sugirieron "trucar" la suerte, pero yo dije que los suyo es apechugar con los resultados y las decisiones (demasiado tiempo pintando enanos, se me ha pegado la terquedad xD).
      Y lo de los bosques es que me puede, me resulta un hechizo demasiado chulo como para no usarlo aún sin efecto real jajaja.
      Pero sí, lo tendré en cuenta para futuras colaboraciones, para mantener un mayor sentido del espectáculo. ¡Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
    4. jaja. Nada! si simplemente era comentarlo para que ya que os lleva tanto curro a todos, pues que quede algo más redondo.
      Gracias a vosotros por compartir las partidas y tomaros las molestias de hacerlas!!

      Eliminar
    5. La parte de las reglas que citas habla del alcance, y aquí no era un tema de alcance (de hecho, la unidad que carga está a cortas incluso) sino de falta de visión, que son dos temas diferentes. Resultaba un tema dudoso, y simplemente lo decidí así, y le planteé a Narbek si sabiéndolo quería cambiar su reacción, y decidió que no.

      Eliminar
  3. Muy divertido el informe. Son una gozada y una inyección de metadona para los que apenas jugamos.

    Por otro lado, y según lo comentado de deberían disparar todos o sólo un explorador, me parece que se debería haber permitido disparar todos pues la visión es a 30cm y cuando los jinetes se pongan a esa distancia seguirían estando a más de la mitad de la distancia de carga que es la que determina si se puede aguantar y disparar o no. Yo al menos lo veo así.

    Ojo que de todas formas no creo que hubiera cambiado el resultado de la batalla, que creo que Rass jugó muy bien sus bazas y Nalter jugó al estilo orco (Como el mismo reconoce al final de la partida), y ya se sabe que orco y elfo no casan bien.

    Muchas gracias por el curro como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué Nalter ni Nalter? Señor, usted me ha insultado confundiendome con ese otro que usted nombra. Sepa que está apuntado en el libro de agravios, a la espera de poder saldar tamaña felonía 😜

      Eliminar
    2. Jajajajaja perdona, se me fue la cabeza. Si es que al final los enanos van a tener razón y los elfos no somos de fiar XDD

      Eliminar