lunes, 11 de mayo de 2020

[Escalada] La escalada de Cordo: Abril 2020

Buenos días visitantes. Como en Abril he logrado acabar lo que andaba haciendo con un poco más de tiempo que en meses pretéritos, este mes mi escalada sale un poco antes. Y como os decía en la última entrega, este mes me he saltado la planificación, peeeeeero he hecho algunos progresos.



Increíble señores, estoy escribiendo esto un día 28 del mismo mes...y además no es Febrero. Este mes me he saltado la planificación, pero he hecho avances y al menos no he ido ahogado.

Como nos está pasando a todos con el confinamiento, el balance de entradas y salidas ha mejorado. Este mes tampoco ha entrado nada, que está guay, que vamos jorobados de espacio. Y en pintura, ha sido escaso, pero he pintado 10 minis, y ya "solo" tengo 3 miniaturas equivalentes por pintar más que a comienzos de año. Sería fantástico no comprar nada en Mayo.

Como os adelantaba el mes pasado, entraba en un punto en que después de haber pintado un gran bloque quería algo distinto, y en el que la mayor parte de cosas requerían imprimación, y no iba a salir a hacerla...y no he salido a hacerla. Pero tampoco he perdido el mes.

Mi planificación para Abril de 2020, originalmente, era razonable, tenía que pintar los 10 verdugos, 4 marines de plaga y un señor del caos plagoso con hacha muy plagosa. Los primeros, ahora que tengo 23, me parecían mucha tela, y el resto, al tener que montarlos e imprimarlos...preferí esperar. Eran 16 minituras equivalentes planificadas, y he pintado 10 y de otra cosa, así que tendré que recuperar esto más adelante. ¿Qué he hecho?

-Peanas de elfos oscuros: Me apetece poder grabar alguna partida con druchii en el canal, además que tengo otros oscuros (pero leales, siempre leales) planes en el horizonte, y esto no requería imprimar, así que aprovechando la muy breve semana santa, le pegué un empujón, y con ello me he quitado de encima todas las peanas pendientes que tenía hace un año. Sí, estamos hablando de que había varios cientos, entre pielesverdes y druchii, y que además he estado pintando, montando, imantando. Estoy muy contento del resultado, aunque sean simplonas, se nota muchísimo no ya en las unidades, sino en el conjunto del ejército.

Empecé por las peanas de una unidad de 16 ballesteros de sexta, seguidos de un asesino, una sacerdotisa elfa bruja, las 18 elfas brujas, y los 12 ballesteros y el noble de Gamezone. 49 peanas sino me equivoco, que es un ratejo. Y he dejado algunos troncos más pintados para los siguientes elfos oscuros, es poco, pero todo lo que luego esté hecho, mejor. Ah, y al asesino le he metido algún tintazo, que no lo arregla, pero mejora algo.








-Trabajos varios: Los 20 corsarios druchii que compré, venían con las peanas hechas, con tabloncitos de madera, pero tenía 4 cortesía de Nama, lógicamente sin madera. Los despegué, corté un palillo chino, lo metí a esas 4 peanas y le di diversas mezclas marrones para acercarlo un poco. También pegué los brazos y cabezas de corsarios sueltas, imprimé esos 4 corsarios a pincel y rematé la imprimación de los otros 20 donde faltaba. No es pintura, pero es trabajo de preparación y días ganas a otros meses.

-Orcos negros: Hace bastante tiempo, pinté 10 orcos negros (julio de 2018, ojo). Sabéis que según mi experiencia, son un desastre andante, pero son unas miniaturas preciosas, espectaculares, de mis favoritas de toda la gama de Games Workshop. Me gustan tanto, que pese a que ni una sola vez hayan hecho algo digno (y los he jugado mucho), aún los sigo metiendo de vez en cuándo.

Pues como os contaba hace poco en esta misma serie, pude hacerme con otros 10 de plástico. Como la mayoría estaban imprimados, rematé la imprimación a pincel igual que con los corsarios, y el único que estaba pintado (a capas base), lo imprimé a pincel directamente encima. Y siguiendo el artículo que os enlazaba antes, he tratado de emular todo. Lo único que no encaja totalmente es el color hueso al ser mezcla (pero no se nota demasiado), la luz de la piel por lo mismo y la textura de tierra de las peanas (pero con el mismo color y la hierba, no desentona), pero no parece que sean de diferentes momentos. De la misma he detectado algún detalle que se había quedado en negro en los 10 anteriores y lo he pintado, he puesto imanes a estos 10, y a todos ellos les he marcado por debajo su posición en el regimiento de 20. Nunca lo había hecho, pero me facilitará la vida en el futuro, aunque estos no es tan difícil encajarlos, ya que sabiéndome el problema, cuando compré esta segunda tanda tuve cuidado de que la mayoría llevaran arma a dos manos y que no hubiera mucho escudo.

Me encantan estas miniaturas, y realmente tener el regimiento en la mano mola muchísimo, parecen la élite de los Orcos y Goblins (y la verdad es que si entran en el top10 es de casualidad) y creo que son digna pieza de coleccionismo.

















Vamos con los numeritos, a todos nos gustan.

-Abril: 10/16. 62,5%, un poco escaso, pero ya os he contado que he hecho más cosas.
-Abril de verdad: 0/16. No iba a seguir la planificación eternamente, lo sabíamos todos.
-Total del año: 57/187. 30,48% pintado. Después de 4 meses lo suyo sería el 33,33%, pero no voy muy por detrás, es más que razonable.
-Orcos y Goblins: 30/30. 100%. OBJETIVO CUMPLIDO. Estamos en Abril, ¡y ya he cumplido un objetivo! Era fácil, pero es muy agradable, y la verdad, me queda el gigante y dos trolls pendientes, así que probablemente incluso pinte más a lo largo del año. El Whaaagh no se acaba nunca.
-Elfos Oscuros: 15/72. 20,83%. Se está quedando atrás, tengo que darle caña, aunque las peanas eran de este ejército...
-Enanos: 0/40. 0%. Siguen a la espera.
-Blood Bowl: 0/16. 0%. Si habéis seguido nuestros directos respecto a los Warhammer Preview, sabréis de mi decepción al anunciar el equipo de snotlings.
-W40K/Kill Team: 12/29. 41,38%. Este mes le tocaba, pero ahí sigue pese a no hacer nada. Eso sí, se queda sin margen, pero juego muy poco, no sería grave.
-Peanas e imanes. 65/65. 100%OBJETIVO CUMPLIDO. ¡Enhorabuena para mí! Ya me he quitado dos objetivos en Abril, es un comienzo de año muy bueno, me anima mucho y espero este año ser capaz de cumplir algunos más.

Mi bingo en cambio, no avanza demasiado.


Hay más cosas en verde este mes, que locura de Abril.

-Completar las reglas de enfrentamiento: He estado trabajando en ello, y ya tengo el borrador, estoy consultando con algunos asesores antes de darlas a conocer.
-Leer una saga completa: Sigo con Dune, aún con el quinto tomo, pero hice una pausa para leer uno de los libros de Warhammer Rol para documentarme para la partida. Muy interesante.
-Jugar una partida de rol: Sí, este mes hemos comenzado una aventura de Warhammer Rol, en directo en el canal de Youtube, y de momento me está gustando.
-Patrocinar un kickstarter: Sigo pendiente, tanto de nuevas noticias de Windmaster Miniatures, como de equipos de Blood Bowl. Concretamente este mes me he fijado en este de Fellowship Games, de equipos nigromántico, vampírico y de Khemri. El tema es que el nigromántico no me hace mucha gracia, los vampiros me interesan pero no rollo pirata (aunque para Costa del Vampiro tienen addons muy buenos) y los que más me gustan son los de Khemri pero por el mismo motivo que el mes pasado no caigo...y eso que estos en cuanto a precio/minis están muy bien.
-Pintar 150 miniaturas equivalentes: Ya van 57.
-Poner peana a todas mis miniaturas: El mes pasado lo inauguré, y este mes lo acabo, otra cosa menos.

No tengo claro que será de Mayo, probablemente no toque los pinceles en 3 o 4 días (editado, pues no, aproveché para marcar las posiciones tanto de los orcos salvajes como de los corsarios druchii), pero como opciones tengo los dos trolls imprimados, los 24 corsarios listos para pintar o el montaje de los plagosos. Personalmente, creo que me pondré con los corsarios, aunque pinta duro, pero son bastantes miniaturas, son del objetivo que me interesa avanzar, y ya los tengo preparados. No tengo suficientes imanes para los 24 (ni una placa de metal para ese tamaño), pero eso lo puedo hacer más adelante.

En todo caso, ya os contaré el mes que viene que pasa. Mientras tanto, que el ritmo no pare, que la marea gris no se detiene.

4 comentarios:

  1. Muy muy muy chulos esos orcos Cordo!
    Me encantan esas miniaturas y tu loe has dado vida con mucho estilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no son nada del otro mundo, pero las minis hacen mucho, y también cuando pintas algo que te gusta se nota.

      Eliminar
  2. La verdad es que eso que ha pasado por detrás es pura casualidad, más o menos la mitad de la unidad tiene algo de hierba detrás, pero justo han coincidido cuatro seguidos. Cuando haga más peanas de pielesverdes si me acuerdo añadiré un poco.
    Las reglas de enfrentamiento creo que las comenté por allá en enero, son unas "reglas de caballeros" que normalmente no suele hacer falta decir, pero puestas negro sobre blanco, es decir, añadiendo una capa de restricciones a los MDNR que ambos contendientes puedan adoptar de mutuo acuerdo de cara a asegurar que los dos esperan lo mismo de la partida. Tipo "el tanque de vapor no está pensado para 2.000 puntos", "no spamees 7 carros", y cosas así.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo he sacado mis orcos negros en mis últimas 3 partidas y han hecho bastante el ridículo. Celebro que pueda culpar a que la unidad es mala y no a que yo soy un patata como general

    ResponderEliminar