viernes, 1 de febrero de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Emin: Enero

Buenos días aficionados varios al hobby, ya ha llegado Febrero, y con ello los primeros balances de la escalada de los lectores que hemos lanzado para este año. En esta entrada veremos como se le ha dado enero a EMiN, que se había marcado como objetivo preparar un ejército de goblins silvanos y orcos salvajes para el torneo Corredores de Sombras de este 2019. Ya asoman las primeras plumas...


Buenos días lectores de Leyendas.
Ha pasado el primer mes del año y toca evaluar si se han cumplido los objetivos marcados. Debo decir que sí pero no.
Mi objetivo eran 14 miniaturas al mes para poder ir a Corredores con un ejército exclusivo goblin silvano y orco salvaje. Lo que vendrían a ser los pieles verdes originales, de antes de que los enanos del Caos les enseñaran un poco de civilización y a forjar metales.
Pues bien, este mes he pintado 6 goblins silvanos en araña de 4a edición (12 miniaturas). Me ha hecho ilusión pintarlos después de 20 años en un cajón. Pero a nivel de mesa no son caballería rápida (a diferencia de los lobos). Por lo que o les consigo unos cuantos compañeros o poco podrán hacer, y lo veo difícil, porque he buscado en ebay para ampliar la unidad y francamente, ¡ni que fueran de oro!


También tengo un ejército enano y procuro ir pintándolo poco a poco. Este mes he pintado tres enanos, uno con martillo de Game Zone, uno con lanza de GW viejuno y otro con lanza que usaba para el Hero quest y del que no tengo ni idea de que marca es. 



En total 15 miniaturas, pero unas poco jugables si no encuentran compañeros y las otras tres son enanos... Por si esto fuera poco, rebuscando por los armarios encontré 7 jinetes de araña sin araña. En una situación normal los hubiese descartado pero estando tan justo de efectivos les he puesto una peana y los añadiré a las últimas filas de la peña de goblins.



Pero además, Carles, un general Saurio de Eivissa pero afincado en Barcelona, encontró en su pueblo una juguetería con muchas miniaturas de sexta y le hicimos una gran compra. Yo me pillé la catapulta enana de 6a y una caja con un par de shamanes orcos. El de jabalí lo añado a las miniaturas por pintar para tener múltiples opciones cuando tenga que configurar la lista.


Por lo tanto el nivel de la escalada a día de hoy es:
Aracnarok: pintada
Shaman goblin silvano en araña (4ed)
Jefe goblin en araña (8ed)
6 goblins jinetes de araña (4 edición): pintados
30 goblins jinetes de araña (7ed)
17 goblins silvanos metal (4 ed)
7 goblins silvanos con lanza (jinetes sin araña)
1 Goblin silvado de plàstico (sobrante de la tripulación de la aracnarok)
1 shaman goblin silvano metal (4ed)
2 enjambres araña
5 orcos salvajes en jabalí (5ed)
16 orcos salvajes metal con grupo de mando (4,5,6 ed)
1 shaman orco salvaje (5ed)
1 shaman orco salvaje en jabalí
2 lanzavirotes goblins (tendré que poner alguna pluma a la tipulación. Ocho miniaturas en total contando máquina y tripulación)  

En total 129 miniaturas (contando monturas) de las 132 que tenía el mes pasado...¡Queda un mes menos para el torneo y tengo casi las mismas miniaturas por pintar!
Nos leemos en febrero.

EMiN

6 comentarios:

  1. Poco a poco! Aún quedan meses para compensar! La unidad de arañas no la veo tan mal. Teniendo 30 arañas de 7a, ya te da para unidades grandes con pegada, y esta la podrías usar de cebo, para redirigir, cazar máquinas... Si, mucho peor que una ligera de lobos, pero con ejército de salvajes es lo que hay... Y seguro que también hacen bien su función!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, abra que prova los como redirectoras. Ya os contaré

      Eliminar
  2. Grande emin! Ganas de ver tus silvanos verdes en corredores!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos orcos y goblins "primitivos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, montar un ejercito de 2000 puntos de pieles verdes primitivos

      Eliminar