domingo, 14 de enero de 2018

[Escalada] Proyecto Zombicide

¡Buenas camaradas!

Como ya avisé, mi primer proyecto va a ser pintar las miniaturas del juego de mesa Zombicide, aunque solo la temporada 1. Son 71 miniaturas en total: 1 abominación, 6 supervivientes, 8 gordos, 16 corredores y 40 zombis.

Todas las miniaturas juntas



Es una grata sorpresa ver que las miniaturas están muy bien detalladas. Tanto los supervivientes como los propios zombis están muy bien modelados, sobre todo más de lo que se espera en un juego de mesa. Esto me hace pensar que pintarlos se va a convertir en un reto más interesante y a la vez más complicado de lo que pensaba en un principio.

Nuestros valientes supervivientes

Existe una mini diferente para cada superviviente, cada uno con su nombre y características, por lo que intentaré pintarlos y decorarle las peanas de manera que resalten encima del tablero. Con la abominación intentaré hacer lo mismo, de manera que cuando aparezca en juego cree un miedo profundo en los jugadores.

La temida abominación

En el caso de los zombis, son 40 miniaturas, habiendo 5 modelos distintos, además de 16 corredores, 8 de cada modelo. Esto va a hacer que en su caso el pintado en cadena sea mucho más rápido que con los supervivientes o la abominación. Además he decidido pintar las 8 miniaturas de cada modelo con los mismos colores, al estilo de los secuaces malvados de los videojuegos antiguos, todos iguales según el tipo que son. Con lo cual aunque va a ser un pintado algo monótono, espero quitármelos rápido.

Finalmente tenemos los “gordos”, los zombis de tamaño mayor que solo mueren con armas de mayor daño. Estos son 8, pertenecientes al mismo modelo. Los voy a pintar igual que los zombis, es decir, mismo esquema para los 8, por lo que debería ser también relativamente rápido

Un ejemplo de cada modelo de zombi. En el centro, el gordo.

Así que este es el resumen de mi primer proyecto, el cuál espero no alargar demasiado para tener tiempo para el resto. Por ello, me gustaría tenerlo terminado para mediados de Marzo o Semana Santa como muy tarde.


En el próximo post… ¡Altos elfos! 

2 comentarios:

  1. Juegazo!!! Y pintado gana mogollón. Muchos ánimos para el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero tenerlo terminado pronto jeje cualquier consejo es bienvenido :D

      Eliminar