martes, 5 de mayo de 2020

[TUTORIAL] Caja de Transporte de Ejército

Hola de nuevo, amiguis.

Últimamente estamos a tope con las bricomanitas y en la entrada de hoy os traemos una caja para transportar vuestro ejército, fabricada en gloriosao metal madera por menos de 20 leuros y en apenas 2-3 horas.

Bueno, yo soy un poco manitas, pero es una práctica habitual la de subcontratar parte del proceso de producción. Por ello, la mejor forma de fabricar tu propia caja es comprarla (¡PUES VAYA MIERDA DE TUTORIAL!)

Venga, va. Que no os estoy diciendo que vayais a vuestra amigable local a dejaros el dinero en una caja de ejército que puede costar tranquilamente más de 50 euros, eso sí, de envidiable calidad. Pero si queréis ahorraros un dinero, y con un poco de mañana no perder calidad, podéis comprar una caja de madera en el típico bazar de barrio (cuando la situación lo permita jeje). Suele haber de todos los tamaños y a precios muy competitivos (menos de 10€). Tras ello, toca adaptar esta simple caja y convertirla en una CAJA DE TRANSPORTE DE EJÉRCITOS (olé, lo importante es el nombre).


Por delante

Y de culo

Una vez encontráis la caja que más os gusta y mejor se adapta a tus medidas, es hora de empezar a adaptarla. En mi caso decidí que quería ponerle diferentes bandejas imantadas de altura adaptable. Para ello, tenía que poner la caja en posición vertical y hacerle un buen puñado de abujeros que me permitieran adaptar la altura de las bandejas. 

Abierto y agujereado, en posición vertical

Detalle de los agujeritos, a 2,5 centímetros entre sí


Y ya que estaba, pues le añadí un asa. Llegados a este punto debo confesar que todo esto que he escrito hasta aquí es 100% consejos de Juanma (buen ogro), a quien no he plagiado en nada su propia caja tamaño ogro.

Agujeros, por si nunca habéis visto unos

Y asa, que no todo el mundo ha visto una a lo largo de su vida
Bueno, pero la gracia de tanto agujero es poder modificar las alturas de los pisos. Para ello compré unos pasadores de estantería (disponible en ferreterías y bazares), 4 por piso. Y al ser planos los pasadores hace que si quiero sacar la bandeja, esta no se me caigan con todas las minis en el proceso, al vencerse la balda. 

Pues eso, 4 pasadores por balda

Que vistos desde arriba molan mucho más

Y al poder modificar las alturas, puedes prepararlo para unos ALTOS elfos o unos bajitos goblins

Y si te apetece, puedes poner hasta varios pisos
Luego, gracias a los pasadores pues puedes poner diferentes bandejas. Como yo imanto mis peanas y pongo los regimientos en bandejas de movimiento de acero, pues si pegaba en las bandejas de madera unos imanes de nevera (también disponible en bazares por muy poco precio) los regimientos irían seguros y sin moverse.

Cajita con dos pisos (de momento)

Cajita con 3 pisos magnéticos

En mi caso, cogí una caja en la que contaba con meter 3 bandejas (más el suelo) y por tanto tener hueco suficiente para transportar mi ejército de Altos Elfos de Manuscritos de Nuth o mis Marines Espaciales de los Manuscritos de Macragge.

Un ejército Alto Elfo de 2.000 puntitos con sus complementos como dados y metros

Muchos puntos de marines. Pero de los de verdad, no de esas cosas nuevas que tienen otro nombre y tamaño

Y bueno, no todo termina cuando acabas la caja. Ahora es importante ver cómo llevas la caja de forma segura a las batallas. En mi caso, tenía una mochila grande, resistente y acolchada por casa que era la que quería usar para transportar mi ejército.  Así que cuando fui a subcontratar el proceso de fabricación de mi caja en el bazar de mi barrio, de origen asiático, me llevé mi mochilita y compré la caja que me entraba en ella. Un win-win en toda regla. 

Mi cajita con su mochila, donde caben libros, dados y lo que quieras.  

Bueno, espero que os haya servido de algo esta entrada. A mí por pocos euros y con poco esfuerzo me sirve para transportar cómodamente mis ejércitos y evitarme muchas roturas de minis.

Un saludito,

- Rass

2 comentarios:

  1. La Dama te bendiga, oh, señor de los caballos.
    Un artículo muy útil y bueno (y divertido, como siempre).
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Genial! que medidas tiene? para hacerme a la idea más o menos...

    Gracias!

    ResponderEliminar