miércoles, 17 de febrero de 2021

[YOUTUBE/ANÁLISIS] Warhammer Quiz: Mejora tu juego (2A)

Buenas jugones. Ha pasado muchísimo tiempo desde que sacamos el primer vídeo (bueno, primeros dos vídeos) de esta serie sobre análisis y reflexión de situaciones de partida. Aprovechando las últimas grabaciones, he querido sacar unas fotos de un momento interesante de partida, para que ya en frío, pensemos cómo habríamos jugado.

Al igual que la última vez, esto son dos vídeos, o un vídeo en dos partes. En esta primera presentamos la situación de partida, concretamente el turno 2 de Elfos Silvanos de nuestro último videoinforme, y se trata de hacer el ejercicio de estudiar qué opciones se podían tomar más allá de los obvio...y porqué. Así que os dejo pensando, y en unos días, os presento mis cavilaciones.



3 comentarios:

  1. Para mi la partida en el segundo turno ya viene de un error grave. El ejercito silvano no debería haber avanzado, sino que debería haberse reposicionado, usando el hechizo de mover bosques para hacer un cuello de botella a las dos cuñas de caballería que se encuentras en la zona superior izquierda del video. Mientras los exploradores se debían haber protegido de una posible carga, sin importar que pierdan un turno de combate.

    El ejercito bretoniano estaba obligado a avanzar, y los hostigadores silvanos deberían evitar cargas y bailar en torno a los bosques para neutralizar el largo alcande de las cuñas.

    Si conseguimos meter a una cuña en el bosque gracias a la magia y nos ocultamos debun primer asalto, vamos a tener mas movilidad que los bretonianos gracias a las reglas de hostigadores.

    Por otro lado en el flanco derecho del video, habria jugado de forma más conservadora si fuera el silvano, amenazando a sus voladoraa con las mias.
    Una parte vital de la defensa de ese otro flanco es dar supervivencia a los exploradores, ocultandolos bien hasta que la cuña de la derecha del todo se vea obligada avanzar. Otra vez más, gracias al bosque que tienen delante (y que habre movido hacia la izquierda) pueden esconderse y ganar el flanco, en ese momento acabaría con las caballerías de menor armadura primero, y si me da la partida entonces habria intentado hacer alguna baja a esa tercera cuña.

    Luego todo eso hay que jugarlo, pero perder los exploradores tan deprisa, y no dificultar el movimiento de las cuñas con los bosques me parece un error fatal.

    ResponderEliminar
  2. He visto que está la segunda parte pero no la he visto todavía. Ahí va lo que haría yo:

    En el flanco derecho retrocedo con los Kurnous hasta el bosque, de forma que los pegasos no me puedan cargar, ya sea porque no llegan, porque solo llegan volando y estoy en bosque, o porque no me ven. Además se protegen de las flechas de los arqueros. Los jinetes del bosque estaban huyendo como reacción, ¿verdad? Si se reagrupan me sirven para cubrir el lado exterior desde detrás del bosque. Creo que no veo para disparar. El cambiante va a al bosque, cubriendo el lado derecho junto a los jinetes del bosque. Si los pegasos van por el centro están los kurnous, y por el derecho cambiante y jinetes. Teniendo dentro del bosque a mis unidades reduzco el alcance de carga de los pegasos a 40 cm, el cambiante y mi caballería cargan 44. Estoy muy desentrenado calculando distancias, así que lo más probable es que la cagase y fuese un desastre, pero esa es la teoría.

    Mirando una imagen de la batalla veo que las dríades seguramente no lleguen al bosque del centro sin que me quede alguno colgando para que le carguen los andantes ni aunque puedan marchar, así que me voy a permitir un consejo a Narbek, no están cubriendo nada ahora mismo y se están posicionando, es mejor llevar una formación más cerrada para que sea más fácil posicionarlas u ocultarlas. Así que creo que no me queda otra que quedarme en campo abierto fuera del alcance de las cuñas e impidiendo que si sobreviven los escuderos carguen al aeda (qu e se asomará para disparar con el arco). Con los jinetes de halcón y el noble forestal presiono a la damisela. Teniendo cuidado con los halcones que cuando reaccione huyendo a la carga de los pegasos si se produce no me salga y pueda escapar.

    Los bailarines van al bosque de la izquierda, no veo bien las distancias, pero la idea es que no lleguen a cargarme, o que simplemente no me vean. El hombre árbol va como puede hacia el centro. Los arqueros avanzan y disparan a los escuderos en campo abierto. Necesito a los arqueros más adelantados, solo a corto son una verdadera amenaza para los caballeros y es una de las pocas unidades que puede reaccionar huyendo. Este turno en magia y disparo quiero maximizar los chequeos de pánico que hagan los escuderos, en los siguientes turnos me hace falta el disparo y la magia para las cuñas y sus combates.

    Hay que decir que el tema de los chequeos para marchar podrían complicar la cosa, pero creo que con lo que sugiero no mucho, más allá de los halcones. Y que si hubiese jugado el primer turno mis posiciones serían otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo escuderos y quiero decir hombres de armas a caballo. No sé de dónde me viene.

      Eliminar