miércoles, 30 de octubre de 2019

[NOTICIAS] Las novedades de GW en Spiel 2019

Muy buenas paseantes. Hace unos días tocábamos las novedades de Games Workshop en forma de nueva caja bifacción de AoS (y justo antes de 40k, y en breve Adepta Sororitas y...y...y...), y de sopetón han caído algunas cositas más en la feria Spiel, esta vez de juegos "no principales". Así que como viene siendo costumbre, una entrada breve para comentarlas.





Como el artículo lo escribo yo, pues voy a reordenar los temas a mi gusto...

¡Blood Bowl!

No creo que sorprenda a nadie empezando por aquí. Siguiendo con el ritmo habitual de salida de equipos, ya viene el siguiente, y esta vez los rumores de hace unas semanas han acertado. A los Hombres Lagarto les siguen los Reinos Ogros, justo a la vez que se renueva su facción de AoS. ¿Estrategia para enganchar más cosas a los mismos jugadores?






Lo primero es que parece que esta caja tendrá equipo "completo", si vemos el vídeo parecen 4 ogros y 12 snotlings (podemos suponer que dos de cada uno que se muestra), aunque un roster ogro podría tener hasta 6 de estas moles. Probablemente no las uses de inicio, así que invita a completar la colección con un par más.

He decir que los snotlings me encantan, aunque sean más bien gnoblars claro, ahí super peleones. Y uno en pleno piscinazo. Muy bueno. Por otra parte, los ogros siempre han sido de las razas que menos me gustan de Fantasy (solo aborrezco más los mercenarios como "raza"), pero he de decir que estos cuatro me parecen muy carismáticos, muy rollo Blood Bowl (quizás un poco armados, para poder partir piños simplemente a puñetazos) y cada uno absolutamente único. Pobre snotling que va a volar...por si no ha quedado claro: me ha gustado mucho.

Necromunda

Hay mucho fan en la red de Necromunda, especialmente del antiguo, y ya que han renovado esas bandas, andan sacando las nuevas. Igual que los "polis duros", ahora vienen los carroñeros que se intuían, y lo hacen lanzando una nueva caja de inicio (se comenta por ahí que con reglamento). No me entusiasma ninguna de las bandas, igual que no me entusiasma el juego, pero me parecen bien esculpidas e interesantes. Lo que si me entusiasma es la escenografía que trae la caja, jolín, me apetece tener algo así para Kill Team, subiendo y bajando y no solo escondiéndose tras muros.





Warcry


El otro juego que GW apoya últimamente, dado su reciente lanzamiento, es el de bandas ambientado en Age of Sigmar, en este caso con una nueva banda originaria del propio Varanspire, lista para dar cerita, y más mezcla entre bárbaros y guerreros del Caos de siempre. Muy curioso ese hombre bestia, y ese enano caótico, que no Enano del Caos, pues tiene más rollo bárbaro. En general bien, pero a mí al menos me saturan un poco, hay tantas variantes de este estilo...



Y puestos a poner el broche con algo visual, los juguetitos que ya habían anunciado, esta vez pintados. No sé que tienen estas cosillas que al final tiran del alma coleccionista...


Me ha gustado ver una remesa de novedades que no sea todo AoS y 40k, y creo que esa caja de Necromunda puede tener bastante tirón, ya veremos, como siempre, en función del precio. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario