lunes, 17 de octubre de 2022

[ANUNCIO] ¡IV TORNEO LEYENDAS EN MINIATURA!

¡Saludos, generales!

Un año más volvemos a la carga. Nuestro III Torneo fue el más grande que hicimos, pero este queremos volvernos a superar y disponer del evento con más jugadores de Manuscritos de Nuth hasta la fecha en nuestro IV Torneo Individual Leyendas en Miniatura. Nos enfrentaremos docenas de jugadores del Viejo Mundo en una fecha muy especial y que se está convirtiendo en tradición. 




El próximo sábado 17 de Diciembre de 2022 celebraremos nuestro ya famoso Torneo Individual, esta vez en su cuarta edición. Como venimos haciendo últimamente, lo haremos en Kingdom Wargames (calle Arroyo de la Elipa, 12, en Madrid) ya que nos ofrece las facilidades y el espacio más grande disponible para hacer un evento de estas características, ya que nuestra comunidad sigue creciendo y cada vez necesitamos poner más mesas en nuestros eventos.  El horario será de 10:00H a 23:30H, aproximadamente y esperamos que un sábado en estas fechas puedan venir muchos jugadores de los numerosos grupos de fuera de Madrid. 

Nota de Cordo: Esta previsto acabar algo antes de las 23:30 pero preferimos cubrirnos las espaldas.

Contaremos con 82 plazas y será -nuevamente- nuestro mayor evento hasta la fecha. La inscripción será de 18€, algo superior a pasadas ocasiones pero que vemos necesario para gestionar adecuadamente todos los premios y demás gastos. Quitando esa parte que va a Kingdom al poner el local a nuestra disposición, y unos pequeños gastos de organización habituales (diplomas, trofeos y esas cosas habituales) todo irá destinado a premios, como en anteriores ocasiones. Además, en esta ocasión contaremos con un equipo de árbitros voluntarios aún más amplio que en anteriores ediciones, para poder atender adecuadamente a todos los participantes. 


Para inscribirse será necesario enviar un correo electrónico a leyendasenminiatura@gmail.com incluyendo nombre completo del jugador, nick si tuviera, email, número de teléfono y ciudad desde la que asiste. POR FAVOR, INCLUID TODA LA INFORMACIÓN. La fecha límite para mandar ese correo es el 17 de Noviembre, pero como he dicho antes, creemos que las plazas se van a copar rápido (por muchas que sean). Las inscripciones se aceptarán en estricto orden de recepción de los correos que hayan incluido dicha información completa, y en caso de superarse las plazas se dispondrá de lista de espera, por si se cae alguien.

Nota de Cordo: Tardaremos varios días en confirmar las plazas, no os pongáis nerviosos. Y si estáis en lista de espera, calma, que luego seguro que algunos jugadores se caen del torneo en las semanas previas, por experiencia.


Jugaremos Warhammer Fantasy 6ª Edición, con el Reglamento Anotado, los Manuscritos de Nuth y la nueva Capa 2 de las Reglas de CortesíaEl envío de listas queda definido en las bases del torneo, pudiendo enviarse en formato Battlescribe o Army Builder, aunque también las aceptaremos en formato Excel siempre que sean perfectamente entendibles (Nota de Cordo: Especialmente útil si usáis listas alternativas). En este torneo no se emplearán personajes especiales, contingentes aliados o monstruos arcanos. Los mercenarios y Regimientos de Renombre quedan limitados al ejército de Mercenarios, pero (POR PRIMERA VEZ) sí se aceptarán las listas alternativas recogidas en la Capa 2 de las Reglas de Cortesía. La organización se reserva el derecho a rechazar cualquier tipo de lista que considere contraria al espíritu de juego amistoso que se pretende en este evento. 

Nota de Cordo: Y os pedimos que no traigáis la lista calcada del año pasado, estrujaos un poco el coco.


Los emparejamientos de primera ronda los decidirá la organización siguiendo los siguientes criterios arbitrarios (por orden de prioridad) por parte de la organización:


  1. No se emparejarán jugadores que tengan la misma facción.
  2. Se tratará de evitar enfrentamientos entre jugadores habituales y del mismo grupo de juego.
  3. Se buscará emparejar listas con un nivel de poder similar (a criterio de la organización).
  4. Se tratará de buscar emparejamientos que, a priori, puedan resultar atractivos para ambos jugadores.


Tras esta primera ronda se empleará una especie de "Sistema Suizo", en el que se emparejarán los jugadores con puntuaciones consecutivas, obtenidas en las rondas anteriores. La organización se reserva el derecho a modificar el orden de los enfrentamientos si dos jugadores ya combatieron en rondas previas y/o excepcionalmente por otros motivos justificados. 


Los jugadores de Elfos Silvanos solo podrán hacer uso de la regla Emboscada Forestal en el primer escenario, y la organización les proporcionará el bosque adicional para ello, si es solicitado por el jugador o este ha dispuesto uno con un tamaño inapropiado.


Finalmente, queremos informar de que todos los participantes tendrán acceso a algún premio, por ello las categorías de Mejor General (1º, 2º, 3º), Ejército Mejor Pintado, Unidad Mejor Pintada, Miniatura Mejor Pintada, Jugador Más Amistoso (ver más en las bases) y Cuchara de Palo no tienen premio material asociado, pero sí un trofeo o diploma. Todos los premios se otorgarán por sorteo, comenzando por los ejércitos completamente pintados y hasta completar todos los jugadores.


Nota de Cordo: Una vez más, como queremos que sea una experiencia abierta a todos, incluidos los jugadores enganchados o reenganchados en los últimos meses, no exigimos los ejércitos completamente pintados...¡pero lo incentivamos mucho!¡Intentad venir con todo pintado POR FAVOR!


Para poder asegurar esto hemos tenido la suerte de el apoyo de varios patrocinadores. Algunos de ellos nos proporcionarán descuentos para todos los asistentes, otros cupones de tienda y otros premios materiales. Queremos agradecer en gran medida a las siguientes marcas su apoyo a esta iniciativa, es impresionante recibir esta respuesta.


Estas marcas nos han confirmado ya el patrocinio, pero hay varias más en proceso.

Os dejamos a continuación el enlace a las bases, y os recordamos que cualquier duda nos la podéis enviar a leyendasenminiatura@gmail.com


Enlace a las bases


Eso es todo por hoy, pronto iremos hablando de novedades y actualizaciones. 


¡Un saludo!


- Rass

1 comentario:

  1. Veo que nadie comentó, porque se fue volando a enviar el mail XDD genial iniciativa! A ver si hay suerte y entro!! :)

    ResponderEliminar