jueves, 28 de febrero de 2019

[NOTICIAS] Recién salido de la disformidad: Febrero 2019

Buenos días lectores, el mes pasado abrimos este tipo de artículos y pareció despertar vuestro interés, así que vamos a continuar haciéndolos. Como la última vez, la idea es que contenido interesante del último mes, que se haya podido pasar por el motivo que sea, tenga la oportunidad de llegar a más gente, y que noticias variadas también tengan su lugar junto al humor. A ver que ha traído Febrero.




Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

El Cónclave de los Heraldos - Epic: Cómo hacernos un ejército

El Cónclave de los Heraldos es uno de los pequeños blogs asociados a La Forja de Marte (¡como nosotros!), en este caso más bien orientado a Warhammer 40k. Ya había leído alguna entrada suya, concretamente sobre sus conversiones de un ejército de Marines Espaciales montados en carnosaurios (en vez de en lobos gigantes), y al ver esta de Epic he pensado que podía ser de interés difundirla, aunque me parece recordar que en Cargad! hace tiempo hicieron una parecida. Epic es un juego del universo 40k a pequeña escala (como Warmaster para Warhammer Fantasy), lo que se conocería como un juego de especialista, y al estar abandonado, es difícil encontrar las miniaturas...pero hay soluciones, como nos cuentan en la entrada.

Cargad! - [Actualidad] Bóveda Nocturna - Asoman los Silvanizos, y otras novedades de GW

Esta vez enlazo una entrada de Cargad! de contenido genérico, básicamente contando las novedades anunciadas en el último Las Vegas Open, y que también hemos tratado en el blog, pero David las cuenta con un salero y un punto de humor muy recomendable, y como yo me reí leyéndolas, me parecía oportuno compartirlo.

Cargad! - [Warhammer] Informe de batalla: Khorne VS Altos Elfos

Nos encantan los informes de batalla, ¡y este además es de Manuscritos de Nuth Reloaded! Mathy nos cuenta (a través de la voz de Namarie) su partida con Jordán, a 2000 puntitos, y se sale de su zona de confort (vil rata...) para usar a los condenados orejotas. Hubo mucha sangre en la partida (normal, estaba Khorne), decisiones buenas y otras cuestionables, y tiradas de esas de llevarse las manos a la cabeza. Lectura recomendable.

Al Rincón de Pintar - Monolito Casero

En esta breve entrada, wargo41 nos cuenta como se hace su propio Monolito del Caos en el blog, un elemento imprescindible para las Bestias del Caos de Age of Sigmar. No es un tutorial paso a paso, pero está curioso, y acompañada a otras entradas del blog de temas como pintura, escenografía, novedades...y juegos como Infinity o GuildBall.

Cargad! - [Warhammer] Los Reyes vuelven a su sueño eterno

Namarie en este artículo intenta condensar su experiencia jugando Reyes Funerarios con MDNR en el último año y pico, dando pistas a los jugadores de esta facción sobre el potencial y rendimiento de las diferentes unidades. No diré que estoy del todo de acuerdo con sus puntuaciones, pero ha logrado un ratio de victorias muy bueno para ser un ejército de lenta curva de aprendizaje, por lo que lo recomiendo a los warhammeros.

Cargad! - [BloodBowl] Táctica: Are we humans, or are we dancers?

Sí, es la cuarta entrada de Cargad, pero a decir verdad, ¡es de un cuarto escritor diferente! Pakulkan ha vuelto con fuerza las últimas semanas tras una racha menos activa, y aparte de escribir una guía condensada sobre las facciones de Blood Bowl, ha preparado este artículo específico sobre los Humanos. Interesante ver los distintos enfoques de este equipo tan...¿estándar?

Psicofármacos para todos - Viaje al WARHAMMER WORLD

En esta entrega, Iker Mehari, miembro del equipo del blog Psicofármacos para todos, nos cuenta su expedición de amigos a Nottingham (Reino Unido), la casa de Games Workshop, y nos ilustra su viaje con muchas, muchas fotos. Es un blog pequeño, con entradas principalmente de Warhammer 40.000, pintura, y juegos de mesa varios...¡pero no por ello menos interesante!

The Gates of Kislev - Próxima partida: La III batalla del Paso del Fuego Negro

Los zumbados (digo zumbados con connotación de admiración, no de crítica) de los chicos de Gates of Kislev, tras celebrar la batalla del Asedio de Altdorf a 12.000 puntos por bando, y la batalla de Las Puertas de Kislev con 40.000 puntos por bando, no saben cuando parar, y a principios de mes anunciaron que este año tienen en proyecto la III batalla del Paso del Fuego Negro (Imperio vs Orcos y Goblins). Para esta ocasión pasarán de usar como motor 8ª edición a 9th Age, y aunque no soy un gran admirador de las grandes batallas (entendidas como las que se salen de las dimensiones consideradas equilibradas), soy muy fan de este equipo, puesto que se salen tanto del rango habitual, que lo importante no es la partida, sino el proyecto en sí y el impresionante resultado sobre la mesa.

Vídeos de entretenimiento del mes

Battletricks - Blood Bowl Temporada 3: Bretonianos vs Orcos (1/2)

En este caso, el vídeo viene por sugerencia de Álvaro, comisario de la pequeña liga novata de Blood Bowl en que se ha metido un servidor, y es básicamente una partida (bueno, en este vídeo la primera parte) de Blood Bowl entre Klint con orcos y Andrés con bretonianos, que visita un canal (en castellano) que sube periódicamente contenido de diversos juegos, como Aristeia, GuildBall, Kill Team, Infinity, Harry Potter, Gaslands, Punkapocaliptic... Personalmente, a diferencia de otros juegos, en Blood Bowl me interesa más las decisiones que ver las tiradas en sí y cada detalle de la partida, haciéndose un poco largo, pero igualmente interesante. Aquí la segunda parte, por si hay ganas de más.

Scratch Attack - COSICAS NOOB - Minerales para peanas

No os voy a engañar, me he encontrado con esto casi de casualidad, y el truquillo de Jason para peanas en cristales (es más bien para peanas futuristas, pero oye, un hechicero, un monstruo, hombres lagartos de regiones extrañas, ejércitos del Caos del norte, skavens y su piedra bruja...pueden usarlo bien) me parece magnífico por lo simple y además porque básicamente, se trata de reutilizar materiales, no hace falta comprar nada. Así que aquí lo tenéis, por si os sirve. Sobre el contenido del canal no voy a profundizar porque es mejor que lo veáis, ya que no solo toca bastantes cosas frikis...sino que además tiene un rollo de humor curioso.

Miniwargaming - NEW Gloomspite Gitz vs Stormcast Eternals Age of Sigmar Battle Report - Beat Matt Batrep S05E32

Este mes el videoinforme de Age of Sigmar que he escogido también es de Miniwargaming (por tanto en inglés), en este caso con la participación de Matthew y Mike como invitado. Como sabréis recientemente han renovado la facción de los goblins, así que proliferan en Youtube vídeos probándolos. Y la verdad...¿una panda de goblins nocturnos dándole una tunda a los sigmarines espaciales a base de trucos sucios? Merecía verlo...

Guerrilla Miniatures - Mordheim: City of the Damned Battle Report - Skaven vs Marauders

Ya puse un vídeo de Guerrilla Miniatures el mes pasado, básicamente porque ponen vídeos tanto de juegos antiguos como nuevos, dando mucha variedad. En este caso, he optado por uno de Mordheim, un juego muy muy querido por los jugadores, juego de bandas bastante rápido y ágil parecido a Fantasy. En este caso, creo que incluso más ágil de lo habitual, con una partida muy rápida entre Ash y Jay en que se pegan por llevarse la piedra bruja.

Battletricks - Kill Team #4: Genestealer Cult vs Harlequins

Pues aprovechando mi reciente descubrimiento del canal de Battletricks (en castellano), también os dejo aquí un vídeo más rápido que el de Blood Bowl, siendo esta vez una partida de Kill Team entre una numerosa banda de robagenes mineros (de Bios) y una banda de payasos (de Diego), que deciden celebrar el final de la jornada laboral con una somanta de tortazos.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[Escalada de los lectores] La escalada de Emin: Enero

No sé si será porque fue la primera entrada de escalada publicada del mes, o porque los verdes molan mucho...pero ha sido la que más ha gustado, así que merece estar en esta recopilación, para que quien no haya visto el comienzo del proyecto de Goblins Silvanos/Orcos Salvajes lo pueda disfrutar.

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Objetivos 2019 y balance de Enero

Más vale tarde que nunca, o eso dicen. Enric fue el último en sumarse, in extremis, a la escalada, así que en una sola entrada se juntan sus objetivos y balance del mes. La verdad que empezó fuerte, con Culto de Slaanesh de Fantasy, Kislev para Blood Bowl, y Carnevale. ¡Merece pararse a verlo!

[La lista de la semana] Contagio (Guerreros del Caos: Nurgle)

Paso a paso sigo publicando los análisis de los participantes del 4º Torneo Corredores de Sombras de Fantasy (de los voluntarios claro), y esta vez me ha llevado un tiempo terminar el análisis de la lista de Namarie, que se llevó el gato al agua en la clasificación conjunta. Lo mejor es que después de tanto esfuerzo, él puede confirmar que no la llevaba tan pensada...

[PROYECTO] Cómo construir un ejército de Bretonia 9: Ejemplo práctico

Rass cierra esta serie de éxito con una recopilación, y multitud de fotos de su ejército bretonianos "terminado". ¿Que por qué las comillas? Porque nada más publicarse se ha pillado dos balistas, que es de lo poco que le faltaba...

Conversionando y recuperando morralla (VII)

Hans continúa su cruzada para convertir el Diógenes en algo positiva (¡suerte!), y en esta entrada nos enseña como un montón de restos variados se convierten en una convincente unidad de piqueros.

[ANUNCIO] ¡¡¡II Torneo Leyendas en Miniatura!!!

Algunos lo estaban esperando. Otros no sabían que venía. Y otros pronto nos pedirán la tercera edición (esperemos). En esta entrada anunciábamos nuestro nuevo torneo individual, que celebraremos el 6 de Abril, y estamos abrumados con la acogida. This is going to be legen...wait for it...dary.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Nalter cada martes, jueves, y domingo si acaba en 1, 3, 7 u 8

Así me sentía yo en Suecia...

Condimentar al gusto
Al césar lo que es del césar...


4 comentarios:

  1. Muy buenas y muchas gracias por compartir el trabajo de Wargo41 y darle visibilidad al monolito, es un placer aparecer en vuestro blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, qué artículo tan divertido. Un recopilatorio de cosas que te han molado. Pues me ha molado también a mi.

    ResponderEliminar
  3. En el próximo "salido de la disformidad" hay que meter este artículo 🤣

    ResponderEliminar