miércoles, 29 de enero de 2020

[NOTICIAS] Novedades de GW en el Las Vegas Open 2020

Buenas navegantes ávidos de información. Como cada poco, Games Workshop sigue enseñando los próximos lanzamientos en eventos varios. En este caso le tocaba al Las Vegas Open, conocido especialmente por su megatorneo de 40k. Pero la verdad que se han mostrado muchas cosas interesantes, y como hago siempre, os lo cuento cargado de opiniones. Sin sutilezas, que podáis identificar bien información y opinión.





Voy a empezar por lo asociado a la parte de Fantasía, porque es lo más gordo y porque es lo que más os suele interesar. La fuente principal es Warhammer Community claro.

No mucho tiempo antes, nos deslizaron que iban a "renovar" los altos elfos para Age of Sigmar, y después mostraron alguna silueta y tal. Bueno, estos elfos de Teclis asociados al reino de la Luz parece que van a ser una facción completa, y ya han mostrado miniaturas. Pongo las fotos, y hablamos.





Sinceramente, por más que los esquemas se basen en blanco (medio crema) y azul, no son altos elfos. Y es normal, son para Age of Sigmar, son nuevas miniaturas, y las cosas cambian. No son radicalmente diferentes, y aunque os pueda resultar raro viniendo de mí, las tropas no me parecen mal. Por partes.

-Los lanceros tipo falange me parecen bastante bueno, con aires griego-macedonios, y runas élficas para encajar mejor. Personalmente, me sobran penachos, pero quitando eso, no me disgustan. Es cierto que me dan más aire a algo rollo guardia del fénix que lanceros de tropa, pero claro, llevan lanza y escudo, así que es lo que hay.
-La caballería me parece realmente buena, y aquí los penachos me encajan más. Pero le veo dos pegas. Una, algunos caballos tienen poses un poco...extrañas. Y dos, el nivel de armadura me descoloca. Están bastante más armados que unos ellyrion, pero bastante menos que unos yelmos plateados. No sé muy bien si realmente me mejoran los existente si de Fantasy hablamos en ese sentido.
-El fantasma de Eltharion me parece técnicamente bueno. Pero no sé, no sé que tiene de especial como elfo. Me explico. Si lo hubieran pintado en negros y morados, te lo hubieran colado como elfo oscuro. En negros y rojos, como un fantasma para Condes Vampiro (o su facción que toque vaya). Y sobre todo, la armadura así...a mí me parece más un eldar que un elfo de fantasía. No sé porqué una armadura eldar va a ser Eltharion. Pues eso, que metido con calzador. Pero técnicamente chulo.
-La esfinge y su loro Teclis, horribles. La cabeza de la esfinge me horroriza (la cabeza, no solo la máscara). La posición de Teclis forzadísima, y su cara horrenda también. No le tengo aprecio a los elfos traidores (los asur), pero esto es overkill. El cuerpo de la esfinge sí me gustam pero vamos, no considero eso un logro, no es nada nuevo, cuerpos de león/mantícora/grifo tienen ya de sobra...

En resumen, la tropa bien, los personajes horribles. El conjunto no son altos elfos, pero se parecen más que los pescaitos claro. No los veo en Fantasy salvo para usar algo como personaje si eso.

Después de eso, tenemos anunciada la renovación del tomo de Hombres Lagarto de AoS, y una pieza de escenografía. Supondremos que sacaran hechizos de rigor, aunque no huele a miniaturas...



El templo me parece chulo, pero es que hay veintemil ruinas aztecas/mayas y cómo hacerlas en internet, y pagar lo que claven por esto por el portal, pues no sé. Vosotros mismos.

Y terminando con temas de fantasía, sacan nueva banda de Shadespire (ya sé que ahora no se llama así), de Reyes Pútridos.  Pese a que soy bastante fan de Nurgle, los dos tipos no me inspiran nada que no haga el resto. La hechicera está muy bien, aunque claro, con tamaño infantería monstruosa hacerla pasar por hechicero normal...no sé yo. Pero estos me parecen guays, quien quiera hacerse con tres Reyes Pútridos y de la misma tener una banda para Underworlds, dos por uno.


Transicionando, aunque no es fantasía propiamente, nos han sorprendido con un lanzamiento para Blackstone Fortress, de algo que creía que de sacar sería como mini de FW para Blood Bowl. ¡Un zoat!


No me entusiasma el rollo tortuganinjatecnológica, y va recargada como para que conversionar para MDNR sea un problema. Pero está bien ver estas cosas reaparecer.

Siguiendo con 40k, a estas alturas parece que el quinto libro de Psyquic Awakening tendrá Tau, Death Guard y Cultos Genstealer (vaya mix), y el sexto Orkos. Y parece que los Orkos tendrá personaje renovado, aunque no enseñan demasiado.

Y ya anuncian el séptimo tomo, llamado Engine War, con Adeptus Mechanicus, Caballeros Imperiales, Caballeros del Caos y Demonios del Caos, y de paso, nos enseñan nuevas cositas para los Mechanicus.





Los voladores no me inspiran gran cosa, pero pese a que esta facción nunca me ha gustado, las tropas a "caballo" me han molado bastante. Es más, para los jugadores de Imperio MDNR, me parece que como caballo mecánico, pueden ser una gran adquisición, aunque tampoco es algo que se suela jugar, lo sé.

Cerrando ya, habrá renovación de reglas de modelos de Forge World, y más chuches para Horus Heresy, bastante maja la mini la verdad.

Pues nada, ya lo hemos repasado. Nuevas minis, nuevas reglas, renovaciones, muchos juegos cubiertos...la verdad que este evento cundió. Veremos que más sacan para los elfos luminosos...

1 comentario:

  1. Coincido contigo en todo salvo los yelmos, que quizás sean una futurible compra (junto a eltharion, que aunque como dices es polivalente según el color, me parece muy original).
    Por lo demás la verdad que esos lanceros no me gustan como elfos. Las miniaturas si me gustan (sin penachos), pero como elfos no los veo la verdad.
    Sobre teclis... la verdad que la miniatura no vale mucho, una pena.

    ResponderEliminar