jueves, 29 de abril de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Enero a Marzo 2021

Muy buenas compañeros de pinceles. Hoy vamos a concluir los reportes de Marzo con Binder, que nos va a enseñar en su escalada de los lectores que no ha estado ocioso, sino al contrario, tratando de alcanzar sus ambiciosas metas.


Hola a todos,

que rápido pasa el tiempo cuando ya te llega el momento de rendir las cuentas de los progresos de la escalada del trimestre (aunque parece que fue ayer cuando me presenté). Como primera reflexión, yo que soy novato en escaladas, tengo que decir que es cierto que con esto de la escalada he sentido un poco de "sana presión" para pintar y terminar de rematar peanas de los “moñecos” y poder presentar los avances de forma medio decente. En otras condiciones no me hubiera puesto ni colorado de tener una unidad a medias o peanas sin decorar. Pero visto lo visto, no quería ser el único gañán del blog de Leyendas en Miniatura que, al menos, no apañase un poco las peanas.


Ahora, ¡¡¡al tema!!! Este trimestre creo que he tenido progresión aceptable pero por debajo de lo planificado inicialmente así que ya me da pistas de la capacidad real que tengo para pintar y de cómo se puede quedar la escalada a este ritmo de aquí a final de año pero bueno… ¡¡¡Think possitive!!! Vamos a ver los resultados:


1.- Caballeros del Lobo Blanco

Lo primero a lo que me me lancé en enero fue a por esta unidad de Caballeros del Lobo Blanco. Es la primera unidad de caballería del Imperio que pinto así que como primera tentativa no creo que haya quedado muy mal. Intentaré mejorar el nivel para la Reiksguard y los Pantera que tengo planificados más adelante en aspectos como las caras e incluyendo más detalles a la mini.








2.- Lanzapinchoz

Lo siguiente, para cambiar a algo más liviano fue este lanzapinchoz y su dotación.

Aunque no es para tirar cohetes no puedo decir nada para lo que tardé… Le daré un toque más profesional en cuanto me haga con su pareja y practique su puntería ;-)

Nota de Cordo: Estupendo para hacerle unas caricias a los caballeros recién mostrados.




3.- Jinetez de Lobo Goblins

Cómo quedé medio satisfecho con los caballeros, y necesito algo de caballería ligera para mis Goblins, me puse a completar una unidad de jinetez en lobo que tenía a medias. De esta unidad, aunque pongo las fotos completas de toda la unidad, solo me voy a contar como hechas la mitad que he pintado porque el resto ya estaban pintadas desde hace tiempo.








4.- Destacamento de alabarderos

Después le metí mano a un destacamento de alabarderos chusteros que tenía. Una vez adecentados un poco y terminados tengo que decir que no mejoró mucho su apariencia respecto al estado original pero ahí están, listos cargar por el flanco o morir por su general que por la pinta es para lo que van a valer...

Nota de Cordo: Como buenos sonroaos...





Nota de Cordo: ¿Os habéis fijado en los escudos? Pues eso...

5.- Jinetez Salvajez en jabalí

Por último le dediqué casi todo el mes de marzo a esta unidad de Jinetez Salvajez en jabalí. En este caso, estoy bastante contento con el resultado (OJO: pongamos en contexto mi nivel...). Creo que es lo que mejor me ha quedado en esta escalada (con poco...). En general es una unidad que estéticamente me gusta mucho y que estoy deseando probar en una carga orca a ver cómo responden.










Así que con esto, el resumen de lo previsto vs. hecho para este trimestre es el siguiente:



Como veis he completado varias unidades de caballería variada (que al final son dos partes, montura y jinete) y me he quedado un poco atrasado con la parte prevista del imperio. En cualquier caso, son 29 miniaturas que no están mal para un novel (con ‘v’) como yo. Ya avisé en la presentación que conmigo solo veríais la verdad.


Resumen numérico:

  • Total previsto anual: 157 miniaturas

  • Total previsto trimestre 1: 44 miniaturas (cumplido el 66% del trimestre)

  • Avance trimestre 1: 29 miniaturas (cumplido el 18,5% del anual)



Ahora, si tenemos en cuenta el “cashflow miniaturil” de compras vs. pintadas del trimestre, es todo un éxito:


Entradas vs. salidas:

  • Entradas: solo +3 trolls de piedra (siempre me han gustado esas minis) que han caído en la saca y que seguro que en breve meto en la escalada a costa de algún damnificado…

  • Salidas: 29 miniaturas pintadas

  • Balance: 26 miniaturas menos en el cajón (¡¡Un ejemplo claro de cómo los políticos retuercen las estadísticas en su interés!!)



Y con este panorama lo que no estoy seguro es lo que meteré en el siguiente “sprint”. Lo suyo sería terminar la deuda que arrastro de este primer trimestre y seguir la previsión anual pero, como os digo, esos trolls nuevos me están poniendo ojitos así que creo que mi próxima quiniela para este segundo trimestre será:


Nota: Algo me he fumado porque si no pinté 44 el trimestre pasado este creo que vaya a pintar 54...



Y para terminar, sé que no es para presumir pero, como tengo menos memoria que Dori, estoy intentando guardar las recetas de colores de cada unidad en PaintApp que eso también lleva su tiempo y seguro que convalida alguna mini, ¿no, Cordo?


Nota de Cordo: ¿Convalidar? Ese es un término muy complicado para un goblin...:D


¡¡Nos leemos en la siguiente escalada!! ;-)


Salu2,

Binder

No hay comentarios:

Publicar un comentario