miércoles, 7 de junio de 2023

[Informe de batalla] El invierno llega a Athel Loren (Elfos Silvanos vs Condes Vampiro): Parte 3

 ¡Buenos días a todos los pacientes! Después de ya dos días de crónica sobre la batalla a casi 5000 puntos que jugaron AnakinJavi y Juan, hoy la vamos a concluir enterándonos de esos tres últimos turnos en que los habitantes del bosque se la juegan a vida o...¿no-muerte? Sigamos con el informe de batalla.


Nota de Cordo: Siempre hay algún despistado por la red pero...¡esta entrada es continuación de las de ayer y antes de ayer! Si no viste la presentación de la partida, las listas, el despliegue y los tres primeros turnos...quizás deberías empezar por ahí.


Turno 4 Elfos Silvanos


La suerte de los dados estaba empezando a cambiar, por lo que era el momento perfecto para jugársela con todo.  

Por el flanco derecho todas las unidades que podían cargaron:

Las hermanas del crepúsculo y los jinetes de Kurnous cargaron a la unidad de Kemmler  y Krell, estos últimos por el flanco, lo cual le negaba sus tres filas y me ponía el combate mucho más de cara.

Los arbóreos y el carro cargaron a la unidad de esqueletos con el nigromante, a pesar de su bono estático de combate, si no se me caía la mano la cosa debería ir a mi favor.

Los 13 bailarines cargaron a los 15 necrófagos… nunca pensé que fuese a conseguir que todos los bailarines combatiesen, pero ahí estaban todos peana con peana dispuestos a liquidar a sus enemigos.

También por ese flanco cargué con el águila a los zombis, tenía poca esperanza en hacer algo, pero tampoco le iba a sacar mucha utilidad tal y como estaban las cosas. (Ahora escribiendo este artículo se me ocurren cosas útiles… es lo que tiene verlo todo con calma jeje)

Nota de Cordo: *Niega con la cabeza*

Por el centro la carga obvia de la guardia eterna a los horrores y las dríades cargaron por el flanco a los caballeros negros con el conde, obviamente no tenía mucha esperanza en que hiciesen mucho, pero si conseguían entretenerlos durante un turno, ya era más que suficiente.

Por el flanco izquierdo, cargué con el biennacido a los caballeros negros restantes, con la esperanza de arrasarlos y trabar al engendro. Los jinetes de Halcón cargaron a los lobos espectrales que quedaban con no-vida.

En el resto de movimientos poca cosa, coloqué a los jinetes de Kurnous de manera que pudiesen cargar al engendro si hacía falta, los jinetes del bosque se movieron hacia el centro y los arqueros se dieron la vuelta para poder disparar.

En fase de magia nada relevante y en fase de disparo el dragón zombi sufrió otra herida debido a los guardias del bosque.

Llegamos a la fase importante ¡el combate!  

Aquí quedó claro que la suerte de los dados había cambiado, justo en el mejor momento para mí.

Los bailarines mataron a 13 necrófagos sin recibir ninguna herida, los dos restantes huyeron, aunque no fueron alcanzados (igualmente no podrían reagruparse).

El águila como era lo normal salió rebotada recibiendo dos heridas.

El carro y los arbóreos mataron al nigromante y a bastantes esqueletos, pero no suficientes para aniquilar la unidad entera.

En el combate más importante los Kurnous y las hermanas se salieron, matando a muchos esqueletos. En el contraataque, Krell atacó a las hermanas, con su golpe letal a 5+ y cuatro ataques estaba bastante temeroso de que matase a las dos, por suerte no consiguió herirlas. Finalmente, gracias a la resolución de combate, únicamente quedó Kemmler con una única herida y los Jinetes fuera del combate… lo malo que al ser etéreo y no tener ataques mágicos con las hermanas ¡no podría atacarle!  Pero no me voy a quejar del combate, fue bastante mejor de lo que esperaba al no recibir ninguna herida de vuelta y dejar solo a su general.

En el centro entre el hombre árbol y la guardia eterna mataron a dos engendros, recibiendo sólo una baja de la guardia a cambio.

Las dríades se portaron muy bien, matando a un caballero y recibiendo sólo una baja, aguantaron en el combate gracias al portaestandarte de batalla.  

Los guardias del bosque con los vargheist hicieron de héroes del turno, matando a uno ellos solos y recibiendo sólo dos bajas, ganaron el combate por lo que ahí siguieron entretenido a una de sus unidades más peligrosas (aunque ya sólo quedaba un vargheist).

Los jinetes de Halcón mataron a los lobos y el biennacido desafió al señor tumulario, matándole sin piedad y deshaciendo la unidad gracias a la resolución del combate, en el arrasamiento llegó a trabarse con el Engendro ¡aunque sólo por un centímetro!


Nota: Las hermanas están giradas porque la cabeza le daba un sopetón a Heinrich, así que para no fastidiar el pintado, la pusimos así.


Turno 4 Condes Vampiro


Juan: Está la cosa muy malita para los vampiros, el engendro del terror trabado con el héroe Silvano, mis caballeros negros trabados con unas dríades y sin poder aportar al combate principal, y mi flanco izquierdo ha desaparecido prácticamente, si tengo un poco de suerte en los combates y Javi falla algún chequeo de liderazgo creo que aun puedo remontar.

Las tornas  habían cambiado en el cuarto turno Silvano, pero los no muertos no iban a rendirse tan fácilmente.

Con la mayoría de unidades trabadas en combate, sólo pudo declarar cargas con los zombis a los Kurnous por el flanco y con el dragón zombi a la guardia eterna por la retaguardia (superaron los chequeos pertinentes).

En la fase de magia Kemmler se centró en curarse heridas e intentar engordar unidades, consiguiendo crear unos cuantos esqueletos en la unidad que quedaba.

En la fase de disparo, ningún grito o cántico hizo nada.

En el combate, los zombis mataron a un jinete de Kurnous y les hicieron huir al fallar el chequeo,  les persiguieron pero no les alcanzaron. Kemmler recibió una herida por resolución de combate,  los arbóreos y el carro mataron a unos cuantos esqueletos, ya quedaban menos de diez.  El dragón zombi mató a cuatro guardias y estos le hicieron una herida a cambio, el hombre árbol hirió a un engendro sin llegar a matarlo. Los no muertos ganaron el combate pero no consiguieron hacer huir a ninguna unidad (tozudos + porta de batalla).

Las dríades sufrieron tres bajas al ponerse el conde en contacto con ellas, pero estas tuvieron mucha suerte, quedándose en el combate chequeando a treses repitiendo.

En el último combate, el engendro recibió 4 heridas, sólo le quedaba una, y en el contraataque hizo dos heridas al biennacido… no fueron tres de milagro, al sacar un uno para herir en uno de los tres impactos que hizo.

Juan: Podría haber ido mejor…las dríades siguieron trabadas con el vampiro y sus caballeros negros, el engendro del terror estuvo a punto de matar al héroe Silvano, y gané el combate principal, pero los elfos aguantaron sin inmutarse… aun así, mi flanco izquierdo estaba deshecho y Heinrich Kemmler tenía que curarse heridas todos los turnos para no morir por resolución de combate.


Turno 5 Elfos Silvanos


El último turno había cambiado la batalla por completo, pero quedaban aún vivos sus dos generales y su unidad más fuerte intacta, aún quedaba lucha por delante.

El señor de las bestias con sus dos grandes felinos cargaron a los zombis por el flanco, los arqueros cargaron al dragón zombi por el flanco, ambos superando el miedo. Por último, aunque en principio debería ser un combate ganado debido a que sólo le quedaba una herida, decidí cargar con los Kurnous al engendro ayudando así a Fesvyti.

Como movimientos, los Kurnous tras reagrupar se encararon a Heinrich Kemmler  para poder cargar en el próximo turno, los bailarines fueron hacia el centro y  los Jinetes se pusieron delante de los caballeros negros para molestar y ver si con suerte en el arrasamiento no llegaban al hombre árbol.

En magia pude lanzar un cántico de los árboles para matar a la doncella  (aunque la pobre no hizo nada en toda la batalla… quien sabe, ¡mejor librarse de ella!).

En la fase de disparo, los jinetes del bosque hicieron la última herida que le quedaba al último vargheist.

En el combate, el señor de las bestias mató a ocho zombis tras resolución, sin llegar a matar a todos.  

El carro y los arbóreos mataron a los últimos esqueletos.

Las últimas dríades murieron a manos del conde.

En el combate central, por resolución murió el dragón zombi y se quedó un único horror con vida.

Los jinetes de Kurnous  mataron al engendro, haciéndole la última herida que le faltaba.


Turno 5 Condes Vampiro


Juan: Y está todo el pescado vendido al llegar a este punto, quedaba por ver si Tivaler Schwarzdrach se llevaba algún trofeo a casa.

En el turno anterior conseguí eliminar todas las amenazas que quedaban en la mesa a excepción de Kemmler  y Tivaler Schwarzdrach.  Ahora quedaba por ver de qué era capaz este último.

Tivaler cargó a los jinetes de Halcón,  y los necrófagos siguieron huyendo.

En la fase de magia, Kemmler  invocó a una unidad de zombis entre él y los Jinetes de Kurnous para que no pudieran cargarle y se curó las heridas que había perdido.

En los combates, el último horror murió, dejando sitio a la unidad de Tivaler Schwarzdrach,  que arrasó a los jinetes de Halcón (en todos los sentidos)  y llegaron a trabarse con el hombre árbol.

Los zombis restantes perecieron contra el señor de las bestias. 


Turno 6 Elfos Silvanos


En el último turno moví todas las unidades al centro,  por si jugábamos más turnos, poder cargar con todas (las que cupiesen) a la unidad de Tivaler Schwarzdrach.

Aparte de eso, cargué con los Kurnous y los jinetes del bosque a los zombis invocados.

Con la guardia eterna y el señor de las bestias, cargué a Tivaler y su unidad.

No hubo disparo ni magia, así que vamos directamente al combate.

Heinrich Kemmler finalmente murió (¡por fin!), aún sobrevivió algún zombi y sólo quedaba el combate central.

En este, el campeón de la guardia eterna fue destrozado por Tivaler Schwarzdrach, el hombre árbol sufrió dos heridas y murieron cuatro caballeros negros. En total ganaron los no muertos por un único punto de resolución, pero ambas unidades aguantaron de nuevo.

El último turno de los Condes Vampiro no lo jugamos, dado que la batalla ya estaba decidida, los elfos silvanos habían erradicado el peligro del nuevo ejército no muerto.



Comentarios post-batalla

La experiencia me ha encantado, al empezar a pensar en la batalla tenía dudas de si sería “manejable” una batalla tan grande, pero la verdad es que ha estado genial. Hemos podido usar un montón de unidades y a la vez, cosa que pocas veces se consigue.

La batalla como tal ha estado muy interesante, puesto que empezó decantándose por un lado pero dio un giro muy importante a mitad de la batalla que no esperaba para nada, lo cual añade un punto de emoción e incertidumbre perfecto para culminar la batalla (¡y más si es a tu favor!).

También he disfrutado todo lo que ha rodeado a la batalla, el preparatorio, el acabar de pintar alguna mini para tener una unidad completa, el pequeño trasfondo que he preparado y el crear el informe de batalla (quizás lo que menos he disfrutado ha sido pegarme con la app “Battle Chronicler”, menudo infierno de herramienta jajaja).

Nota de Cordo: Asintiendo con la cabeza, imágenes de Vietnam...

Sin más, os animo a que todos los que podáis echéis una partida de este tipo, se sale un poco de lo habitual y es muy reconfortante (¡y cansada he de añadir! Estuvimos casi 7 horas jugando)

Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí y os habéis tragado todo el “tocho” J

Juan: La partida ha sido muy divertida y ha habido momentos sorprendentes y si encima tienes dos ejércitos enormes y estupendamente pintados… no se puede pedir más.

A toro pasado, hubo un par de movimientos que me costaron la partida y eso que empecé muy bien. Tivaler Schwarzdrach debía haber entrado en combate mucho antes, pero no planificar mis turnos me paso factura, y desde luego, abrir mi flanco izquierdo fue una catástrofe.

Epílogo


La voz en la cabeza de Tivaler Schwarzdrach cada vez era más débil, hasta que en un momento dado, Tivaler se encontró rodeado de malditos elfos y árboles con vida, sin rastro de Kemmler o Krell y comprendió que era el momento de huir y volver no-vivo a casa, donde podría seguir con sus objetivos sobre Dunkelberg.


 
Fesvyti contempló el campo de batalla desde Siethe-Har, pocas tropas no muertas quedaban, sin embargo el coste a pagar había sido alto, muchos defensores del bosque habían caído en la batalla, hasta ella misma se encontraba muy mal herida, debería de volver al bosque de inmediato si no quería  contabilizar como una baja más. Lo importante era que la amenaza había sido disipada, la alianza del bosque demostró ser capaz de combatir cualquier fuerza del mal que se acerque a sus lindes, el próximo ejército se lo pensará dos veces antes de acercarse a Athel Loren, dado que el eco de esta gran batalla llegará hasta el último rincón del viejo mundo...

Nota de Cordo: Enhorabuena a ambos contendientes, da gusto poder celebrar estas megasesiones de hobby, ¡y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros! Pena que vencieran los comeflores...(de momento)

4 comentarios:

  1. Joder , que maravilla de partida, de informe, de ejércitos, de todo, se echan de menos mas entradas asi, mis felicitaciones a ambos contendientes y a todos los que colaboráis en el blog. Muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado, es el primer informe que hago y no tenía muy claro que tal había quedado :)

      Eliminar
  2. He ido leyendo el informe por partes según encontraba tiempo y me ha gustado mucho. Envidia sana de poder jugar una partida así de grande (y con trasfondo!), muchas gracias por compartirla y enhorabuena por la victoria silvana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Cneus! Me alegra que te haya gustado :) :)

      Eliminar