Buenos días y bienvenidos a esta deuda saldada. Hace un par de meses Magnus nos puso los dientes largos en la escalada de los lectores con su nuevo proyecto de Mousillon, que tuvimos la suerte de disfrutar en el VI Torneo Leyendas en Miniatura. Pero aún tenía que enseñar por aquí como remataba las cosillas que faltaba, y hoy queda a disposición de todos.
Con casi todo el ejército pintado, ya solo quedaban los caballeros sangrientos y el general.
Para los caballeros presté especial atención al trabajo de las bardas y escudos así como a los metales. A pesar de ser el ejército de temática GrimDark quise que estos caballeros sangrientos estuviesen bien limpitos y con los metales pulidos, ya que son la élite y unos vampiros bien presumidos, creo que el contraste por estilo de pintura con el resto de las unidades ya hace que destaquen por sí mismos y se vayan los ojos a ellos. Para el estandarte decidí pintar una especie de iconos barrocos con temática vampiro-bretoniana, como si se tratara de un tapiz descolgado de una pared y llevado a la batalla, para ser honestos fue de lo más sencillo de pintar, al ser el estandarte plano había un buen lienzo sobre el que improvisar.
El general en pesadilla alada, la gran pieza del ejército, la que había dejado para el final, esperando pillar callo con el resto del ejército, los amarillos, los negros, los NMM. A esta pieza le dediqué especial atención, me decidí por un esquema de color rosa para la pesadilla, imitando el color de la piel de los murciélagos, ya que al final se trata de un caballo hibridado con un murciélago, o algo así... Elegí unos tonos rojos para la capa y ropa negra. Me decidí básicamente por esquemas de color parecidos a los del resto del ejército pero añadiendo colores que o no había usado o había usado muy poco, quería que la pieza destacara sobre el resto del ejército.
Con todo esto acabe de pintar el ejército un miércoles antes del torneo, muy satisfecho de haber cumplido objetivos y poder retocar cositas con las que no acababa de estar contento.
¡Saludos!
Magnus
Qué guapo ese ejército!
ResponderEliminarGracoas Rass!
EliminarMe encanta como te quedó ese estandarte. Ambas caras.
ResponderEliminarGracoas, fue de lo más sencillo de pintar y de lo que mejor se ve!
EliminarVaaaaaya trabajera q le has exao señor! Esta brutal.
ResponderEliminarMe da miedo preguntarte cuantas minis has usado para todo el corta y oega.
Tampoco tantas! Para los caballeros sangrientos use de base un caballero del grial, a unos les sustituí las cabezas por unas que pille en GSW, las lanzas son de los caballeros sangrientos actuales al igual que la maza, los escudos de los caballeros sangrientos de octava de forje world. Para el vampiro tocho va una combinación de Pegaso bretoniano con bits del vampiro en dragón, las alas son de un demonio de 40k.
EliminarTremendo ejército te marcaste para el Leyendas, una gozada verlo en persona. A ver si en algún momento cruzamos lanzas como con tus Skavens.
ResponderEliminarGracias! Ojalá nos crucemos en próximos torneos, también me fijé en tu ejercito estaba muy fino!
EliminarYa de normal, es una pasada el resultado; me encanta el efecto "impresionista" que tiene el ejército en el área de pintura, pero teniendo en cuenta el tiempo invertido, el logro es aún más impresionante si cabe ¡Enhorabuena señor!.
ResponderEliminarPD: ¿Seguirás acompañándonos extendiendo este proyecto o iniciando nuevos?
Gracias! La verdad es que espero ampliar el ejercito con más unidades para poder jugar más listas, a ver cómo vienen el año, de momento prepararé cosas para el III torneo de clan Kharnuz!
EliminarEste Antonio, vaya maestro está hecho!
ResponderEliminarGracias Vicente, todo un cumplido viniendo de ti!
EliminarBuahhh que locura compañero. Una maravilla de ejército. Cuanto se puede aprender viendo las fotos.de tus minis.
ResponderEliminarGracias Duffman, un placer que te resulte didáctico!
EliminarUn disparate de ejército no ya en las fotos, en mesa es precioso de ver. Buen artista ese Magnus.
ResponderEliminarGracias Puchi!
EliminarEspectacular, me habría encantado haberlo podido ver en mesa.
ResponderEliminar